Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

AHI CANTABA GALAN!...2023.

amigazo...xenofia segun RAE...
odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros
rusofobia...cae de maduro que significa.

no es algo genetico, racional o coherente el odio... las cosas pueden cambiar de un dia para el otro.
millones de matrimonios pueden aseverarlo.

realmente tenemos visiones muy pero muy distintas...en especial en avion donde los su y los mig se mostraron como platafomas altamente adaptables incluso con material occidental. sobre los misiles AA... no se que se puede decir que fueron decepcionantes cuando los mismos siempre se mostraron muy efectivos... sobre el armata... no entiendo que se puede decir si el mismo no entro en combate...y parecidos (osea, t90 y demas) mostraron su valia como los tanques occidentales de su categoria, llamese leo2a6, challenger 2 o M1.
Segun la RAE Xenofobia es hacia todos los extranjeros lo cual incluiria tambien a Ucranianos con lo cual es totalmente incoherente esa acusacion, Pero ya puestos te digo porque estoy del lado de la victima y no del maton,porque es el agredido,porque a sufrido varios genocidios como en Bucha,porque su poblacion civil sufre bombardeos indiscriminados por parte Rusa tu lo llamas Xenofobia yo sentido de la justicia.,
Respecto al armamento no se si te das cuenta que me das la razon ya que para hacer plenamente operativos a esos aviones deben de meterles tecnologia Occidental.
Por otra parte los sistemas antiaéreos Rusos contra aviones Occidentales de ultima generacion han demostrado su inefectividad durante años llamese Siria o iran donde les entran hasta la cocina y los Sistemas ni se enteran,con los Chinos no lo se lo del Rafale en Pakistan puede ser casualidad o que los Chinos tengan una tecnologia comparable o quizas superior en los proximos años se vera y han pasado de copiar armamento Ruso a tener ellos armamento desarrollado de ultima generacion.
Con respecto a comprar un T90 con un Leopard 2 o un BMP3 con un Bradley preguntaselo a sus tripulaciones en temas de superviviencia cuando son destruidos existen cientos de videos de Tanques Rusos volando la torretas decenas de metros por los famosos carruseles de municion y causando la muerte de todos sus ocupantes,los otros tambien son destruidos pero una explosion catastrofica es mas improbale(se lo del ISIS y Turquia con los Leopard pero alli las tripulaciones de reemplazo por comodidad y exceso de confianza no cerraban la trampilla de la municion entre disparo y disparo),tambien es verdad que un T90 debe de costar la tercera parte de un Leopard2 y los Rusos eligieron esa opcion y podian haber realizado un tanque mas caro y con caracteristicas de supervivencia similares.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Segun la RAE Xenofobia es hacia todos los extranjeros lo cual incluiria tambien a Ucranianos con lo cual es totalmente incoherente esa acusacion,
volve a leer los post de como viene la charla antes de marcar una incoherencia cuando existe una falta de comprension de texto.
rusofobia no existe en la rae, es una puntualizacion sobre una definicion general.
Pero ya puestos te digo porque estoy del lado de la victima y no del maton,
yo no estoy de ninguno de los dos lados...y depende como veas la historia o como quieras verla lo de maton y la victima se desdibuja.
porque es el agredido,porque a sufrido varios genocidios como en Bucha,
no puede haber un genocidio de NINGUNA FORMA cuando la poblacion de una pueblo, de una region, que pertenece a un pais, ronda las 30 mil habitantes.
a las claras bucha no fue un "genocidio", a las claras (y las pruebas de los brazaletes es demostrativa) el asesinato se cometio contra colaboristas rusos. cuantos fueron los asesinados?

porque su poblacion civil sufre bombardeos indiscriminados por parte Rusa
eso es falso de pe a pa...por mas que quieras instaurarlo como discurso.
tu lo llamas Xenofobia yo sentido de la justicia.,
yo no lo llamo xenofobia en ningun lado. si vas a dialogar conmigo no desvirtues, acomodes las palabras como quieras o digas acusaciones que no hice.
tu "sentido de la justicia" parece que omite las acciones llevadas a cabo por el gobierno ucraniano entre el 17 de febrero del 2022 al 24 del mismo mes, contra la poblacion civil ucraniana de origen ruso o de habla rusa.

Respecto al armamento no se si te das cuenta que me das la razon ya que para hacer plenamente operativos a esos aviones deben de meterles tecnologia Occidental.
y si...mas bien, que queres que hagan?, que se la compren a rusia?.

