El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No, comprar una vez bien, porque no podemos hacer segundas compras. Nuestro territorio y espacio aéreo es enorme. Aprovechar todo el potencial de los F16 y el armamento autorizado.
Comparto totalmente sobre este tema puntual, son sistemas que con suerte se adquiere una sola vez, luego no viene nunca más el reemplazo por el de mayores capacidades.
 
No, comprar una vez bien, porque no podemos hacer segundas compras. Nuestro territorio y espacio aéreo es enorme. Aprovechar todo el potencial de los F16 y el armamento autorizado.
¿Comprar y después vemos? No hay que reinventar la rueda; cuando todos han ido y van con programas progresivos de reequipamiento y aumento de capacidades, nosotros vamos a hacer lo que a nadie le ha resultado, ¡¡ni a nosotros!!

Solo 2 ejemplos, Gloster Meteor y A-4AR: en los primeros no había ni instalaciones adecuadas ni técnicos ni pilotos calificados para operarlos. Me dicen que cuando más operaron juntos fueron 25, ¡¡de 100!!

Los A-4AR, 30 y pico, nunca volaron más de 18, subs operados y sub armados. En 20 años el programa no se completó y ahora se van de baja cuando, tristemente, con pérdidas de vidas involucradas, se empezaron a accidentar.

Ni en el campo comprás terneraje sin saber si vas a tener forraje para pasarlo el invierno.

Pero claro, el 10de agosto, 46 F-16, 4 KC-135, 4 Centrys, todos en la loza, un par de Vipers haciendo razantes para el 1ro de mayo, ¡¡qué fotos vamos a sacar, papá!!
Acá hay que cambiar la forma de hacer las cosas, el verdadero golpe de timon y erradicar las malas prácticas y vicios que condujeron al estado actual.
 

TurcoRufa

Colaborador
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¿Comprar y después vemos? No hay que reinventar la rueda; cuando todos han ido y van con programas progresivos de reequipamiento y aumento de capacidades, nosotros vamos a hacer lo que a nadie le ha resultado, ¡¡ni a nosotros!!

Solo 2 ejemplos, Gloster Meteor y A-4AR: en los primeros no había ni instalaciones adecuadas ni técnicos ni pilotos calificados para operarlos. Me dicen que cuando más operaron juntos fueron 25, ¡¡de 100!!

Los A-4AR, 30 y pico, nunca volaron más de 18, subs operados y sub armados. En 20 años el programa no se completó y ahora se van de baja cuando, tristemente, con pérdidas de vidas involucradas, se empezaron a accidentar.

Ni en el campo comprás terneraje sin saber si vas a tener forraje para pasarlo el invierno.

Pero claro, el 10de agosto, 46 F-16, 4 KC-135, 4 Centrys, todos en la loza, un par de Vipers haciendo razantes para el 1ro de mayo, ¡¡qué fotos vamos a sacar, papá!!
Acá hay que cambiar la forma de hacer las cosas, el verdadero golpe de timon y erradicar las malas prácticas y vicios que condujeron al estado actual.

Pero en serio pensas que una plataforma como 737 para AWACS es mucho más costoso de operar que un Saab 340? Cuanto? Entiendo lo que decís y por eso aplaudí la incorporación de los F-16 usados por sobre plataformas nuevas o más actuales... pero un multiplicador de fuerza como un awacs es estratégico por sobre los tanqueros incluso, y no creo que tumbe un presupuesto su operación (en comparación....obvio).
 
¿Comprar y después vemos? No hay que reinventar la rueda; cuando todos han ido y van con programas progresivos de reequipamiento y aumento de capacidades, nosotros vamos a hacer lo que a nadie le ha resultado, ¡¡ni a nosotros!!

Solo 2 ejemplos, Gloster Meteor y A-4AR: en los primeros no había ni instalaciones adecuadas ni técnicos ni pilotos calificados para operarlos. Me dicen que cuando más operaron juntos fueron 25, ¡¡de 100!!

Los A-4AR, 30 y pico, nunca volaron más de 18, subs operados y sub armados. En 20 años el programa no se completó y ahora se van de baja cuando, tristemente, con pérdidas de vidas involucradas, se empezaron a accidentar.

