los foristas se presentan.Me voy del foro
Ahora a dónde tengo que pasar
los foristas se presentan.Me voy del foro
Me voy del foro
Muchas nacen de echo como una fuerza para la custodia de bases y puertos, al igual que las Fuerzas de Operaciones especiales de muchas Fuerzas Aéreas.También la ubicación de los IM en las Armadas pienso que tiene que ver con que e n su origen eran parte central de la batalla naval cuando se llevaban a cabo abordajes de los buques enemigos. O sea los infantes de marina eran parte de los recursos del buque para hacerle la guerra a otros buques.
Luego el desembarco pasó a ser su misión principal.
Muchas nacen de echo como una fuerza para la custodia de bases y puertos, al igual que las Fuerzas de Operaciones especiales de muchas Fuerzas Aéreas.
Dónde puedo leer algo de ese proyecto? Me interesaLa principal base naval estaba planificada y se pensaba construir en Puerto Madero
donde se te considero opinante de segunda?Me retiro del intercambio de ideas puesto que he sido considerado un opinante de segunda , o lo que es peor un personaje que ofende a los Directivos.
También la ubicación de los IM en las Armadas pienso que tiene que ver con que e n su origen eran parte central de la batalla naval cuando se llevaban a cabo abordajes de los buques enemigos. O sea los infantes de marina eran parte de los recursos del buque para hacerle la guerra a otros buques.
Luego el desembarco pasó a ser su misión principal.
Dónde puedo leer algo de ese proyecto? Me interesa
Igual me parece que a la hora de hacer comparaciones hay que tener en cuenta también el contexto social, económico y cultural. Países como Australia o Canada, no solo tienen un presupuesto de defensa de Primer Mundo sino que sus sociedades tienen una mentalidad, un "ethos" de Primer Mundo. Nos guste o no nuestras sociedades tienen un sentido ético menos desarrollado, que abarca al Estado y a todas sus instituciones. Y todo eso en nuestro caso, agravado por presupuestos de pobreza, que como todos sabemos, no hace mejores moralmente ni a las personas ni a las instituciones.uno de los paises que no tienen infanteria de marina...es australia. ya que las tareas de fuerza de desembarco las lleva a cabo personal del ejercito.
entonces mas a mi favor...si paises del primer mundo, con una costa gigante y gran cantidad de islas donde la proyeccion estrategica sobre las mismas es importantisimo conjuntamente con una gran flota moderna de superficie y de desembarco y con gran experiencia militar demuestra que no es necesaria una infanteria de marina a tal fin pudiendose cumplir la misma con la infanteria del ejercito...imaginate entonces un pais del tercer mundo, casi sin islas, con un presupuesto risueño y no teniendo una flota moderna y ningun buque de desembardo desde hace 40 años... imaginate entonces que no tiene practicidad alguna la misma.Igual me parece que a la hora de hacer comparaciones hay que tener en cuenta también el contexto social, económico y cultural. Países como Australia o Canada, no solo tienen un presupuesto de defensa de Primer Mundo sino que sus sociedades tienen una mentalidad, un "ethos" de Primer Mundo.
pero es algo completamente independiente del tema. aca estamos hablando de necesidad real operativa...si queres llevarlo "lo social" y desarrollo y demas conceptos que vertiste, tenes el ejemplo sudafricano que es muy parecido en todo al nuestro.Nos guste o no nuestras sociedades tienen un sentido ético menos desarrollado, que abarca al Estado y a todas sus instituciones. Y todo eso en nuestro caso, agravado por presupuestos de pobreza, que como todos sabemos, no hace mejores moralmente ni a las personas ni a las instituciones.
coincido...es al pedo...y es algo que hable hace muchisimos años... lo mismo que mantener moron y palomar...en vez de uno solo.Tal vez se podría empezar de a poco, por lo obvio. Por ej por el tema que empezó esta diálogo: ¿Para que necesitaría el Coan una Base en el medio de la nada, con una escuela de vuelo, por 4 o 5 pilotos al año, existiendo la EAM?
Saludos.
En nuestro caso, traigo la cuestión "cultural" porque creo que influye en la capacidad de colaboración entre distintas fuerzas. Pero que se podría hacer lo que vos decís, eso seguro.pero es algo completamente independiente del tema. aca estamos hablando de necesidad real operativa...si queres llevarlo "lo social" y desarrollo y demas conceptos que vertiste, tenes el ejemplo sudafricano que es muy parecido en todo al nuestro.
no pasa por ahi la cosa... sino, siguiendo con la linea social, estado y demas...tendriamos que tener otra discucion preguntandonos "Por que la fuerza aerea argentina no tiene su infanteria paracaidista"...y no esta ocurriendo ni lo vemos mal...y es otra fuerza, actuando con los medios de otra fuerza
Al COAN con una o a lo sumo dos bases le alcanza y sobra: Bahía Blanca y si la base de submarinos sigue en Mar del Plata ordeno a la FAA que le ceda la BAM que tiene en esa ciudad. Si la base de submarinos pasara a Punta Ninfas, como era el deseo de la Armada en los 80s, dejo Bahía Blanca y Trelew.coincido...es al pedo...y es algo que hable hace muchisimos años... lo mismo que mantener moron y palomar...en vez de uno solo.
nuevamente...no pasa por practicidad sino en muchos casos de no perder cada fuerza su quiosquito o status quo.
saludos.
Dificulto que sea cierto. Y si lo fuera hubiera sido una pesima idea. El Rio de la Plata tiene muy poca profundidad, el acceso al Puerto de Buenos Aires necesita de un canal dragado que va hasta Montevideo. Habria un serio riesgo que la flota quedara atrapada en puerto.
Bahia Blanca tampoco es una buena ubicacion. El canal es mas corto para tiene el mismo problema. En mi opinion la mejor posiblidad era Necochea/Quequen o mas al S golfo Nuevo.
Ahora también existen las dronetas?
No sabíamos.