Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El problema es que hay que agregar a China a la ecuacion... Y en la parte economica Asia en general se esta robando el show.
Si fuese Rusia sola sin duda no aguantaba economicamente.
claro!! hoy el panorama es bastante distinto a lo que fué previo a los 90'!
antaño era Rusia la potencia que "sostenía" el andamiaje... hoy China con un enfoque muy diferente es el que equilibra la balanza del lado Ruso!.
por eso es que veo totalmente improbable una intervención OTAN mas allá de lo que ahora hacen... y por eso indico que tienen mucho mas para perder que lo poco que pueden ganar.
de hecho hoy y gracias a las sanciones el ganador mas claro de todo ha sido sin dudas China... por eso Trump está tan "apurado" por terminar el conflicto de una vez por todas... por que ve que de seguir así es China quien se está llevando las de ganar.
EEUU, no la OTAN,la parte europea no puede mantener nada aún en economía de guerra.
Cómo en la EEUU,un polo productivo en EEUU y otro atrás de los Urales.
Obviamente con los misiles cambio el panorama,pero veo todavía esa ventaja
si claro! cuando hablo de OTAN es con USA incluida... Europa por si misma no tiene peso en la relación pero es quien sin dudas pondría el terreno (y el capital humano!) en un enfrentamiento directo.

pero a lo que iba es lo que indicaba a ABG en el párrafo de arriba.. hoy China juega un rol fundamental en la balanza y cuanto mas se involucre la OTAN en el conflicto mas favorable será la perspectiva China al respecto.

Es que China si bien es cierto que pierde con esta guerra algunas exportaciones. Gana en el precio que compra las materias primas de Rusia. Y sobre todo le vende Drones o partes para drones a ambos bandos. Y al contrario que USA que tambien a ganado con este conflicto, no tiene que hacer gastos en mantener una de las partes. Por eso Trump quiere que sea la UE quien compre el armamento.

Donde China si pierde mas es en los conflictos de Pakistan-India, Israel- Iran.

Última edición:
Es que China si bien es cierto que pierde con esta guerra algunas exportaciones. Gana en el precio que compra las materias primas de Rusia. Y sobre todo le vende Drones o partes para drones a ambos bandos. Y al contrario que USA que tambien a ganado con este conflicto, no tiene que hacer gastos en mantener una de las partes. Por eso Trump quiere que sea la UE quien compre el armamento.

Donde China si pierde mas en los conflictos de Pakistan-India, Israel- Iran.
Y alguno en África,algo va a pasar en ese continente,mucha influencia china y rusa hay.

gabotdf

Miembro notable
El cuento chino, verbigracia, sobre las puertas traseras de Huawei fue, obviamente, el mantra de la guerra comercial para intentar, desesperadamente, eliminarlo como competidor y ganar mediante sanciones lo que tecnológicamente te sobrepasó.

I
No es cuento chino, fui responsable de las comunicaciones fijas, móviles y datos de mi provincia por años, más de la mitad de los equipos eran Huawei, los chinos tenían acceso remoto a los mismos.

Última edición:
Todo programa tiene puerta trasera. Hasta el mas pedorro que le puedo haber desarrollado al kioskero para que negree.
Incluso, trabajando para empresas, los desarrolladores lo hacen. Las empresas dejan puertas traseras dentro de programas que tienen puertas traseras dejadas por sus desarrolladores. XD

Saludos!

El problema es que hay que agregar a China a la ecuacion... Y en la parte economica Asia en general se esta robando el show.
Si fuese Rusia sola sin duda no aguantaba economicamente.

Coincido y es que si fuera la guerra fría, Rusia ya hubiera caído o bien ya hubiera tirado un pepino nuclear, pero tal parece que a muchos en occidente se les olvida el poder de los Asiáticos.

si claro! cuando hablo de OTAN es con USA incluida... Europa por si misma no tiene peso en la relación pero es quien sin dudas pondría el terreno (y el capital humano!) en un enfrentamiento directo.
No veo como la UE pueda sustener una guerra contra Rusia. Y no hablo desde el punto de vista netamente militar, sino desde el contexto politico. Rusia tiene una fuerte identidad nacional forjada por muchas decadas de guerra fria. La UE no tiene ninguna identidad nacional, pues es un conjunto de pueblos con culturas diferentes, muchos de los cuales no estan ni mismo convencidos de que hacer parte de la UE es una buena idea. Estoy seguro que un holandes o un espaniol darian la vida por sus paises, pero no creo que darian sus vidas por una abstracion llamada UE.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Reino Unido y Francia reanudarán la producción de Storm Shadow/SCALP-EG

12 de julio de 2025 - Parth Satam

Producción de Storm Shadow en Reino Unido y Francia

Ilustración del misil de crucero Storm Shadow. (Crédito de la imagen: MBDA)

La ampliación de la producción permitirá a los dos países reabastecer las reservas de Storm Shadow/SCALP mientras continúan trabajando en el misil de crucero de próxima generación.

El Reino Unido y Francia anunciaron el 9 de julio de 2025 que la producción del ALCM (misil de crucero lanzado desde el aire) Storm Shadow/SCALP-EG se reanudará en 2025. El arma, utilizada tanto por la RAF (Real Fuerza Aérea) del Reino Unido como por la FASF (Fuerza Aérea y Espacial Francesa) de Francia, ha estado en el centro de atención ya que continúa viendo acción en Ucrania, utilizada por los Su-24 Fencers del país.

No es cuento chino, fui responsable de las comunicaciones fijas, móviles y datos de mi provincia por años, más de la mitad de los equipos eran Huawei, los chinos tenían acceso remoto a los mismos.
Por lo tanto sabes que un acceso remoto, que incorpora cualquier cachivache en la red, no es lo mismo que una puerta trasera (un telnet es un acceso remoto y hay multitud de aplicaciones que realizan esa función con "consentimiento"). El primero es público y documentado. El segundo puede ser secreto y te enteras cuando intentas despegar y el motor no rula.