Por otra parte los sistemas antiaéreos Rusos contra aviones Occidentales de ultima generacion han demostrado su inefectividad durante años llamese Siria o iran donde les entran hasta la cocina y los Sistemas ni se enteran,con los Chinos no lo se lo del Rafale en Pakistan puede ser casualidad o que los Chinos tengan una tecnologia comparable o quizas superior en los proximos años se vera y han pasado de copiar armamento Ruso a tener ellos armamento desarrollado de ultima generacion.
la verdad...ni fuerza ya tengo de pelear contra los molinos... tratar de explicar cada uno de los puntos donde no existe un dialogo sino una creencia ciega no genera una dialogo constructivo.
Con respecto a comprar un T90 con un Leopard 2 o un BMP3 con un Bradley preguntaselo a sus tripulaciones en temas de superviviencia cuando son destruidos existen cientos de videos de Tanques Rusos volando la torretas decenas de metros por los famosos carruseles de municion y causando la muerte de todos sus ocupantes,los otros tambien son destruidos pero una explosion catastrofica es mas improbale(se lo del ISIS y Turquia con los Leopard pero alli las tripulaciones de reemplazo por comodidad y exceso de confianza no cerraban la trampilla de la municion entre disparo y disparo),tambien es verdad que un T90 debe de costar la tercera parte de un Leopard2 y los Rusos eligieron esa opcion y podian haber realizado un tanque mas caro y con caracteristicas de supervivencia similares.
tenes razon, no lo habia percatado.
te mando un abrazo

gabotdf

Miembro notable
Alguien quiere pensar en ellos?
purina-brand-que-saber-de-los-gatitos-bebes.jpg

Segun la RAE Xenofobia es hacia todos los extranjeros lo cual incluiria tambien a Ucranianos con lo cual es totalmente incoherente esa acusacion, Pero ya puestos te digo porque estoy del lado de la victima y no del maton,porque es el agredido,porque a sufrido varios genocidios como en Bucha,porque su poblacion civil sufre bombardeos indiscriminados por parte Rusa tu lo llamas Xenofobia yo sentido de la justicia.,
Parece que ya no nos acordamos de los bombardeos indiscriminados del Donbas después del golpe de Estado en Ucrania 2014, y me alegra que esté del lado de las víctimas, porque en esa oportunidad las víctimas fueron civiles rusos.

Buen día.

El hilo de noticias colaterales -entiendo yo- supone un aporte colectivo de noticias y sucesos que pueden tener incidencia en el conflicto, o de acontecimientos y decisiones que surgen como consecuencia del conflicto.

En ese aporte de noticias no se puede soslayar la función del periodismo como creador/formador de opiniones interesadas. De allí que sea necesario intentar cultivar el espíritu crítico (entendiéndolo como la capacidad de cuestionar las ideas propias) para darle su justo valor las afirmaciones o publicaciones de los medios y las redes sociales.

Por lo tanto, mantener un discurso donde planteamos Ucranianos = Buenos, Rusos = Malos (o al revés), no sólo es simplista y falso, sino que nos impide analizar en un contexto más amplio los acontecimientos puntuales de la guerra en Europa. Esa postura no nos enriquece para nada, y termina convirtiéndose en una pulseada estéril, y una verdadera pérdida de tiempo.

Es la diferencia entre el que viene a aprender y el que viene a imponer sus ideas. Se llama honestidad intelectual, tristemente no es un bien frecuente en los foros.
Hay mucho sobrao que va tratando a los demás como inferiores intelectualmente. Son seres que se creen dioses, y que creen merecen ser obedecidos a rajatabla.

Sebastian

Colaborador
Rusia e India son muy amigos,hace poco se liaron a palazos entre ambas tropas en la zona del Himalaya y hubo varios muertos y decenas de heridos y por poco no escala la cuestion son enemigos acerrimos y respecto a Rusia ahora esta bajo el manto protector Chino bajo una debilidad creciente pero que tenga cuidado ya que tienen grandes conflictos territoriales entre ellos en Siberia y que provoco una pequeña guerra entre ellos en los años 60.
Entre otras cosas lo del Himalaya fue entre China e india...

Que conflicto territorial existe hoy entre China y Rusia?

Civiles ucranianos de ascendencia rusa, no es lo mismo. Aclaro que estoy de acuerdo con lo escrito, pero la diferencia hay que marcarla...
uff pero depende de en que fecha adquirieron el pasaporte ruso. Sin contar que % se cree parte de la antigua URSS y considera todo eso el mismo pais.