Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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100% de acuerdo Walter.

Por eso hace unos días propuse llevarlas a Israel , o a Lurssen en Alemania, y te las dejan State of the Art....!!

Y claro, yo sumaría 4 más, una flotilla de 6 lanchas rápidas misilíticas es de temer.
Están los montajes dobles de 40 mm extraídos de las A 69 para colocarles en popa, se les pueden poner también dos lanzadores de MM 40 y lanzadores de señuelos provenientes de la 360 dada de baja. Sin gastar mucho se las podría modernizar con lo que ya tenemos. El tema son los motores, una tiene los originales y la otra unos de menor potencia. Si hay que cambiarles motores, cajas y hélices, sumado a la recorrida del casco mas la electrónica ya no se si conviene.
Saludos.
 

Sparrow

Colaborador
Las Dabur se compraron para usar en el ámbito fluvial, pero luego se dieron cuenta de que el sistema de propulsión no es el mas adecuado para usar en el rio (las hélices, por su ubicación, están muy expuestas). Por eso terminaron en el área naval austral.
No había un tema con las algas que se enredaban hélices?
 

Merchant Marine one

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Están los montajes dobles de 40 mm extraídos de las A 69 para colocarles en popa, se les pueden poner también dos lanzadores de MM 40 y lanzadores de señuelos provenientes de la 360 dada de baja. Sin gastar mucho se las podría modernizar con lo que ya tenemos. El tema son los motores, una tiene los originales y la otra unos de menor potencia. Si hay que cambiarles motores, cajas y hélices, sumado a la recorrida del casco mas la electrónica ya no se si conviene.
Saludos.
Sí estimado amigo, comparto.

Pero bueno, todavía son buques con posibilidades remanentes, y un cambio de motores no es una inversión desmedida.

Me parece buena la idea de un montaje Breda Bofors a popa.

Misiles , iría por nuevos, los MM 40 están de salida.

Como en todo, hay que poner plata , si no los resultados no llegan jajaja.

Abrazo!
 

Sparrow

Colaborador
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No pareciera ser necesario mucho espacio no? A menos que la versión naval sea diferente.
 
Los de las Meko vienen con una especie de contenedor abajo,mi impresión es que no pueden ponerse.
Los de las A-69 son distintos a los de las Meko, creo que estos no son invasivos, mas que por el espacio me preocuparia el tema de los pesos, las TNC no son muy grandes, y un bicho de esos a popa debe afectarlas, recuerden que al Hercules (un Tipo 42) el cambio de hangar le afecto.....
 
Los de las A-69 son distintos a los de las Meko, creo que estos no son invasivos, mas que por el espacio me preocuparia el tema de los pesos, las TNC no son muy grandes, y un bicho de esos a popa debe afectarlas, recuerden que al Hercules (un Tipo 42) el cambio de hangar le afecto.....
por los pesos hay que recordar que tenían dos torpedos pesados de 533 mm con sus lanzadores cuando vinieron de Alemania.
 

Merchant Marine one

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Moderador

El destructor ARA “La Argentina” zarpó rumbo al ejercicio multinacional UNITAS LXVI​

lunes, 18 de agosto de 2025
Se desarrollará en la costa este de Estados Unidos de América.

Se desarrollará en la costa este de Estados Unidos de América.

Puerto Belgrano - Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de zarpada del destructor ARA “La Argentina” en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. La unidad, dependiente del Comando de la Flota de Mar, participará del ejercicio multinacional UNITAS LXVI que se desarrollará en Estados Unidos de América.


El acto protocolar fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, acompañado por la Titular de la Unidad del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Mg. María Luciana Carrasco. Además, estuvieron presentes el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini, y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

En la Plaza de Armas “Sergio Gómez Roca” también se hicieron presente las dotaciones de las unidades que revistan en la zona de Puerto Belgrano, familiares e invitados especiales.

Luego del ingreso de las autoridades, el Comandante del destructor ARA “La Argentina”, Capitán de Fragata Juan Cruz Granja presentó el parte operativo de la unidad. Acto seguido se dio lectura a la orden de zarpada y el Capellán Luis Scrinzi realizó una invocación religiosa.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada pronunció un discurso en el que instó al personal a sentirse orgulloso por formar parte de un selecto grupo de marinos que representará a la Armada Argentina en uno de los ejercicios multinacionales más convocantes y que, en particular, es conmemorativo de los 250 años de creación de la Marina norteamericana.

“Este ejercicio nos permitirá interoperar con Armadas de América, Europa y Asia; además de fortalecer la confianza mutua y establecer vínculos de camaradería con el personal participante. En definitiva, esto será una excepcional experiencia operativa para demostrar el profesionalismo, la capacidad operativa y las cualidades personales de los miembros de la Armada Argentina”, expresó el Almirante Carlos María Allievi.

Para terminar, enfatizó: “Recuerden siempre que la Armada somos todos, y este sentimiento de pertenencia es el que me permite afirmar con total convicción que la Armada está de pie, en movimiento y mirando hacia el futuro”.

Ejercicio Multinacional UNITAS LXVI

El Comandante del destructor clase MEKO 360 es el Capitán de Fragata Juan Cruz Granja, quien tiene a su cargo 229 tripulantes. El grupo está conformado por la dotación del buque, personal en comisión, Infantes de Marina, aviadores navales e integrantes de las Fuerzas Especiales.

En esta oportunidad, “La Argentina” zarpa con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Esto le permitirá a la Armada Argentina ejercitar su alcance táctico, capacidad de exploración e integración a operaciones multinacionales.

Este ejercicio multinacional se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre en instalaciones navales de Estados Unidos de América.Tiene como objetivo fortalecer la interoperabilidad con países aliados, compartir experiencias y perfeccionar procedimientos ante situaciones de crisis marítimas, operando bajo estándares internacionales. Además, permite adoptar protocolos de comunicación, procedimientos tácticos y estructuras de comandos comunes, esenciales para misiones conjuntas eficaces.
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Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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