Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Los neumaticos han fallado
Imágenes de drones de ataque FPV ucranianos volando hacia bombarderos rusos Tu-95 esta tarde.

No creo que sean mas de 40 , pero eso dice este ultimo enlace

Esto podria tener sentido
"Los residentes locales rusos afirman que un camión llegó a Olenegorsk con el conductor corriendo en pánico mientras drones FPV se disparaban repetidamente desde el remolque. Según ellos, la policía de tránsito detuvo al conductor, quien, según se informa, dijo: «Me dijeron que viniera aquí, alguien me esperaría». Los drones continuaron despegando uno tras otro"

GsW_JdEXEAA61TE
Magistral golpe..... tremendo y magistral golpe.
No hay ni habrá lugar seguro para estos bichitos, y en el futuro será peor.
Jubilarán varios sistemas..

Mal dia para calificar los drones como "avioncito volador"
Hoy han atacado la triada estratégica rusa

Un saludo
De vuelta.. No estas entendiendo nada.
El dron por si solo no sirve para nada.
Para llegar donde llegaron, debieron tener logistica y por sobre todo inteligencia.
Si en lugar de los drones, el camion estaba lleno de 3 o 4 baterias de IRIS T el desastre hubiera sido igual o peor.

De vuelta.. No estas entendiendo nada.
El dron por si solo no sirve para nada.
De la misma forma que un TU95 sin combustible o comunicaciones.
Para llegar donde llegaron, debieron tener logistica y por sobre todo inteligencia.
Lo mismo que necesita un TU-95, o una T90, una tremenda logistica e inteligencia para saber que va a hacer y con que se va a encontrar.
Si en lugar de los drones, el camion estaba lleno de 3 o 4 baterias de IRIS T el desastre hubiera sido igual o peor.
No, los IRIS no entran en el sobretecho de un camion, la estrella del golpe fue el dron. Ese camion cargado de explosivo lo volaban en la entrada. Ahora un camión pariendo drones y atacando 1 a 1 cada avión es digno de ciencia ficción.
Ni hablar la cuestión de costos.

No, los IRIS no entran en el sobretecho de un camion, la estrella del golpe fue el dron. Ese camion cargado de explosivo lo volaban en la entrada. Ahora un camión pariendo drones y atacando 1 a 1 cada avión es digno de ciencia ficción.
Ni hablar la cuestión de costos.
Y por lo visto son drones pesados porque marcan 50ampere de consumo en 18V.

Si te fijas es para uso en un camion.

Igual, lo destacable es que el camion aparentemente es un HUB de comunicacion. Los drones salen de ahi y los operadores en tiempo real controlan. Indudablemente el camion tendria alguna conexion de internet rusa. No son drones autonomos aparentemente.

Estados Unidos utilizo armas nucleares para salvar vidas (estadounidenses), hasta el día de hoy sostienen ese argumento, obviamente hoy el contexto es distinto ya que no son los únicos que las tienen, pero pegarle a uno de los tres pilares de la triada nuclear rusa es jugar con fuego, como lo fue el ataque al radar de largo alcance, que querés que te diga, Ucrania quiere arrastrar a otros a su destrucción me parece.
Ponele que Rusia finalmente admite perdidas masivas de vidas de soldados, tranquilamente podría argumentar que para salvar vidas de rusos se ven obligados a arrazar Ucrania?

Cosas que pienso solamente eh, desde el sentir no tanto de la lógica.

:cool:

Ucrania sé saltará el pago de 665 millones de dólares de titulos del PIB

Ucrania tiene la obligación de pagar más de 500 millones de dólares en pagos regulares el 2 de Junio de este año, pero detendrá el pago luego de una moratoria impuesta por el gobierno de Ucrania el 27 de Agosto de 2024.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay una sola cosa que me hace "mucho ruido"...una mision tan bien planeada, con un secreto que supera a una de las ICIAS mas importantes del mundo, actuando la operacion con completo exito..."y muestran en la forma que lo hicieron en las redes sociales?"...que se yo...me hace mucho ruido... es tocar el timbre y decirle a tu enemigo como vas a atacar.
quizas hay algo mas...pero no se que.

hay una sola cosa que me hace "mucho ruido"...una mision tan bien planeada, con un secreto que supera a una de las ICIAS mas importantes del mundo, actuando la operacion con completo exito..."y muestran en la forma que lo hicieron en las redes sociales?"...que se yo...me hace mucho ruido... es tocar el timbre y decirle a tu enemigo como vas a atacar.
quizas hay algo mas...pero no se que.

Son operaciones de un solo golpe, pero coincido lo ideal sería no mostrar nada.

Para que se siente a negociar,me imagino yo.
Como Zelensky habia ofrecido un alto el fuego es como decir que se lo podia haber ahorrado
La clave es saber si lo sabia Trump

""Lo que Putin no entiende es que si no fuera por mí, muchas cosas muy malas ya habrían sucedido en Rusia, y quiero decir MUY malas. Está jugando con fuego".
Gr-eDqCWMAEdP62

Aunque Trump dice muchas tonterias y esta podia ser otra

No digo que les pongan parrillas a los aviones pero unos entramados de alambre como los que se colocan en las carreteras no creo que sea tan dificil y costoso
Si es que no quieren construir hangares