Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Cheetah es justamente el ejemplo de un avión Dassault que fue intervenido por IAI.
Depende cual.
Eso, por un lado, y por el otro IAI conoce mejor que nadie el fuselaje de un Mirage de primera generación.
Aparte de esto, en esa época, Dassault, todavía no se había puesto áspera en este aspecto.
Ya con los Mirage F-1, y Mirage 2000 no pudo intervenir tan libremente, y solo pudo trabajar con algunas restricciones sobre los F-1 Ecuatorianos, y con muchas(demasiadas) con los M-2000 de la IAF
Algo así se debería haber hecho con los SUE.
El paquete Israelí podría haber sido más avanzado que el SEM y con posibilidades de upgrade futuro (en su momento podría haber sido un nuevo radomo simil KFIR C10 para alojar un EL/M-2032 de antena completa para en estos ultimos años pasarlo a El/M-2052 AESA, Glass Cockpit ELBIT, la sonda de repostaje se debería haber reubicado en fuselaje) y no tan cerrado como los paquetes franceses.
Dale che.
Era más barato comprar un F-18 usado, que hacer eso que decís, ya que lo propuesto, implica modificaciones enormes en la estructura del avión.
No te olvides que el SUE en su parte delantera, es un poco más angosto que un M-3, y a este último no se le puede colocar un ELTA 2032, porque el cono de nariz es más ancho que su fuselaje.
Además, esto podría haber permitido el uso de HMD, Python 4 o 5, misiles BVR Derby, además de pods Litening, ECM EL/L8222.
Python 4 y 5 hoy podría utilizar sin ningún problema, más allá de su integración, lo mismo que con los AIM-9L/M.
Derby, al gas.
Los pod designadores, llegaron en los contenedores junto con los repuestos, y las ECM con la que cuentan los SEM, está más que bien.
Al ser los únicos usuarios del sistema, con células a canibalizar no había mucho por perder...
No hace falta canibalizar nada.
Con +/- 100 palos verdes, podes poner 10 aparatos en servicio, con soporte asegurado, por la empresa autorizada por Dassault por unos 10 años.
 
El Cheetah es justamente el ejemplo de un avión Dassault que fue intervenido por IAI. Algo así se debería haber hecho con los SUE.
El paquete Israelí podría haber sido más avanzado que el SEM y con posibilidades de upgrade futuro (en su momento podría haber sido un nuevo radomo simil KFIR C10 para alojar un EL/M-2032 de antena completa para en estos ultimos años pasarlo a El/M-2052 AESA, Glass Cockpit ELBIT, la sonda de repostaje se debería haber reubicado en fuselaje) y no tan cerrado como los paquetes franceses.
Además, esto podría haber permitido el uso de HMD, Python 4 o 5, misiles BVR Derby, además de pods Litening, ECM EL/L8222.
Al ser los únicos usuarios del sistema, con células a canibalizar no había mucho por perder...


