Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si se usan constantemente y sobre todo en zonas desérticas y de alta radiación solar, no creo que más de 5 años. Quizás los cobertores de camuflaje atenuen el efecto de la radiación solar.
si, recuerdo los primeros pasgt tenian esa vida, pero cuando emperazon a utilizar tuaron y otros polimeros, pudieron alargar la vida a 15 años...obviamente, en condiciones ideales.
yo la verdad, (en el caso exclusivo de los cascos) no estoy tan convecido haber abandonado el acero.

fanatikorn

Colaborador
El M1 es un casco incómodo y viejo, no tiene ninguna protección válida, no tenés repuestos para su reparación y las sujeciones son anticuadas.
En el caso de tener que hacer un casco balístico con las características similares a los de arámida, deberían pesar unos 3 o 4kg, imposible de usar prolongadamente.
Me acuerdo que en los '90 en la revista Raiders había salido un artículo sobre el grupo Alpha, de las FFEE rusas, y decía (más o menos lo que recuerdo) que los aspirantes usaba un casco de tungsteno que pesaba 3kg, todo el día. La mayoría de los que pedían la separación era a causa de no poder soportar ese peso permanentemente.
Volviendo a los pagos, los ACH si no recuerdo mal tienen un TMD de 5 años, creo que pueden ser usados hasta los 10, pero pierden las propiedades balísticas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La mayoría de los que pedían la separación era a causa de no poder soportar ese peso permanentemente.
La arquitectura del cuello no está en condiciones de soportar (durante mucho tiempo) casi el doble de peso para cual está adaptada desde hace cientos del miles de años. Podrás fortalecer la musculatura del cuello para ayudar a soportar el peso, pero las vértebras en definitiva no te lo van a agradecer.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y también... que se puede esperar de un tipo al que le gusta el frío...
Tenes que tener dos huevos grandes como dos fiat 600 para ir a ver Morón vs Chacarita, entrar de colado a la cancha de Morón, e ir a la tribuna del visitante(Chacarita en este caso), con un hincha fanático del local(mi abuelo), sabiendo que ante un gol del local,lo iba a gritar igual(cosa que pasó), mientras en la tribuna local, quemaban un ataúd.
En cambio, vos pelado, seguro que lo más emocionante que hiciste de chico, fue ir a ver Chiquititas!
Seguro juega al paddle...
No no.
Lo mío era jugar al Futbol.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tenes que tener dos huevos grandes como dos fiat 600 para ir a ver Morón vs Chacarita, entrar de colado a la cancha de Morón, e ir a la tribuna del visitante(Chacarita en este caso), con un hincha fanático del local(mi abuelo), sabiendo que ante un gol del local,lo iba a gritar igual(cosa que pasó), mientras en la tribuna local, quemaban un ataúd.
En cambio, vos pelado, seguro que lo más emocionante que hiciste de chico, fue ir a ver Chiquititas!

Jajajajajaja... somelier de esperma...

Un día te voy a contar mis historias con el fobal... una vez salí en la TV, sin comerla ni beberla, imaginate...

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
esto seria como una especie de "Lobby" de zona militar?...o saben algo que no sabemos?..jajajaja
Lobby sería decir que "el Arad es una gran solución acorde a los requerimientos locales, ya que se trata de una plataforma sarasa blablabla". La nota no dice eso sino que informa para donde están encaminados los tiros con este tema.

Personalmente, me parece un error ir por un modelo con tan pocos años, pocos usuarios y, donde llegó, marcado por manejos no del todo claros (caso Perú)

Lobby sería decir que "el Arad es una gran solución acorde a los requerimientos locales, ya que se trata de una plataforma sarasa blablabla". La nota no dice eso sino que informa para donde están encaminados los tiros con este tema.

Personalmente, me parece un error ir por un modelo con tan pocos años, pocos usuarios y, donde llegó, marcado por manejos no del todo claros (caso Perú)

Buenas noches.
Se sabe qué otros modelos compiten, o compitieron, de forma fehaciente?

Nunca fue una "competencia" como tal, porque ya estaba dirigido todo desde un inicio.

Y lo que iba a ser una ETO terminó siendo un ET medio a las apuradas con los demás "candidatos"

LMT, Talon (Bersa), Steyr. No recuerdo cuales mas

Básicamente das a entender que ya está decidido el reemplazo del FAL, y que las "pruebas" de otros modelos fue pour la galerie, ojalá salga bueno cfafe