Hoy creo que se podría pensar en eso, pero no se si vale la pena ya.
Depende cual.El Cheetah es justamente el ejemplo de un avión Dassault que fue intervenido por IAI.
Dale che.Algo así se debería haber hecho con los SUE.
El paquete Israelí podría haber sido más avanzado que el SEM y con posibilidades de upgrade futuro (en su momento podría haber sido un nuevo radomo simil KFIR C10 para alojar un EL/M-2032 de antena completa para en estos ultimos años pasarlo a El/M-2052 AESA, Glass Cockpit ELBIT, la sonda de repostaje se debería haber reubicado en fuselaje) y no tan cerrado como los paquetes franceses.
Python 4 y 5 hoy podría utilizar sin ningún problema, más allá de su integración, lo mismo que con los AIM-9L/M.Además, esto podría haber permitido el uso de HMD, Python 4 o 5, misiles BVR Derby, además de pods Litening, ECM EL/L8222.
No hace falta canibalizar nada.Al ser los únicos usuarios del sistema, con células a canibalizar no había mucho por perder...
El Cheetah es justamente el ejemplo de un avión Dassault que fue intervenido por IAI. Algo así se debería haber hecho con los SUE.
El paquete Israelí podría haber sido más avanzado que el SEM y con posibilidades de upgrade futuro (en su momento podría haber sido un nuevo radomo simil KFIR C10 para alojar un EL/M-2032 de antena completa para en estos ultimos años pasarlo a El/M-2052 AESA, Glass Cockpit ELBIT, la sonda de repostaje se debería haber reubicado en fuselaje) y no tan cerrado como los paquetes franceses.
Además, esto podría haber permitido el uso de HMD, Python 4 o 5, misiles BVR Derby, además de pods Litening, ECM EL/L8222.
Al ser los únicos usuarios del sistema, con células a canibalizar no había mucho por perder...
Lo que digo es solo lo que podría haberse hecho para salir del paso y actualizar aviones con un enorme potencial de horas de vuelo remanentes. 20 años mínimo tenían en ese momento.Depende cual.
Eso, por un lado, y por el otro IAI conoce mejor que nadie el fuselaje de un Mirage de primera generación.
Aparte de esto, en esa época, Dassault, todavía no se había puesto áspera en este aspecto.
Ya con los Mirage F-1, y Mirage 2000 no pudo intervenir tan libremente, y solo pudo trabajar con algunas restricciones sobre los F-1 Ecuatorianos, y con muchas(demasiadas) con los M-2000 de la IAF
En esa época no se podía pensar en F/A-18. Esta discusión es de hace casi 20 años atrás, hoy ya no.Dale che.
Era más barato comprar un F-18 usado, que hacer eso que decís, ya que lo propuesto, implica modificaciones enormes en la estructura del avión.
No te olvides que el SUE en su parte delantera, es un poco más angosto que un M-3, y a este último no se le puede colocar un ELTA 2032, porque el cono de nariz es más ancho que su fuselaje.
Llegaron los ATLIS de primera Generación o me equivoco? Hay una foto de Pedroche de un SEM con DAMOCLES pero nunca confirmó si era aquí o en Francia.Python 4 y 5 hoy podría utilizar sin ningún problema, más allá de su integración, lo mismo que con los AIM-9L/M.
Derby, al gas.
Los pod designadores, llegaron en los contenedores junto con los repuestos, y las ECM con la que cuentan los SEM, está más que bien.
Lo único que quedó fuera de eso es un cockpit actual. El HUD del SEM reemplazó la pantalla lateral, pero el resto de los instrumentos son analógicos, en pleno Siglo XXI.No hace falta canibalizar nada.
Con +/- 100 palos verdes, podes poner 10 aparatos en servicio, con soporte asegurado, por la empresa autorizada por Dassault por unos 10 años.
Lo que decís, era técnica y legalmente imposible.Lo que digo es solo lo que podría haberse hecho para salir del paso y actualizar aviones con un enorme potencial de horas de vuelo remanentes. 20 años mínimo tenían en ese momento.
Fue solo un ejemplo, ante lo que vos escribiste.En esa época no se podía pensar en F/A-18. Esta discusión es de hace casi 20 años atrás, hoy ya no.
Es acá.Llegaron los ATLIS de primera Generación o me equivoco? Hay una foto de Pedroche de un SEM con DAMOCLES pero nunca confirmó si era aquí o en Francia.
El Anemone no tiene esa capacidad, y lo que vos propones, no era, ni es posible.Respecto del DERBY nunca está demas, si tenes un radar con capacidad de BVR, no está demas.
Hay algo que no entendes.Lo único que quedó fuera de eso es un cockpit actual. El HUD del SEM reemplazó la pantalla lateral, pero el resto de los instrumentos son analógicos, en pleno Siglo XXI.
Algo así podría haber sido.
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Hubiese sido lindo pasar de este nariz
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a esta, con parabrisas de una sola pieza y la sonda reubicada como el KFIR. Hasta Derby podría haber llevado.
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ahí encontré la foto de Sergio Pedroche.Es acá.
Fabrizuela que le cuesta al tesoro público, un lastre y un ejemplo de lo que no se debe hacer.Si van a la empresucha FADEA, es lo mismo que darlos de baja.
No pueden decir que vinieron con las bodegas soldadas

Exactamente. Fue y será un problema político y de billetera.No hace falta canibalizar nada.
Con +/- 100 palos verdes, podes poner 10 aparatos en servicio, con soporte asegurado, por la empresa autorizada por Dassault por unos 10 años.
Francia avisó que al momento de su entrega,que los SEM estaban F/S, pero no que eran irrecuperables.¿Es posible que Francia vendiese los SEM a sabiendas de que eran irrecuperables?
He leído tantas cosas que no sé que pensar.
Saludos.
De dónde las sacaste?