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Depende cual.
Eso, por un lado, y por el otro IAI conoce mejor que nadie el fuselaje de un Mirage de primera generación.
Aparte de esto, en esa época, Dassault, todavía no se había puesto áspera en este aspecto.
Ya con los Mirage F-1, y Mirage 2000 no pudo intervenir tan libremente, y solo pudo trabajar con algunas restricciones sobre los F-1 Ecuatorianos, y con muchas(demasiadas) con los M-2000 de la IAF
Lo que digo es solo lo que podría haberse hecho para salir del paso y actualizar aviones con un enorme potencial de horas de vuelo remanentes. 20 años mínimo tenían en ese momento.
Dale che.
Era más barato comprar un F-18 usado, que hacer eso que decís, ya que lo propuesto, implica modificaciones enormes en la estructura del avión.
No te olvides que el SUE en su parte delantera, es un poco más angosto que un M-3, y a este último no se le puede colocar un ELTA 2032, porque el cono de nariz es más ancho que su fuselaje.
En esa época no se podía pensar en F/A-18. Esta discusión es de hace casi 20 años atrás, hoy ya no.
Python 4 y 5 hoy podría utilizar sin ningún problema, más allá de su integración, lo mismo que con los AIM-9L/M.
Derby, al gas.
Los pod designadores, llegaron en los contenedores junto con los repuestos, y las ECM con la que cuentan los SEM, está más que bien.
Llegaron los ATLIS de primera Generación o me equivoco? Hay una foto de Pedroche de un SEM con DAMOCLES pero nunca confirmó si era aquí o en Francia.
Respecto del DERBY nunca está demas, si tenes un radar con capacidad de BVR, no está demas.
No hace falta canibalizar nada.
Con +/- 100 palos verdes, podes poner 10 aparatos en servicio, con soporte asegurado, por la empresa autorizada por Dassault por unos 10 años.
Lo único que quedó fuera de eso es un cockpit actual. El HUD del SEM reemplazó la pantalla lateral, pero el resto de los instrumentos son analógicos, en pleno Siglo XXI.
Algo así podría haber sido.
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Lo que digo es solo lo que podría haberse hecho para salir del paso y actualizar aviones con un enorme potencial de horas de vuelo remanentes. 20 años mínimo tenían en ese momento.
Lo que decís, era técnica y legalmente imposible.
En esa época no se podía pensar en F/A-18. Esta discusión es de hace casi 20 años atrás, hoy ya no.
Fue solo un ejemplo, ante lo que vos escribiste.
Llegaron los ATLIS de primera Generación o me equivoco? Hay una foto de Pedroche de un SEM con DAMOCLES pero nunca confirmó si era aquí o en Francia.
Es acá.
Respecto del DERBY nunca está demas, si tenes un radar con capacidad de BVR, no está demas.
El Anemone no tiene esa capacidad, y lo que vos propones, no era, ni es posible.
Lo único que quedó fuera de eso es un cockpit actual. El HUD del SEM reemplazó la pantalla lateral, pero el resto de los instrumentos son analógicos, en pleno Siglo XXI.
Algo así podría haber sido.
WN_6Am0B-ItgDsuJViFjOeX3TeXWf9aRb0sS4cGWGX1fK3_qfDXhH6Y1vNU7LsuRmRi3LQ9VhtHU4cSed-owEGMyCYRh1HoDtT9C3SrG2EIckqbnjVX3Iedfu5YtlrIxSfj2DAJPZL4_I5L0iD2cEP-X192YA7YpBVrUmRuyaMOmwPHedzhRkJpS
Hay algo que no entendes.
Lo que se hizo en los SEM, es lo técnicamente posible. El fuselaje de ningún avión, es de goma.
 
No hace falta canibalizar nada.
Con +/- 100 palos verdes, podes poner 10 aparatos en servicio, con soporte asegurado, por la empresa autorizada por Dassault por unos 10 años.
Exactamente. Fue y será un problema político y de billetera.
Si nuestros políticos hubiesen tenido un 10% del compromiso por la defensa de lo que tienen sus pares chilenos, hoy tendríamos esos SUE/SEM volando y correctamente equipados.
 

michelun

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¿Es posible que Francia vendiese los SEM a sabiendas de que eran irrecuperables?

He leído tantas cosas que no sé que pensar.

Saludos.
Francia avisó que al momento de su entrega,que los SEM estaban F/S, pero no que eran irrecuperables.
De hecho, al día de hoy, se pueden recuperar sin ningún tipo de problemas. Es más, hay tres, que con los escasos recursos que maneja el COAN, están listos para los vuelos de prueba.

Edito y agrego, que al momento de quedar reservados para la Argentina, los SEM estaban totalmente operativos, con todos sus sistemas en servicio. Nuestra demora, gracias a nuestros políticos de turno, hizo que los SEM llegaran al país FS.
Así y todo, al poco tiempo de su arribo, ya había dos aparatos haciendo pruebas de carreteo.
 
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