Y estamos dejando fuera la artillería de cohetes, deuda histórica del EA
Conque se aliste una segunda bateria de CP-30 y ver los M-109............ ya andaríamos
Saludos
Y estamos dejando fuera la artillería de cohetes, deuda histórica del EA
Conque se aliste una segunda bateria de CP-30 y ver los M-109............ ya andaríamos
Saludos
2da batería?
Ya hay 1? Me perdí de algo.
Igualmente , creo que el C.P.-30 quedó desfasado.
Si hay que dar prioridad, prefiero un sistema de cohetes antes que los M-109
El CP-30 se puede actualizar con los nuevos proyectos de cohetes y no hay dinero para incorporar algo nuevo
Y si la prioridad es el M-109............... pero se puede mejorar el CP-30 y de ser posible fabricar otra bateria
Saludos
Si bien entiendo que es la realidad, veo ineficiente que la prioridad sea el M-109
Y era los ATMOS y no se concreto....... queda los M-109 pero si es una conjetura
Saludos
Es mi opinión personal, pero tampoco. Si bien al ATMOS lo veo más eficiente, yo hacía referencia a un sistema de artillería de cohetes.
Entiendo que hoy puede brindarle al EA más capacidad, o una mejora con mayor impacto, que sistemas de tubo.
2da batería?
PULS... no hay más...El CP-30 se puede actualizar con los nuevos proyectos de cohetes y no hay dinero para incorporar algo nuevo
Y si la prioridad es el M-109............... pero se puede mejorar el CP-30 y de ser posible fabricar otra bateria
Saludos
2da batería?
Supuestamente hay 4, el prototipo y 3 mas que no se si calificar "de serie". Hay una cantidad igual de Pamperos montados sobre Unimog.
Buenas tardes.
Les propongo el siguiente planteo.
¿Por qué se debería incorporar M109 Y Atmos ( o los modelos que quieran) y no un único equipo montado sobre ruedas, como el Atmos?
siempre entendí que los sistemas como el M109 deben acompañar a las unidades equipadas con vehículos a orugas.
Pero un Atmos tiene un alcance que ronda entre los 25 y 40km dependiendo la munición. Bien los puede acompañar desde atrás, siguiendo caminos. En muy pocas zonas de Argentina te podes alejar más de 25 km de al menos un camino.
En algunos lugares las orugas no pueden ser reemplazadas por las ruedas, el ATMOS tiene lógica dentro de la X Brigada, que tendría movilidad "rápida" propia sobre rutas, sin depender de los carretones que necesitan los VCA y, de adquirir, los M-109. Sobre el alcance, ya hay torreta de 52 calibres para el vehículo estadounidense, o, siempre está la opción suiza de la que se hablo en su momento...
Sin dudas la oruga tiene un desplazamiento campo a traviesa inigualable. Más si hablamos de un “camión” como el ATMOS.
Y en ese sentido, puede acompañar a una brigada blindada campo a traviesa.
mi pregunta era si el Atmos no puede acompañar a la misma brigada, siguiéndola por los caminos cercanos.
PULS... no hay más...
Tenes que contar conque no haya. La oruga siempre va a tener mejor oportunidad de seguir la accion acorazada.siguiéndola por los caminos cercanos.
Entiendo que el alcance de cada cohete ronda los 10 km no?