Necesitamos un Awacs de larga distancia ¿Un Saab 340 no queda corto?Una vez que LADE modernice su flota con los EMB-140, con los Saab 340 hacemos 2 AEW y 2 cargo.
Necesitamos un Awacs de larga distancia ¿Un Saab 340 no queda corto?Una vez que LADE modernice su flota con los EMB-140, con los Saab 340 hacemos 2 AEW y 2 cargo.
Primero gatear, luego caminar, y al final correr -.....Necesitamos un Awacs de larga distancia ¿Un Saab 340 no queda corto?
No, comprar una vez bien, porque no podemos hacer segundas compras. Nuestro territorio y espacio aéreo es enorme. Aprovechar todo el potencial de los F16 y el armamento autorizado.Primero gatear, luego caminar, y al final correr -.....
Comparto totalmente sobre este tema puntual, son sistemas que con suerte se adquiere una sola vez, luego no viene nunca más el reemplazo por el de mayores capacidades.No, comprar una vez bien, porque no podemos hacer segundas compras. Nuestro territorio y espacio aéreo es enorme. Aprovechar todo el potencial de los F16 y el armamento autorizado.
Por eso la FAA tuvo/tiene A-4 no?, que fue concebido inicialmente para la US Navy y los Marines.Ni navales, si no vamos a tener portaaviones.
Claro, cada compra es definitiva aquí. La historia lo demuestra.Comparto totalmente sobre este tema puntual, son sistemas que con suerte se adquiere una sola vez, luego no viene nunca más el reemplazo por el de mayores capacidades.
¿Comprar y después vemos? No hay que reinventar la rueda; cuando todos han ido y van con programas progresivos de reequipamiento y aumento de capacidades, nosotros vamos a hacer lo que a nadie le ha resultado, ¡¡ni a nosotros!!No, comprar una vez bien, porque no podemos hacer segundas compras. Nuestro territorio y espacio aéreo es enorme. Aprovechar todo el potencial de los F16 y el armamento autorizado.
¿Comprar y después vemos? No hay que reinventar la rueda; cuando todos han ido y van con programas progresivos de reequipamiento y aumento de capacidades, nosotros vamos a hacer lo que a nadie le ha resultado, ¡¡ni a nosotros!!
Solo 2 ejemplos, Gloster Meteor y A-4AR: en los primeros no había ni instalaciones adecuadas ni técnicos ni pilotos calificados para operarlos. Me dicen que cuando más operaron juntos fueron 25, ¡¡de 100!!
Los A-4AR, 30 y pico, nunca volaron más de 18, subs operados y sub armados. En 20 años el programa no se completó y ahora se van de baja cuando, tristemente, con pérdidas de vidas involucradas, se empezaron a accidentar.
Ni en el campo comprás terneraje sin saber si vas a tener forraje para pasarlo el invierno.
Pero claro, el 10de agosto, 46 F-16, 4 KC-135, 4 Centrys, todos en la loza, un par de Vipers haciendo razantes para el 1ro de mayo, ¡¡qué fotos vamos a sacar, papá!!
Acá hay que cambiar la forma de hacer las cosas, el verdadero golpe de timon y erradicar las malas prácticas y vicios que condujeron al estado actual.
¡Cuánto palabrerío! Te pregunto ¿Dónde escribí "comprar y después vemos"? Justamente puse "comprar una vez bien"; que no estés de acuerdo es otro tema. Cuidado cómo te dirigís, no seas prepotente detrás de un teclado, desde lejos.¿Comprar y después vemos? No hay que reinventar la rueda; cuando todos han ido y van con programas progresivos de reequipamiento y aumento de capacidades, nosotros vamos a hacer lo que a nadie le ha resultado, ¡¡ni a nosotros!!
Solo 2 ejemplos, Gloster Meteor y A-4AR: en los primeros no había ni instalaciones adecuadas ni técnicos ni pilotos calificados para operarlos. Me dicen que cuando más operaron juntos fueron 25, ¡¡de 100!!
Los A-4AR, 30 y pico, nunca volaron más de 18, subs operados y sub armados. En 20 años el programa no se completó y ahora se van de baja cuando, tristemente, con pérdidas de vidas involucradas, se empezaron a accidentar.
Ni en el campo comprás terneraje sin saber si vas a tener forraje para pasarlo el invierno.
Pero claro, el 10de agosto, 46 F-16, 4 KC-135, 4 Centrys, todos en la loza, un par de Vipers haciendo razantes para el 1ro de mayo, ¡¡qué fotos vamos a sacar, papá!!
Acá hay que cambiar la forma de hacer las cosas, el verdadero golpe de timon y erradicar las malas prácticas y vicios que condujeron al estado actual.
El tema es que no podemos comprar un 737 combi,menos vamos a poder adquirir un 737 y todo lo que conlleva un AWACS.Pero en serio pensas que una plataforma como 737 para AWACS es mucho más costoso de operar que un Saab 340?
Por eso mismo ...!No, comprar una vez bien, porque no podemos hacer segundas compras. Nuestro territorio y espacio aéreo es enorme. Aprovechar todo el potencial de los F16 y el armamento autorizado.
¿La frontera norte contra el narco? Lo tendrías que mantener muchas horas en el aire, necesitas más de uno. Inviable. El proceso ahí es radarizar.Por eso mismo ...!
Un Saab 340 equipado puede luego cubrir la frontera norte, dejando su lugar a los Embraer 140.
Tendrias 2 plataformas, y con actualizaciones al dia, estas mas que cubierto.
Y si se bajan los 340, cambias 1 a 1 con los 140.
Yo no dije 24/7/365 ... seria salteado con apoyo de la Intel.¿La frontera norte contra el narco? Lo tendrías que mantener muchas horas en el aire, necesitas más de uno. Inviable. El proceso ahí es radarizar.
Es que la frontera norte es el narco ¿A quién vas a vigilar? ¿El segundo frente en qué guerra? No desplegás un AWACS contra las avionetas del narco. Tampoco vas a guiar F16 contra el narco, ni usar un AWACS 24hs. En fin, no quiero entrar en un contrapunto que no llevará a nada, para vos Saab, para mí Boeing y todos felices. Saludos.Yo no dije 24/7/365 ... seria salteado con apoyo de la Intel.
Y nos solo con lo narco ... ojo!
El tercer escalón (correr) serian los 737 ... pero prefiero los Embraer.
¡Cuánto palabrerío! Te pregunto ¿Dónde escribí "comprar y después vemos"? Justamente puse "comprar una vez bien"; que no estés de acuerdo es otro tema. Cuidado cómo te dirigís, no seas prepotente detrás de un teclado, desde lejos.
Para!!! Me cambiaste las reglas, porque si no tenemos para un 737 combi tampoco para un 340 awacs, y no no es así.El tema es que no podemos comprar un 737 combi,menos vamos a poder adquirir un 737 y todo lo que conlleva un AWACS.