Me olvidaba, el Gripen es lo que necesita no sólo la FAP sino el Perú.
Dejemos a un lado la burocracia del BN, que si bien es un lastre, no suma ni resta. Pues si desearíamos un Estado eficiente, como máximo se tendría 12 ministerios y no 19.No del todo de acuerdo con lo expresado, podemos presumir que también la burocracia es factor para que los trámites o procesos que el BN encargado de conseguir la caja no es una entidad eficiente, así como pretextos de funcionarios y personajes con ideologías que atentan contra el desarrollo de programas o planes importantes del país buscando réditos en el ámbito político.
Sin embargo, eso debe quedar fuera del contexto importante que es lo ya aprobado por el ejecutivo y legislativo, la adquisición de 24 cazas y su soporte logística inicial; como usted lo expresó en alguna intervención anterior de que los programas de defensa y seguridad han empezado a caminar en este gobierno con excepción el de la Fuerza Aérea y que ahora aparentemente se ha ralentizado luego de la,visita a EE UU del ministro de defensa y CGFAP de Perú.
En opinión personal aquí hay conflictos de soberanía, con respecto al Spaceport, no es que quizás se vulneran algo de soberanía por temas sensibles a la seguridad de instalaciones, equipos y flujos de personal y logística entre este posible puerto espacial y otros puntos fuera de Perú.
Que tan importante podría ser este Spaceport en términos de inversión como para que se omitan en cancillería, congreso y FF AA la soberanía.
Definitivamente lo sabremos pronto, como también la decisión del gobierno con respecto al concurso para la adquisición de cazas para la FAP, no veo inteligente por parte de este ejecutivo quedar en ridiculo y no concretar algo que es un empezar del programa aprobado por el congreso, si el siguiente gobierno lo continúa o no, es especulación.
Ósea no atacó al que tengo que atacar porque me puede caer un golpe y me va a doler. O estar suponiendo que Pakistán fue el ganador de la refriega con la India, cualquier negocio o empresa que indicas tiene sus riesgos, en el ámbito político o ideológico puede ser la impopularidad, económico que no te vaya bien inicialmente y así en los demás ámbitos, sin embargo lo importante es atreverse y aceptar que no todo va ser como quisiéramos.
Saludos
Para mi es el Rafale F4. El sucesor natural del Mirage 2000P del Perú.Me olvidaba, el Gripen es lo que necesita no sólo la FAP sino el Perú.
No entiendo cómo 'no hay problema de soberanía' con la inversión china en Chancay, las flotas de pesqueros chinos depredando nuestros mares, y todas los productos chinos que entran sin problemas a socavar la industria made in Peru; pero hay 'problema de soberanía' cuando se habla de un puerto espacial en partnership con USA.... mi no entender.Sin embargo, eso debe quedar fuera del contexto importante que es lo ya aprobado por el ejecutivo y legislativo, la adquisición de 24 cazas y su soporte logística inicial; como usted lo expresó en alguna intervención anterior de que los programas de defensa y seguridad han empezado a caminar en este gobierno con excepción el de la Fuerza Aérea y que ahora aparentemente se ha ralentizado luego de la,visita a EE UU del ministro de defensa y CGFAP de Perú.
En opinión personal aquí hay conflictos de soberanía, con respecto al Spaceport, no es que quizás se vulneran algo de soberanía por temas sensibles a la seguridad de instalaciones, equipos y flujos de personal y logística entre este posible puerto espacial y otros puntos fuera de Perú.
Que tan importante podría ser este Spaceport en términos de inversión como para que se omitan en cancillería, congreso y FF AA la soberanía.
Saludos
El Laudo de La Brea y Pariñas le ofrecía extraterritorialidad, como si se tratase de una EmbajadaNo entiendo cómo 'no hay problema de soberanía' con la inversión china en Chancay, las flotas de pesqueros chinos depredando nuestros mares, y todas los productos chinos que entran sin problemas a socavar la industria made in Peru; pero hay 'problema de soberanía' cuando se habla de un puerto espacial en partnership con USA.... mi no entender.
La inversión china, si bien es cierto la empresa es estatal como casi todo en china, no es el gobierno chino el inversor como tal, ademas hay participación de empresas privadas peruanas en la inversión, y para aclara mas Cosco, tiene una decena de puertos en otras partes del mundo, y en ninguna hay conflictos de soberanía.No entiendo cómo 'no hay problema de soberanía' con la inversión china en Chancay, las flotas de pesqueros chinos depredando nuestros mares, y todas los productos chinos que entran sin problemas a socavar la industria made in Peru; pero hay 'problema de soberanía' cuando se habla de un puerto espacial en partnership con USA.... mi no entender.
Lamentable noticia… QEPD.
![]()
La Marina de Guerra del Perú halla el cuerpo de la piloto que cayó al mar hace más de diez días
La más grande operación de búsqueda de los últimos tiempos en el país culminó tristemente este jueves, al hallarse el cuerpo de la piloto Ashley Vargaswww.zona-militar.com
COSCO Shipping es una empresa estatal china quien es accionista mayoritario en este caso, no hay que buscarle 5 pies al gato. No creo tenga sentido seguir discutiendo en este hilo de ‘problema de soberanía’ en el caso de un futuro SpacePort donde serían capitales privados USA los que invertirían, si no ves problema alguno en el caso de inversión de capitales estatales chinos en infraestructura critica en el país.La inversión china, si bien es cierto la empresa es estatal como casi todo en china, no es el gobierno chino el inversor como tal, ademas hay participación de empresas privadas peruanas en la inversión, y para aclara mas Cosco, tiene una decena de puertos en otras partes del mundo, y en ninguna hay conflictos de soberanía.