Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

• cañones

Votos: 12 4,3%
  • cohetes

Votos: 17 6,0%
  • cañones y cohetes

Votos: 252 89,7%

• Total de votantes
    281
2da batería?
Ya hay 1? Me perdí de algo.

Igualmente , creo que el C.P.-30 quedó desfasado.

Si hay que dar prioridad, prefiero un sistema de cohetes antes que los M-109

El CP-30 se puede actualizar con los nuevos proyectos de cohetes y no hay dinero para incorporar algo nuevo

Y si la prioridad es el M-109............... pero se puede mejorar el CP-30 y de ser posible fabricar otra bateria

Saludos

El CP-30 se puede actualizar con los nuevos proyectos de cohetes y no hay dinero para incorporar algo nuevo

Y si la prioridad es el M-109............... pero se puede mejorar el CP-30 y de ser posible fabricar otra bateria

Saludos

Si bien entiendo que es la realidad, veo ineficiente que la prioridad sea el M-109

Y era los ATMOS y no se concreto....... queda los M-109 pero si es una conjetura

Saludos

Es mi opinión personal, pero tampoco. Si bien al ATMOS lo veo más eficiente, yo hacía referencia a un sistema de artillería de cohetes.

Entiendo que hoy puede brindarle al EA más capacidad, o una mejora con mayor impacto, que sistemas de tubo.

Es mi opinión personal, pero tampoco. Si bien al ATMOS lo veo más eficiente, yo hacía referencia a un sistema de artillería de cohetes.

Entiendo que hoy puede brindarle al EA más capacidad, o una mejora con mayor impacto, que sistemas de tubo.

Si vamos por los ATMOS quizas nunca se concrete

Saludos

emilioteles

Colaborador
2da batería?
Ya hay 1? Me perdí de algo.

Saludos
PULS... no hay más...

Sin dudas. Necesitamos los 2.
Solo digo que, hablando relativamente, me parece que un nuevo sistema de cohetes tendría un mayor impacto relativo.

Buenas tardes.
Les propongo el siguiente planteo.
¿Por qué se debería incorporar M109 Y Atmos ( o los modelos que quieran) y no un único equipo montado sobre ruedas, como el Atmos?

siempre entendí que los sistemas como el M109 deben acompañar a las unidades equipadas con vehículos a orugas.
Pero un Atmos tiene un alcance que ronda entre los 25 y 40km dependiendo la munición. Bien los puede acompañar desde atrás, siguiendo caminos. En muy pocas zonas de Argentina te podes alejar más de 25 km de al menos un camino.

Buenas tardes.
Les propongo el siguiente planteo.
¿Por qué se debería incorporar M109 Y Atmos ( o los modelos que quieran) y no un único equipo montado sobre ruedas, como el Atmos?

siempre entendí que los sistemas como el M109 deben acompañar a las unidades equipadas con vehículos a orugas.
Pero un Atmos tiene un alcance que ronda entre los 25 y 40km dependiendo la munición. Bien los puede acompañar desde atrás, siguiendo caminos. En muy pocas zonas de Argentina te podes alejar más de 25 km de al menos un camino.

En algunos lugares las orugas no pueden ser reemplazadas por las ruedas, el ATMOS tiene lógica dentro de la X Brigada, que tendría movilidad "rápida" propia sobre rutas, sin depender de los carretones que necesitan los VCA y, de adquirir, los M-109. Sobre el alcance, ya hay torreta de 52 calibres para el vehículo estadounidense, o, siempre está la opción suiza de la que se hablo en su momento...

En algunos lugares las orugas no pueden ser reemplazadas por las ruedas, el ATMOS tiene lógica dentro de la X Brigada, que tendría movilidad "rápida" propia sobre rutas, sin depender de los carretones que necesitan los VCA y, de adquirir, los M-109. Sobre el alcance, ya hay torreta de 52 calibres para el vehículo estadounidense, o, siempre está la opción suiza de la que se hablo en su momento...

Sin dudas la oruga tiene un desplazamiento campo a traviesa inigualable. Más si hablamos de un “camion” como el ATMOS.
Y en ese sentido, puede acompañar a una brigada blindada campo a traviesa.

mi pregunta era si el Atmos no puede acompañar a la misma brigada, siguiéndola por los caminos cercanos.

Sin dudas la oruga tiene un desplazamiento campo a traviesa inigualable. Más si hablamos de un “camión” como el ATMOS.
Y en ese sentido, puede acompañar a una brigada blindada campo a traviesa.

mi pregunta era si el Atmos no puede acompañar a la misma brigada, siguiéndola por los caminos cercanos.

El tema justamente es si hay caminos cercanos, ahí es donde entra la duda, fíjate que vemos, por ejemplo, en Ucrania vehículos a orugas enterrados completamente, imagínate si usan ruedas, se sumergen en el barro directamente...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

El CP-30 con sistemas de adq2uisición de blancos y una munición guiada, esta mas que viable. Eso si, no debería ser EL sistema MLRS, ya que su calibre es pequeño... pero a falta de pan...

PULS... no hay más...

Eso escapa a cualquier consideración.