Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Cuál propaganda creer? los rusos dicen 6 aviones dañados y los proucranianos dicen 40 aviones o algunos otros 40% de la flota.

"El recuento final de impactos confirmados hasta el momento parece ser de 5 Tu-95, 2 Tu-22 y un An-12. Según mi información, lo más probable es que dos de los 95 puedan repararse relativamente pronto, ya que los daños no son muy importantes. Al menos uno está muerto para siempre. De los 22, ni idea. Duele, pero no es devastador. "

"se afirma haber destruido más de 40 bombarderos estratégicos de largo alcance y otras aeronaves militares. "

hay una sola cosa que me hace "mucho ruido"...una mision tan bien planeada, con un secreto que supera a una de las ICIAS mas importantes del mundo, actuando la operacion con completo exito..."y muestran en la forma que lo hicieron en las redes sociales?"...que se yo...me hace mucho ruido... es tocar el timbre y decirle a tu enemigo como vas a atacar.
quizas hay algo mas...pero no se que.
No lo pense, ¿un ataque de falsa bandera por parte rusa para justificar en el frente el uso de TODO?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tambien hay que tener en cuenta que los tu95 tenian gomas...osea... lo mas seguro estaban fuera de servicio y "quizas" es entendible por que los pudieron haber agarrado con pantalones bajos.
las explosiones sobre las alas que se ven...claramente no son aviones con combustible interno...
hay que esperar..."para mi" el daño ronda los 12 aviones.

Si te fijas es para uso en un camion.

Igual, lo destacable es que el camion aparentemente es un HUB de comunicacion. Los drones salen de ahi y los operadores en tiempo real controlan. Indudablemente el camion tendria alguna conexion de internet rusa. No son drones autonomos aparentemente.
No necesariamente a la Internet Rusa, aunque tambien y ojala sea asi. Tambien puede tener internet satelital. Para tener informacion en tiempo real hay que tener muy buena conexcion.

Claramente el ataque a las bases rusas de hoy, tiene como objetivo descalabrar los intentos de paz.

¿los daños? No creo que devastadores, pero si un llamado de atención a los rusos que una vez mas les meten un gol en su propio territorio.

Por lo que se ve en las imagenes los aviones tenian neumaticos sobre sus alas, por lo que deben ser aviones que estan fuera de servicio, sin reparar o dados de baja. Los aviones activos es dificil que esten tan cerca de la frontera.

De todas maneras este golpe, autoriza a Rusia de acuerdo a su doctrina nuclear, a responder duramente. Esperemos que Putin mantenga el temple y la respuesta que evidentemente va a venir, no sea nuclear.

Por otra parte dar una respuesta nuclear devastadora, y borrar del mapa las instalaciones portuarias, aeropuertos, centrales electricas y bases militares es totalmente legitimo en este momento. Y a pesar de que espero que no sea así, creo que de que lo amerita, lo amerita.

La misma propaganda proucraniana a que hablaba de 40 ahora habla de 3 a posiblemente 4.

“Las imágenes satelitales de la base aérea de Belaya en el óblast de Irkutsk en el Lejano Oriente de Rusia, cerca de la frontera con Mongolia, muestran al menos 3, posiblemente 4 bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-95MS y un bombardero de ataque de largo alcance Tu-22M3 destruidos en la pista, luego del ataque con drones a gran escala realizado hoy por Ucrania, denominado Operación Spiderweb.”

Claramente el ataque a las bases rusas de hoy, tiene como objetivo descalabrar los intentos de paz.

¿los daños? No creo que devastadores, pero si un llamado de atención a los rusos que una vez mas les meten un gol en su propio territorio.

Por lo que se ve en las imagenes los aviones tenian neumaticos sobre sus alas, por lo que deben ser aviones que estan fuera de servicio, sin reparar o dados de baja. Los aviones activos es dificil que esten tan cerca de la frontera.

De todas maneras este golpe, autoriza a Rusia de acuerdo a su doctrina nuclear, a responder duramente. Esperemos que Putin mantenga el temple y la respuesta que evidentemente va a venir, no sea nuclear.

Por otra parte dar una respuesta nuclear devastadora, y borrar del mapa las instalaciones portuarias, aeropuertos, centrales electricas y bases militares es totalmente legitimo en este momento. Y a pesar de que espero que no sea así, creo que de que lo amerita, lo amerita.
Para nada, este 27 hubo un ataque con misiles a gran escala sobre Ucrania.

No hay voluntad de paz de parte de Putin, es cosa de ver la performance de su delegación después del emplazamiento de conversaciones directas de paz en Turquía.

