Videos de la Guerra de Las Malvinas

No recuerdo haber visto esto

Muy bueno, lo vi a la pasada pero no me quedo claro si es una recreacion o literalmente un video sobre la guerra.
Tiene TODA LA PINTA de ser una "RECREACIÓN" SIMULADA.
 
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bien respecto del video diré. El SADA Roland II del EA tuvo una alta tasa de disponibilidad durante toda la guerra pero no fue tan alta como la del sistema Oerlikon-Contraves 35mm . Esto fue debido principalmente a la falta de mantenimiento de segundo escalón lo que produjo la salida de servicio en alguna oportunidad. Los videos casi ninguno es como el nuestro. El último es una captura de un video que hice hacer en el 92 en un ejercicio con dos cámaras, una en cámara lenta. Lo que permitió ver con detalle el desarrollo del mis al salir del contenedor y al (no) alcanzar la carga. Finalmente si algo no tenían dudas , nadie, ni ellos ni nosotros era de la efectividad del pdt. La baja cantidad de derribos, tomada así, lo cual es erróneo fue debida a la baja cantidad de misiles lanzados por dos motivos. El más importante fue la escasa a casi nula presencia enemiga en el envolvente de 6250 metros. Y el segundo es la escasa cantidad de misiles disponibles.
Se podría hablar de baja efectividad si no se hubiera tenido derribos ante muchos lanzamientos en abundante presencia de vectores piratas.
Vuelvo a recordar que la función de la ADA no es derribar máquinas o ingenios enemigos sino negarles el uso del espacio aire.
Por lo tanto su escasa presencia básicamente acredita la eficiencia de nuestros dos SA state of art.
 
Entrenamiento de la IMARA en Sapper Hill antes de los combates


 
consulta: No será el ARA Almirante Irízar, en lugar del BP? El BP estaba en Georgias por entonces.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Vuelvo a recordar que la función de la ADA no es derribar máquinas o ingenios enemigos sino negarles el uso del espacio aire.
Don Thunder entiendo y creo recordar es algo así como un domo imaginario sobre lo que ustedes defendían?
Y no derribaban nada que no estuviera bajo ese "domo"...
Recuerdo bien?
 
 
 
8 de junio
Ataque del M5 Dagger a la Plymouth

 
Yarnhub hizo uno de Malvinas!


Cuando los A-4 Skyhawks hundieron a los británicos​



25 de mayo de 1982, Día de la Revolución de Argentina y quincuagésimo tercer día de la Guerra de las Malvinas… o, para Argentina, la lucha por las Malvinas. Cuatro bombarderos argentinos A-4B Skyhawk avanzan hacia los buques británicos que patrullan el noroeste. El radar de vigilancia de la Royal Navy ya había causado la pérdida de varios aviones argentinos. Ahora, los pilotos tenían la misión de bombardear buques británicos diseñados específicamente para derribar aviones.

Los argentinos no contaban con alerta de radar ni con contramedidas electrónicas: solo aviones obsoletos, bombas sin guía y una determinación absoluta. Los barcos británicos también se encontraban en una posición precaria: tres días de patrullas continuas sin descanso, lejos de cualquier apoyo salvo las ocasionales misiones de combate de cazas. La pérdida del HMS Coventry fue un desastre para los británicos, pero no cambió el rumbo de la guerra.
 
Arriba