www.gacetaeronautica.com
Pablo Mana, hoy de Washington, sur de Córdoba.
Bueno Biguá nos explicó en extenso como lo hacía él y sus soldados por el tema de los rastros.También leí testimonios de oficiales que cag4ron a ped0s a subalternos por dejar envoltorios de caramelos en el terreno ya que dejaban rastros.
Sin desmerecer la calidad de los pilotos y al COAN, claro. Ya me perece tan extraño ver el sistema Q, operando desde tierra y no sobre el 25 de mayo.
¿De que serviría hacer que esos aviones operen desde un portaviones que navegue cerca de la costa?Sin desmerecer la calidad de los pilotos y al COAN, claro. Ya me perece tan extraño ver el sistema Q, operando desde tierra y no sobre el 25 de mayo.
Hola Veterano.¿De que serviría hacer que esos aviones operen desde un portaviones que navegue cerca de la costa?
Justamente no es lo mismo, desde tierra no tenían la penalización de combustible y carga explosiva, por disponer de pistas de mayor longitud para el despegue que la propia de un portaaviones. Siempre la idea de un portaaviones es extender tu poder aéreo más alla de lo esperado, te permitia operar cerca de la flota y no recorrer grandes distancias para golpear, pero frente a la amenaza submarina y su traslado a las costas continentales, era más riesgo que ventajas operar los A-4Q desde el mismo.Hola Veterano.
Que siendo parte integral del Porta y debiendo operar desde este, ya me resulta un poco extraño verlos operar desde tierra y a pesar de los pilotos y su profesionalismo debió ser extraño para ellos igual, entrenados para despegar del Porta. Aún así cumplieron.(Zubizarreta)
Quizás como dice es la posición del Porta. Que ya cerca de la costa y el continente es lo mismo.
Es como que igual me preguntara de que serviría hacer que esos aviones operen desde tierra?
Es como que un arpon de pesca submarina, lo saco del agua y le disparo a una gallina, posiblemente igual mate a la gallina, pero es para pesca submarina no para gallinas. Por eso me parece extraño.
Saludos
Podría agregarse que el portaaviones requería la presencia de sus escoltas, por lo tanto tres buques operando, con sus riesgos. En un mar dominado por el Eno y con bases propias con ADA cerca de los objetivos y lejos de la aviación enemiga.Justamente no es lo mismo, desde tierra no tenían la penalización de combustible y carga explosiva, por disponer de pistas de mayor longitud para el despegue que la propia de un portaaviones. Siempre la idea de un portaaviones es extender tu poder aéreo más alla de lo esperado, te permitia operar cerca de la flota y no recorrer grandes distancias para golpear, pero frente a la amenaza submarina y su traslado a las costas continentales, era más riesgo que ventajas operar los A-4Q desde el mismo.
Entiendo y estoy de acuerdo, pero es importante circunstanciar los hechos respecto del enemigo, nunca fué una a hipótesis ni podríamos haber estado suficientemente preparados para combatir a una potencia mundial con sus recursos; sin que eso signifique disculpar o justificar decisiones, errores e imprevisiones.Un portaaviones que no estaba en condiciones en una Armada que tampoco estaba en estado de alistamiento para una guerra.
No fuimos atacados. Nosotros tuvimos la iniciativa. Y no estábamos listos PUDIENDO HABERLO ESTADO eso es lo criminal. Es inentendible tanta negligencia .E
Entiendo y estoy de acuerdo, pero es importante circunstanciar los hechos respecto del enemigo, nunca fué una a hipótesis ni podríamos haber estado suficientemente preparados para combatir a una potencia mundial con sus recursos; sin que eso signifique disculpar o justificar decisiones, errores e imprevisiones.
Todos estaban convencidos que el UK no iba a reaccionar y en consecuencia no hicieron nada. Sólo la FAA dudó e hizo lo que pudo en un período de tiempo muy corto como para poder fortalecer y adquirir nuevas capacidades.No fuimos atacados. Nosotros tuvimos la iniciativa. Y no estábamos listos PUDIENDO HABERLO ESTADO eso es lo criminal. Es inentendible tanta negligencia .
Totalmente de acuerdo, además quienes pusieron el cuerpo fueron ustedes, los jóvenes, así que no es solo un tema estratégico nacional. Siempre pienso en el enorme sacrificio de las familias, especialmente padres (simplemente porque soy padre) y desde ya el sacrificio de cada uno de ustedes.No fuimos atacados. Nosotros tuvimos la iniciativa. Y no estábamos listos PUDIENDO HABERLO ESTADO eso es lo criminal. Es inentendible tanta negligencia .
La Fuerza Aérea no fue demasiado distinta al resto. No estaba lista.Todos estaban convencidos que el UK no iba a reaccionar y en consecuencia no hicieron nada. Sólo la FAA dudó e hizo lo que pudo en un período de tiempo muy corto como para poder fortalecer y adquirir nuevas capacidades.
AmenNo fuimos atacados. Nosotros tuvimos la iniciativa. Y no estábamos listos PUDIENDO HABERLO ESTADO eso es lo criminal. Es inentendible tanta negligencia .
Obvio que no estaba preparada para enfrentar la por entonces tercera flota mundial, pero al menos planificaron, previeron el tema de la exploración lejana, la autonomía de los cazas e incluso hasta la compra de los trajes de supervivencia para los pilotos. Mientras eso sucedía, el resto no hacía nada.La Fuerza Aérea no fue demasiado distinta al resto. No estaba lista.