Club IA 63 Pampa

-Aqui les dejo algo

Radio-de-Mision-Tipica.jpg


-Radio de acción saliendo desde CABA

Radio-de-Accion-Pampa-GT.jpg




Saludossss
 
Esto ya es abusar de su buena predisposición @NoBarrelRolls , pero ¿Con respecto al Super Tucano, al AT6 Wowerine y al Pucará, el Pampa queda muy por debajo en estos items descriptos arriba?
Con respecto a tu pregunta, comparado con el A-29 Super Tucano al menos, el Pampa se queda un poco corto en cuanto a alcance y autonomía. Según el folleto oficial de Embraer (agregué la conversión de unidades en paréntesis):

"-Maximum Range with 3 external tanks 1,550 NM (2,778 km o 1,726 mi)
-Endurance with internal fuel 3.4 hours
-Endurance with 2 external tank and EO/IR sensor 5.2 hours"


En cuanto a radio de acción, el Super Tucano parece que pierde... pero tengan en cuenta la configuración de la aeronave que consideró Embraer para realizar este cálculo, es mucho más que lo que un Pampa puede llevar:

"LIGHT ATTACK MISSION

CONFIGURATION: 2 Internal M. Guns • EO/IR Sensor • 2 GBU-12 LGBs • 2 Tanks

RANGE/TIME ON STATION:
100 nm (185 km o 115 mi) / 3:30 h
200 nm (370 km o 230 mi) / 2:40h
300 nm (556 km o 345 mi) / 1:50 h

400 nm (741 km o 460 mi) / 1:00 h"

Tengan en cuenta que cada GBU-12 es de 500 lb (227 kg), cada tanque de combustible suplementario es de 84.5 US Gal. (320 L) cada uno y el armamento interno del Super Tucano está compuesto por dos FN Herstal M3P de 12,7 mm con 200 rondas por arma.
También hay que tener en cuenta la diferencia entre las plantas motrices de ambos aviones y que el Pampa fue diseñado para cumplir con una misión muy específica en mente, mientras que el Super Tucano es una plataforma más versátil.

Dejo el folleto por si lo quieren mirar, tiene un diseño y una gráfica muy interesante: https://defense.embraer.com/wp-content/uploads/2024/06/Super-Tucano-English.pdf
 
Ex
Con respecto a tu pregunta, comparado con el A-29 Super Tucano al menos, el Pampa se queda un poco corto en cuanto a alcance y autonomía. Según el folleto oficial de Embraer (agregué la conversión de unidades en paréntesis):

"-Maximum Range with 3 external tanks 1,550 NM (2,778 km o 1,726 mi)
-Endurance with internal fuel 3.4 hours
-Endurance with 2 external tank and EO/IR sensor 5.2 hours"


En cuanto a radio de acción, el Super Tucano parece que pierde... pero tengan en cuenta la configuración de la aeronave que consideró Embraer para realizar este cálculo, es mucho más que lo que un Pampa puede llevar:

"LIGHT ATTACK MISSION

CONFIGURATION: 2 Internal M. Guns • EO/IR Sensor • 2 GBU-12 LGBs • 2 Tanks

RANGE/TIME ON STATION:
100 nm (185 km o 115 mi) / 3:30 h
200 nm (370 km o 230 mi) / 2:40h
300 nm (556 km o 345 mi) / 1:50 h

400 nm (741 km o 460 mi) / 1:00 h"

Tengan en cuenta que cada GBU-12 es de 500 lb (227 kg), cada tanque de combustible suplementario es de 84.5 US Gal. (320 L) cada uno y el armamento interno del Super Tucano está compuesto por dos FN Herstal M3P de 12,7 mm con 200 rondas por arma.
También hay que tener en cuenta la diferencia entre las plantas motrices de ambos aviones y que el Pampa fue diseñado para cumplir con una misión muy específica en mente, mientras que el Super Tucano es una plataforma más versátil.