Esa es la base del litigio que durante años ocupó la UE contra Microsoft. Le pidió el código fuente de windows para "ver" dentro de ese código. Y, finalmente, Microsoft le entregó una copia de la biblia. O sea, ná. Y aún la cosa sigue así. Luego, que un PC dejé de funcionar en una central nuclear "no amiga", nos sorprende.

Los "piratas" han sido tradicionalmente las empresas de Estados Unidos (o Israel que es lo mismo), que siempre han ido de la mano de sus servicios de inteligencia. A los chinos ni se les ve ni se les espera en esa guerra. Por ahora. Lo suyo es vender y vender. El dominio solo les interesa como curiosidad patológica. No es su juego.

Disculpen la insistencia de viejo y el off topic, pero quizás haya una confusión, no se.
El concepto de puerta trasera trasciende a la de un simple acceso remoto y, básicamente es cualquier código en un software o hardware (que el código esta en su software) normalmente desconocido y no aprobado, por el comprador/poseedor/cliente.
Un ejemplo tonto es que yo le venda a un cliente un software con un usuario secreto, que no figura en el CRUD de usuarios y me permite a mi (remoto u on site) acceder a un menú secreto que, por ejemplo me permita editar/insertar registros a nombre de otro usuario.
O que en una fecha determinada el sistema se plante.
Estos ejemplos son comunes en desarrollo. Hay otros mas limitando con el ilícito, por ejemplo que tu soft tome todas las entradas por teclado y la suba periódicamente a una db en la nube.

Imaginen lo que deben tener las grandes empresas...

Bueno me dejo de joder con los ot antes que algun admin me de un garrotaso

Está mujer sí que los tiene buen puestos!

Un médico ucraniano devuelve condecoraciones a Zelensky en protesta por la represión en la Iglesia

6873a2d72030272b531ba1cd.jpg

Larisa Brodetskaya condenó la decisión de Kiev de despojar de su ciudadania al Obispo de mayor rango de la Iglesia Ortodoxa ucraniana.

En un discurso en video difundido por varios canales ucranianos está semana Larisa Brodetskaya elogió a Onufry, el Obispo de mayor rango de la Iglesia Ortodoxa ucraniana (IOU) cómo "un héroe de Ucrania, un patriota, por cuyas oraciones está Ucrania se mantiene en pie, por cuyas oraciones estos guerreros aún mantiene el frente y siguen vivos"

"Recientemente le quitaron la ciudadania a Onufry" dijo "apoyo publicamente cada paso que ha dado, cada acción que ha realizado. Deberían quitarme la ciudadania a mí también "

Luego se quitó tres condecoraciones estatales que llevaba prendidas en el pecho "Cómo muestra de profunda condena a sus acciones, le devuelvo todas las condecoraciones y ordenes que recibió durante su administración"

Brodetskaya continuó advirtiendo a Zelensky que al tomar medidas enérgicas contra Onufry "escupe en la cara a todos los ucranianos"

gabotdf

Miembro notable
Disculpen la insistencia de viejo y el off topic, pero quizás haya una confusión, no se.
El concepto de puerta trasera trasciende a la de un simple acceso remoto y, básicamente es cualquier código en un software o hardware (que el código esta en su software) normalmente desconocido y no aprobado, por el comprador/poseedor/cliente.
Un ejemplo tonto es que yo le venda a un cliente un software con un usuario secreto, que no figura en el CRUD de usuarios y me permite a mi (remoto u on site) acceder a un menú secreto que, por ejemplo me permita editar/insertar registros a nombre de otro usuario.
O que en una fecha determinada el sistema se plante.
Estos ejemplos son comunes en desarrollo. Hay otros mas limitando con el ilícito, por ejemplo que tu soft tome todas las entradas por teclado y la suba periódicamente a una db en la nube.

Imaginen lo que deben tener las grandes empresas...

Bueno me dejo de joder con los ot antes que algun admin me de un garrotaso
Está claro, los equipos tienen licencias anuales que si no las pagás primero te tiran una alarma y luego de un tiempo... se transforman en @nales. Tienen acceso a la gestión y como compra/leasing no tenés acceso al código fuente.

Más imágenes de doritos entrenado frente unas defensas AA ucranianas aparentemente extenuadas.

nos estamos acostumbrando a ver este tipo de imágenes casi a diario y uno no cae en la cuenta de cuanta destrucción representa un ataque sistemático y constante de cientos o miles de drones permanentemente.
no hay caso... contra la saturación constante no hay sistema de defensa aérea que pueda... tarde o temprano la defensa aérea cae por el propio peso logístico que representa "sostener" el paraguas.

serán menos espectaculares y menos mediáticos que los ataques con drones a las bases... pero sin dudas que el martilleo constante de estos golpes en Ucrania son muchísimo mas efectivos.

de hecho, creo que en los últimos días se lanzaron contra Ucrania la mayor cantidad de J-101 de lo que va del año... a todas luces está claro que los ataques a los bombarderos estratégicos no hicieron mella en la capacidad de ataque en profundidad de Rusia sobre Ucrania.

de hecho, creo que en los últimos días se lanzaron contra Ucrania la mayor cantidad de J-101 de lo que va del año... a todas luces está claro que los ataques a los bombarderos estratégicos no hicieron mella en la capacidad de ataque en profundidad de Rusia sobre Ucrania.
Casi duplicaron en junio los lanzados en Mayo.

De hecho, salvo de los S-300, hubo un aumento exponencial de los lanzamientos de Shared y misiles

Tabla.jpg