No se atacó un aeródromo, se atacaron 4, incluyendo bases en la frontera con Finlandia, Siberia y lejano oriente, por lo que no se trata de blancos cerca de las fronteras sino muy dentro de territorio ruso.

Tampoco veo como "legítimo" responder con armas nucleares un ataque con drones baratos sobre blancos militares. Putin tiene que mostrar reacción, pero sabe que en el uso de armas nucleares se sabe como empieza pero no se sabe como termina.

Saludos

Última edición:
El objetivo claro y evidente, fueron los bombarderos.
La paz no tiene nada que ver con este ataque.
Por lo que se ve en las imagenes los aviones tenian neumaticos sobre sus alas, por lo que deben ser aviones que estan fuera de servicio, sin reparar o dados de baja.
No son aviones fuera de servicio, todo lo contrario.
Acaso que función cumplen los neumaticos arriba de un avion que no sirve? y porque los identificarías así!
Los aviones activos es dificil que esten tan cerca de la frontera.
Pero chequeaste en un mapa donde fueron los ataques?
Que diferencia tiene este ataque con los demas ataques ucranianos en territorio ruso.

La misma propaganda proucraniana a que hablaba de 40 ahora habla de 3 a posiblemente 4.

“Las imágenes satelitales de la base aérea de Belaya en el óblast de Irkutsk en el Lejano Oriente de Rusia, cerca de la frontera con Mongolia, muestran al menos 3, posiblemente 4 bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-95MS y un bombardero de ataque de largo alcance Tu-22M3 destruidos en la pista, luego del ataque con drones a gran escala realizado hoy por Ucrania, denominado Operación Spiderweb.”

Estas revisando un solo punto de ataque. Hay más.

Saludos

No hay voluntad de paz de parte de Putin, es cosa de ver la performance de su delegación después del emplazamiento de conversaciones directas de paz en Turquía.

El contexto correcto viene de un ataque masivo con drones en Kursk en donde supuestamente estaba Putin, de ahí los Rusos atacan Kiev y ahora un día antes de las conversaciones de paz sucede este ataque.

La voluntad de Putin no entra en juego aquí.

El número final de aviones afectados es asumible porque son pocos para tanto ruido. Es importante el golpe, claro. Pero es una operación gestada hace mucho tiempo, con infiltración y uso de las redes de telefonía rusas. Es un cartucho latente que Ucrania y los anglos quemaron para boicotear las negociaciones. Es también un suicidio de la dirigencia ucraniana. Está claro que cuando llegue el momento, saldrán corriendo hacía Occidente a cobrar los servicios, porque en su país no podrán vivir.

Gran parte del despliegue, incluido algunos camiones antes de su ataque, fueron destruídos. Y lo que quedó, hizo eso. Que no es poco.

O tendrán finalmente que meterlos en bunkers, algo que se viene señalando desde el inicio del conflicto
no pueden.. .segun los tratados SALT la flota estratégica tiene que estar a la vista
al menos en lo que respecta a los Tu-95 y B-52 es así.. no se si aplica a los Tu-22M
Para que se siente a negociar,me imagino yo.
para mi dudo que aumentar el nivel al punto de golpear una de las "patas" de la triada nuclear haga que los Rusos se sienten a negociar..
para mi es la contrario... habilita a los Rusos a actuar mas aún... justificando todo con este ataque.
Según informo Axios le notificaron en el momento del ataque.
si notificaron EN en momento del ataque no es antes del ataque.
me cuesta creer que en este momento USA les habilite a hacer un ataque así... dinamita toda charla existente sobre negociación de paz.
a menos claro.. que USA tampoco quiera la paz... cosa que no sería para nada raro.

Cuál propaganda creer? los rusos dicen 6 aviones dañados y los proucranianos dicen 40 aviones o algunos otros 40% de la flota.

"El recuento final de impactos confirmados hasta el momento parece ser de 5 Tu-95, 2 Tu-22 y un An-12. Según mi información, lo más probable es que dos de los 95 puedan repararse relativamente pronto, ya que los daños no son muy importantes. Al menos uno está muerto para siempre. De los 22, ni idea. Duele, pero no es devastador. "

"se afirma haber destruido más de 40 bombarderos estratégicos de largo alcance y otras aeronaves militares. "

tranquilamente pueden ser ambas... puede que los aviones militares impactados sean esos 6 o 7 y el resto sean otro tipo de aviones.. como el An-12 u otro avión civil.
No lo pense, ¿un ataque de falsa bandera por parte rusa para justificar en el frente el uso de TODO?
demasiado duro para ser "falsa bandera" y no iría justo por darle en la capacidad nuclear..

