Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Frase de Churchill si no me equivoco y coincido es un pais dificil de clasificar.
Perdón por el off topic. Personalmente encuentro ciertos aspectos de la cultura rusa en particular y los pueblos eslavos en general que son fascinantes, sobre todo en literatura y música. Pero creo que hay cosas que nos cuesta llegar a entender en profundidad de ellos porque para empezar tenemos la barrera del idioma, si bien se puede traducir con un montón de herramientas siempre hay cosas que se pierden en el camino. Y creo que todo empieza por ahi.
En algún momento si tengo tiempo es algo que me lo debo para aprender.

Simplemente emites opiniones rusofobas, este no es el objetivo del foro.
me hace recordar a cierto administrador de un pesimo foro de defensa chileno.
es de risa cuando ciudadanos de paises tercermundistas, califican de tercermundista la gigantesca economia Rusa hiperindustrializada y productora de los mas valiosos energeticos usados en forma masiva en todo el planeta. Dueña ademas de desarrollo tecnologico propio en todos los campos, militar, naval, medico, espacial, cientifico, etc.

Rusia no es un pais sudamericano dependiente en todo de importaciones y que solamente tiene una poco relevante materia prima que ofrecer al mundo. Es una potencia con todas de la ley, con la capacidad de resistir la guerra de mas alta intensidad de los ultimos 50 años y estar venciendo a una coalision en donde participa Europa completa. Ademas de poder manejar el paquete de sanciones economicas mas grande de toda la historia. Mencioname un solo pais "tercermundista" capaz de tal hazaña y te compro tu relato.
Rusofobia es el argumento de los que no tienen argumentos,Rusia Hiperindustrializada a dia de hoy su economia es la 11 por encima de España 12º y debajo de Brasil 10 ºesto son datos reales y contrastables,dime que productos ademas de los primarios y militares(por cierto bastante desprestigiados desde la operacion de los 3dias) de alto valor añadido ves en el mercado,te lo digo yo cero mil cerocientos cero cero 0000.
Por alusiones del tercermundo y tal no se quien sera el Chileno ese ,pero la region que vivo tiene un PIB
per capita de 42918 (2023)euros que seran unos 46000 dolares al cambio,no es Luxemburgo pero tampoco el tercer mundo y por cierto ni existe coalicion ni la esta resistiendo solo existe apoyo y muy discontinuo de armamento a veces semiobsoleto e inteligencia,si eres capaz de darme algun dato, no vaguedades distorsionadas para rebatirme te lo agradeceria yo ofrezco datos tu solo relatos.
Un Saludo.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusofobia es el argumento de los que no tienen argumentos,
no...rusofobia es aquel que tiene una animosidad exagerada a rusia...y de 10 post tuyos, 11 se traslucen.
Rusia Hiperindustrializada a dia de hoy su economia es la 11 por encima de España 12º y debajo de Brasil 10 ºesto son datos reales y contrastables
pasame el link porque estoy seguro que estas en un error.

,dime que productos ademas de los primarios y militares(por cierto bastante desprestigiados desde la operacion de los 3dias)
que producto ruso fue desprestiagiado segun vos?

de alto valor añadido ves en el mercado,te lo digo yo cero mil cerocientos cero cero 0000.
vos sabes lo que es el caatsa?

no...rusofobia es aquel que tiene una animosidad exagerada a rusia...y de 10 post tuyos, 11 se traslucen.
Bueno esa es una opinion tuya totalmente equivocada es mas hasta 2010 o asi era defensor de Putin aunque no te lo creas.
pasame el link porque estoy seguro que estas en un error.

Ahora te lo paso sabe.https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal) Aunque aqui España sale la 14 ,Rusia sigue saliendo la 11 y con casi un 30% menos del PIB de la 10
que producto ruso fue desprestiagiado segun vos?
Todo lo referente a Sistemas antiaereos y aviacion por ejemplo,lo de Tanques tipo Armata y parecidos ni lo cuento.

vos sabes lo que es el caatsa?

Si es la escusa de los gobernantes inutiles para poder echar todas sus culpas a EEUU
Un Saludo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
AHI CANTABA GALAN!...2023.

Bueno esa es una opinion tuya totalmente equivocada
amigazo...xenofia segun RAE...
odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros
rusofobia...cae de maduro que significa.

es mas hasta 2010 o asi era defensor de Putin aunque no te lo creas.
no es algo genetico, racional o coherente el odio... las cosas pueden cambiar de un dia para el otro.
millones de matrimonios pueden aseverarlo.

Todo lo referente a Sistemas antiaereos y aviacion por ejemplo,lo de Tanques tipo Armata y parecidos ni lo cuento.
realmente tenemos visiones muy pero muy distintas...en especial en avion donde los su y los mig se mostraron como platafomas altamente adaptables incluso con material occidental. sobre los misiles AA... no se que se puede decir que fueron decepcionantes cuando los mismos siempre se mostraron muy efectivos... sobre el armata... no entiendo que se puede decir si el mismo no entro en combate...y parecidos (osea, t90 y demas) mostraron su valia como los tanques occidentales de su categoria, llamese leo2a6, challenger 2 o M1.