Dejo el folleto por si lo quieren mirar, tiene un diseño y una gráfica muy interesante: https://defense.embraer.com/wp-content/uploads/2024/06/Super-Tucano-English.pdf
Excelente, muchas gracias @NoBarrelRolls !
 
Para no cargar el hilo de FAdeA y el de Noticias de la FAA, pego acá mis "registros" de la flota de Pampa, en vistas al nuevo contrato de modernización de aparatos existentes

Fabricación de Pampa III Bloque 1
1. Av1028 - A-702
2. Av1029 - A-706
3. Av1030 - A-701
4. Av1031 - A-703
5. Av1032 - A-704
6. Av1033 - A-705

Fabricación de Pampa III Bloque 2
1. Av1034 - A-707
2. Av1035 - A-710
3. Av1036 - A-712

Conversiones a Pampa III Bloque 2 e Intermedias
1. Av1003 - EX-03 (Prototipo que pasó por todas las versiones y variantes)
2. Av1014 - A-709 (Ex E-809. Pampa I, convertido a II y luego a III Bloque 2)
3. Av1016 - A-711 (Ex E-811. Pampa I, convertido a II y luego a III Bloque 2)
4. Av1017 - E-812 (Pampa I, convertido a 2000, II y actualmente a III Bloque 2) PENDIENTE
5. Av1027 - A-708 (Ex EX-04. Prototipo Pampa III Bloque 1 convertido a Bloque 2)

Fuera de servicio evaluando posible reactivación y conversión
1. Av1006 - E-801 (Primer Pampa I de serie. Nunca modernizado ni remotorizado)
2. Av1019 - E-814 (Pampa I, convertido a 2000 y II. Aparentemente no fue remotorizado)

Pampa II-40 en Servicio. Posibles candidatos a conversión
1. Av1002 - E-816 (Ex Prototipo EX-02. Pasó por casi todas las variantes)
2. Av1008 - E-803 (Nació como Pampa I luego modernizado y remotorizado entre 2013 y 2016)
3. Av1009 - E-804 (Nació como Pampa I luego modernizado y remotorizado entre 2013 y 2016)
4. Av1010 - E-805 (Nació como Pampa I luego modernizado y remotorizado entre 2013 y 2016)
5. Av1011 - E-806 (Nació como Pampa I luego modernizado y remotorizado entre 2013 y 2016)
6. Av1012 - E-807 (Nació como Pampa I luego modernizado y remotorizado entre 2013 y 2016)
7. Av1020 - E-815 (Último Pampa I de serie y último modernizado y remotorizado en 2018)
8. Av1021 - E-817 (Primer Pampa II de serie, luego remotorizado a Pampa II-40 entre 2012 y 2015)
9. Av1022 - E-818 (Nació como Pampa II, luego remotorizado a Pampa II-40 entre 2012 y 2015)
10. Av1023 - E-819 (Nació como Pampa II, luego remotorizado a Pampa II-40 entre 2012 y 2015)
11. Av1024 - E-820 (Nació como Pampa II, luego remotorizado a Pampa II-40 entre 2012 y 2015)
12. Av1025 - E-821 (Nació como Pampa II, luego remotorizado a Pampa II-40 entre 2012 y 2015)
13. Av1026 - E-822 (Último Pampa II de serie, luego remotorizado a Pampa II-40 en 2018)
 
Que rebuscado hacen siempre todo los argentinos, especialmente actualizaciones.
Como las distintas versiones del Finger.
Si en lugar de aviones fueran sistemas informáticos, sería más o menos así:

Pampa 0.1 Beta (Prototipos EX-01 al EX-03)
Pampa 1.0 (Version de Serie entre E-801 y E-815)
Pampa 1.2 (Modernización a Pampa 2000 para JPATS)
Pampa 2.0 (Versión de Serie entre E-817 y E-822 y Modernizaciones)
Pampa 2.4 (Remotorización a Pampa II-40)
Pampa 3.1 (Versión de Serie entre A-701 y A-706)
Pampa 3.2 (Versión de Serie+Modernizaciones entre A-707 y A-712)
 
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