Espacio COAN

Eduardo Moretti

Colaborador

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
seaking_2-h-234.jpg

Alguno del foro tiene planes para ir?

El ASQ-13 hace años que ya no está en operación, y hoy solo es una pieza de museo.

Déjemelo como un rumor, el mismo canal escribe el titulo en condicional.

Sí se quisiera darle capacidad ASW, mínimo habría que usar un ASQ-18 y al día de hoy seguiríamos atrasados respecto a la región.

-Los UH-3 Sea King no pueden recibir sonares remolcados por que donde iban estos
se les soldó una placa de (creo) acero, si los Sea King recuperan su capacidad ASW
sera trabajando con los sonares de las unidades de superficie (MEKO 360H2 y MEKO 140A16)
pero estos pueden operar solo desde las MEKO 360H2 pero no se los puede hangarar

Saludosss

nico22

Colaborador
Pruebas en tierra al SEM ....

Base Aeronaval Comandante Espora

Imágenes de las pruebas en tierra efectuadas en uno de los Dassault Super Etendard Modernisé pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.

Como ya se mencionó varias veces este tipo de pruebas son rutinarias y el paso siguiente (que nunca se concreta) sería el inicio de los vuelos de evaluación.

Hay que seguir con atención la evolución final de este tema pues no hay término medio, o los SEM y SUE comienzan a volar de una vez o se los da de baja y la unidad es disuelta.

Si se opta por lo segundo la conducción de la Armada obviamente va a intentar que pase de la manera más desapercibida posible y que nadie lo note y no, si se toma esa decisión tiene que trascender y tendrán que aceptar las inevitables críticas que obviamente llegarán.

Fotos: Sergio García Pedroche / https://www.instagram.com/sergio.garcia.pedroche

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hace poco se barajaba la posibilidad de agregar 2 Sea King adicionales de transporte
Perfectamente se puede ir por 4 , 2 de transporte y 2 ASW(con el equipamiento que corresponde a este siglo) , no hay necesidad en ese caso de buscar elementos de hace 50 años para intentar ponerles torpedos a unos Helos que son exclusivamente de transportes

O sea 2 Helos Transporte +2 ASW a comprar.

No me parece descabellado, si creo que el COAN debería invertir mas en la logística de los Sea King para poder efectuar todos los ciclo de mantenimiento