no creo que haya eso... pero si que ahora se puede "justificar" casi cualquier cosa por parte de Rusia..

otro golpe mediático de importancia ... otra vez!
que complicado que veo impedir este tipo de cosas!!
como haces?? creas un perímetro en cada base, aeródromo, pista en donde NADA pueda circular?? acá se vió incluso como hicieron... desde camiones civiles.. y los drones parecen seguir rutas pre-programadas no parecen controlados por lo lento y recto de sus vuelos.
incluso si tuvieran interferidores de señal no servirían de mucho si en realidad la ruta ya está cargada en el dron... necesitas medidas de hard kill contra eso... y veo bastante difícil de implementar una defensa de ese tipo en toda base aérea o pista que se cuente.

el tema de los drones es sin dudas un problema ENORME para todo el mundo... hoy lo sufre Rusia pero el día de mañana va a ser puede ser cualquiera.
es una nueva forma de ataque terrorista.
tambien hay que tener en cuenta que los tu95 tenian gomas...osea... lo mas seguro estaban fuera de servicio y "quizas" es entendible por que los pudieron haber agarrado con pantalones bajos.
las explosiones sobre las alas que se ven...claramente no son aviones con combustible interno...
no se Tano... no me parece que estén fuera de servicio... pero puede ser... tanto pueden explotar y quemarse si no tienen combustible? se supone que si son aviones radiados no tendrían que tener ningún fluido dentro y esos drones son muy chicos como para generar semejantes daños por la propia carga explosiva... no se.. pero puede ser.
hay que esperar..."para mi" el daño ronda los 12 aviones.
debe haber un término medio entre lo que dicen los Rusos y los Ucranianos... si el golpe fué simultaneo en varias bases y dado el número de drones que se pueden desplegar tranquilamente pueden haber afectado a 40 aviones como dicen... lo que dudo es que sean todos bombarderos estratégicos... pero que en el total le pueden haber pegado a 40 aviones... puede ser tranquilamente.

No necesariamente a la Internet Rusa, aunque tambien y ojala sea asi. Tambien puede tener internet satelital. Para tener informacion en tiempo real hay que tener muy buena conexcion.
no creo que los drones se hayan guiado en tiempo real... para mi van con rutas pre-programadas de antemano... para guiado en tiempo real necesitaría como decís conexión de banda ancha ... me cuesta creer que puedan desplegar usando la red Rusa... aunque... por que no?
Las nukes para mí están fuera de la mesa.

Siempre está la opción de matar al presidente, primero hay que ver si pueden, y segundo si ese cambio les favorece o no en la negociación posterior.
dudo que matar a Selensky sea una opción hoy... dudo que resuelva algo realmente.
Estas revisando un solo punto de ataque. Hay más.

Saludos
seguramente... pero aunque es muy posible que hayan dañado a esa cantidad de aviones realmente dudo que hayan sido 40 bombarderos estratégicos... ahora que en el total de aviones afectados sean 40 puede ser tranquilamente.

en una base aérea normalmente tenés un puñado de bombarderos y muchas otros tipos de aviones... si tenés la posibilidad de pegarle a todo lo que tengas a la vista lo vas a hacer sin dudarlo... por eso lo mas probable es que sean en su mayoría otro tipo de aviones.
igual... con mostrar los videos de los ataques a los bombarderos el efecto mediático ya está logrado... mas allá del número.

nico22

Colaborador
Noticias Militares UA

@front_ukrainian
Suscribirse

Versión completa del memorando ucraniano que fue entregado a la parte rusa Más detalles en la foto Escrito en ucraniano e inglés

Gsb4XjzWcAAHF4W

Gsb4Xj3WAAAgMTm

Gsb4Xj4WwAAQO4Q

Gsb4XjzWwAE974j

Para nada, este 27 hubo un ataque con misiles a gran escala sobre Ucrania.

No se atacó un aeródromo, se atacaron 4, incluyendo bases en la frontera con Finlandia, Siberia y lejano oriente, por lo que no se trata de blancos cerca de las fronteras sino muy dentro de territorio ruso.

Tampoco veo como "legítimo" responder con armas nucleares un ataque con drones baratos sobre blancos militares. Putin tiene que mostrar reacción, pero sabe que en el uso de armas nucleares se sabe como empieza pero no se sabe como termina.

Saludos
La legitimidad no se la tiene que dar ningún país de Occidente a Rusia, porque ellos la tienen de por sí.