Ni en el campo comprás terneraje sin saber si vas a tener forraje para pasarlo el invierno.

Pero claro, el 10de agosto, 46 F-16, 4 KC-135, 4 Centrys, todos en la loza, un par de Vipers haciendo razantes para el 1ro de mayo, ¡¡qué fotos vamos a sacar, papá!!
Acá hay que cambiar la forma de hacer las cosas, el verdadero golpe de timon y erradicar las malas prácticas y vicios que condujeron al estado actual.
¡Cuánto palabrerío! Te pregunto ¿Dónde escribí "comprar y después vemos"? Justamente puse "comprar una vez bien"; que no estés de acuerdo es otro tema. Cuidado cómo te dirigís, no seas prepotente detrás de un teclado, desde lejos.
 
No, comprar una vez bien, porque no podemos hacer segundas compras. Nuestro territorio y espacio aéreo es enorme. Aprovechar todo el potencial de los F16 y el armamento autorizado.
Por eso mismo ...!
Un Saab 340 equipado puede luego cubrir la frontera norte, dejando su lugar a los Embraer 140.
Tendrias 2 plataformas, y con actualizaciones al dia, estas mas que cubierto.
Y si se bajan los 340, cambias 1 a 1 con los 140.
 
Por eso mismo ...!
Un Saab 340 equipado puede luego cubrir la frontera norte, dejando su lugar a los Embraer 140.
Tendrias 2 plataformas, y con actualizaciones al dia, estas mas que cubierto.
Y si se bajan los 340, cambias 1 a 1 con los 140.
¿La frontera norte contra el narco? Lo tendrías que mantener muchas horas en el aire, necesitas más de uno. Inviable. El proceso ahí es radarizar.
 
¿La frontera norte contra el narco? Lo tendrías que mantener muchas horas en el aire, necesitas más de uno. Inviable. El proceso ahí es radarizar.
Yo no dije 24/7/365 ... seria salteado con apoyo de la Intel.
Y nos solo con lo narco ... ojo!
El tercer escalón (correr) serian los 737 ... pero prefiero los Embraer.
 
Yo no dije 24/7/365 ... seria salteado con apoyo de la Intel.
Y nos solo con lo narco ... ojo!
El tercer escalón (correr) serian los 737 ... pero prefiero los Embraer.
Es que la frontera norte es el narco ¿A quién vas a vigilar? ¿El segundo frente en qué guerra? No desplegás un AWACS contra las avionetas del narco. Tampoco vas a guiar F16 contra el narco, ni usar un AWACS 24hs. En fin, no quiero entrar en un contrapunto que no llevará a nada, para vos Saab, para mí Boeing y todos felices. Saludos.
 
¡Cuánto palabrerío! Te pregunto ¿Dónde escribí "comprar y después vemos"? Justamente puse "comprar una vez bien"; que no estés de acuerdo es otro tema. Cuidado cómo te dirigís, no seas prepotente detrás de un teclado, desde lejos.

Tranqui, de prepotencia nada,lo creo infantil pretenderlo en un Foro de aficionados en Internet, tampoco es personal, solo que defiendo los programas progresivos, escalonados a comprar hoy sin certeza de qué va a pasar mañana, el primero gatear, luego caminar y al final correr. Qué bien escribió más arriba el Gran Austerlitz.

Los Meteor no fueron una mala compra para nada, pero faltó organización, preparación. Y presupuesto para operar un SdA que excedía en prestaciones y exigencias a la realidad de la FAA en su momento.

Tampoco Fighting Hawk fue un mal programa, solo que no se dieron las condiciones para que se completara ni los A-4AR rindieran todo su potencial, además de alargarse mucho su condición de interinos.

Esperemos se exorcicen esos y otros fantasmas con Peace Cóndor y otros programas por venir.
 

TurcoRufa

Colaborador
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El tema es que no podemos comprar un 737 combi,menos vamos a poder adquirir un 737 y todo lo que conlleva un AWACS.
Para!!! Me cambiaste las reglas, porque si no tenemos para un 737 combi tampoco para un 340 awacs, y no no es así.

Si se decide adquirir un awacs como el SINVICA estipula/ba, la plata va a aparecer para ese sistema, y quizás el 737 combi siga sin aparecer, espero se entienda mi postura.
 
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