AcabóRe turbina, no?
si si.Acabó
Hay mucho mas de fondo que el "concepto de modularidad" de un motor, en el análisis para un avión de combate.El F100-PW-220E - Un as de espada
Uno de los ítems que aportara mayores puntos a favor en la elección del F-16 por sobre el Chengdu FC-1C Xiaolong/Thunder, fue la planta motriz. En el caso de la propuesta del Caza chino, este se encontraba propulsado por un motor WS-13, que si bien distaba mucho de ser el mismo de comienzos de 2000, ya que adoptaba tecnología desarrollada para el WS-10B, su arquitectura base era la de un motor de vieja generación (el WS-13 partía del motor ruso RD-93).
Que, a diferencia del concepto de modularidad total del F100-PW-220E, requiere de "bajar el motor completo" -como se dice vulgarmente-. Es decir, para cualquier reparación del WS-10+ no se puede retirar un modulo a reparar de manera independiente al resto del ingenio, literalmente hay que desarmar todo el motor.
Cuando el F-100 es completamente una integración de módulos, es decir; a la hora del mantenimiento no hay un motor como tal. Se retira el módulo a reparar y se reemplaza por otro. De manera que seguir operando sin cambiar un motor completo por otro.
En unos días este tema será parte de un articulo actualmente en proceso.
![]()
Full Aviación
El F100-PW-220E - Un as de espada Uno de los ítems que aportara mayores puntos a favor en la elección del F-16 por sobre el Chengdu FC-1C Xiaolong/Thunder, fue la planta motriz. En el caso de la...www.facebook.com
En teoría eso es lo que están armando en Mendoza para simular este tipo de operaciones JTACEsto lo podrían hacer nuestros F-16 por medio del link 16 ??
www.eldiario24.com
Entiendo habla de los simuladores, pero así sea (o no), muuuy rebuscado el título!Si alguien me puede explicar el titular de esta nota...![]()
Argentina logra lo imposible: Volar aviones de guerra en espacios confinados y sin viento
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) da un gran salto tecnológico en el marco de su programa "Cóndor de Paz". Se trata de un paso significativo en su preparaciónwww.eldiario24.com
"...logra lo imposible..."Entiendo habla de los simuladores, pero así sea (o no), muuuy rebuscado el título!
Lo del viento me intriga mucho..."...logra lo imposible..."
Me ilusione con que ya estén con nuestras insignias en la muestra.
![]()
Los futuros cazas F-16AM/BM de la Fuerza Aérea Argentina podrían ser exhibidos en el festival aéreo RIAT del Reino Unido
Como ha sido reportado a lo largo de las últimas semanas, la Real Fuerza Aérea de Dinamarca avanza en el retiro de sus cazas F-16AM/BM con lawww.zona-militar.com
Mmmm lo veo muy difícil.Me ilusione con que ya estén con nuestras insignias en la muestra.