Rusofobia es el argumento de los que no tienen argumentos,Rusia Hiperindustrializada a dia de hoy su economia es la 11 por encima de España 12º y debajo de Brasil 10 ºesto son datos reales y contrastables,dime que productos ademas de los primarios y militares(por cierto bastante desprestigiados desde la operacion de los 3dias) de alto valor añadido ves en el mercado,te lo digo yo cero mil cerocientos cero cero 0000.
Por alusiones del tercermundo y tal no se quien sera el Chileno ese ,pero la region que vivo tiene un PIB
per capita de 42918 (2023)euros que seran unos 46000 dolares al cambio,no es Luxemburgo pero tampoco el tercer mundo y por cierto ni existe coalicion ni la esta resistiendo solo existe apoyo y muy discontinuo de armamento a veces semiobsoleto e inteligencia,si eres capaz de darme algun dato, no vaguedades distorsionadas para rebatirme te lo agradeceria yo ofrezco datos tu solo relatos.
Un Saludo.

elsilencio
Gracias OTAN & Occidente por su miopía... que los han hecho más fuertes y unidos.
Ahora el lamentó es demasiado tarde

elsilencio
Gracias OTAN & Occidente por su miopía... que los han hecho más fuertes y unidos.

Curiosa descripción del WSJ.

“Los líderes de tres de las cuatro naciones más poderosas del mundo se reunirán en China este fin de semana para discutir cómo reaccionar ante el cambio radical del orden internacional por parte del presidente estadounidense.”

El nuevo orden mundial avanza tan rápido que no da tiempo de procesarlo, pero solo hay que recordar que antes de este conflicto es decir hace pocos años hablábamos de las potencias económicas y militares europeas y por supuesto estadounidense.

No digo que ya no lo sean, pero están perdiendo relevancia muy rápido…

Sebastian

Colaborador
@Intel_Slava
* El canciller alemán Merz: La guerra podría terminar mañana si Ucrania se rindiera, capitulara y perdiera su independencia. Pero al día siguiente le tocaría a otro país, y al siguiente, a nosotros. Esto es inaceptable.

* Se han planeado nuevos ataques profundos. Se han preparado fuerzas y medios, — Zelensky sobre la planificación de nuevos ataques en territorio ruso.

* Bild informa que Alemania ya no tiene la intención de enviar sus tropas a Ucrania, ni siquiera como fuerzas de paz.

La publicación cree que Berlín no espera una reunión próxima entre Putin y Zelenski, y por lo tanto teme enviar tropas, con la esperanza de que la ayuda financiera sea más efectiva.

Tampoco hay claridad sobre qué tipo de garantías de seguridad puede ofrecer Trump. "Sin embargo, incluso si se llega a un acuerdo entre Ucrania y Rusia, el gobierno quiere ofrecer garantías principalmente en dinero, no en soldados", escribe la publicación.

GzsAm_HbIAEd-Xv

Un Saludo.
Claro, ah bueno, pero yo creo que la misma excusa pone gente como usted cuando habla de "antisemitismo" ante cualquier critica a Israel/sionismo.

@Intel_Slava
* El canciller alemán Merz: La guerra podría terminar mañana si Ucrania se rindiera, capitulara y perdiera su independencia. Pero al día siguiente le tocaría a otro país, y al siguiente, a nosotros. Esto es inaceptable.

* Se han planeado nuevos ataques profundos. Se han preparado fuerzas y medios, — Zelensky sobre la planificación de nuevos ataques en territorio ruso.

* Bild informa que Alemania ya no tiene la intención de enviar sus tropas a Ucrania, ni siquiera como fuerzas de paz.

La publicación cree que Berlín no espera una reunión próxima entre Putin y Zelenski, y por lo tanto teme enviar tropas, con la esperanza de que la ayuda financiera sea más efectiva.

Tampoco hay claridad sobre qué tipo de garantías de seguridad puede ofrecer Trump. "Sin embargo, incluso si se llega a un acuerdo entre Ucrania y Rusia, el gobierno quiere ofrecer garantías principalmente en dinero, no en soldados", escribe la publicación.

GzsAm_HbIAEd-Xv
Mmmmm, huele a discurso desesperado ante su poca popularidad y su paupérrima gestión subordinada complacientemente ante EE.UU./Israel-sionismo. Los tienen bien cogidos por los h.........os

Claro, ah bueno, pero yo creo que la misma excusa pone gente como usted cuando habla de "antisemitismo" ante cualquier critica a Israel/sionismo.
Yo no pongo escusas, pongo hechos empiricos y contrastables como son los datos y los datos se pueden rebatir con otros datos pero no con la primera ocurrencia que se nos pase por la cabeza que es lo que haces,el problema es que para rebatir con otros datos hace falta tener conocimientos.
Por otra parte la graciosa ocurrencia esa del antisemitismo no se de donde ha salido ya que yo jamas la he usado para el tema de Gaza ,eso ha salido de tu florida imaginacion y tu imaginario mundo.
Un Saludo.

elsilencio

Rusia e India son muy amigos,hace poco se liaron a palazos entre ambas tropas en la zona del Himalaya y hubo varios muertos y decenas de heridos y por poco no escala la cuestion son enemigos acerrimos y respecto a Rusia ahora esta bajo el manto protector Chino bajo una debilidad creciente pero que tenga cuidado ya que tienen grandes conflictos territoriales entre ellos en Siberia y que provoco una pequeña guerra entre ellos en los años 60.