Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Última edición:
Lo del "Rusia avanza" es el ultimo logro de la propaganda rusa

La zona gris se a ampliado con los drones y mandar a un par de rusos a poner una bandera no es avanzar nada

Dos años así llevamos

Cuando Ucrania se tiro un verano dando cabezazos en Robotine avanzar avanzo pero ¿era ese el objetivo?
Al final lo que si paso es que sufrió un desgaste que luego echo de menos
Vamos a ver ¿Quién están desesperados por negociar un alto el fuego? ¿Rusia o Ucrania/OTAN?. Aquí la cuestión es si Europa/OTAN se anima o no a intervenir directamente en el conflicto, con todas sus consecuencias, claro.

A China solo le importa Taiwan , Europa ni se molesta en poner ejercitos en Ucrania, con solo apoyo economico y con material militar a Ucrania alcanza para degastar a Rusia.
El estancamiento en el frente hace meses es prueba que el ejercito ruso ya no puede hacer nada.

Si el ejercito ucraniano esta derrotado que impide que el ejercito ruso avance a Kiev.
Europa en decadencia? con solo mandar dinero y material militar ayudaron a Ucrania a derrotar al ejercito ruso.
Podes decir que Ucrania esta derrotada y Rusia gano la guerra pero la realidad es la realidad.

Equivocado
Los intereses de China son muy relevantes en este conflicto, Siempre supieron que si Rusia caia en esta guerra proxy, los proximos eran ellos.

usted hace rato que esta viendo una realidad paralela, asi que no sacamos nada con extendernos.

Saludos

1 El público se renueva si nunca escucharon/leyeron este tipo de frases durante la guerra jeje
2 Si recibiera $$$ cada vez que leo este tipo de frases tendrá una pequeña fortuna...

jojo, para esas fechas ucrania va a haber perdido otros 2 oblats si siguen a este paso.
Putin no quiere la paz en este momento, Europa es un perro que ladra, pero no muerde. Saben que estan debilitados militar y economicamente, la unica opcion que les veo para entrar en una guerra contra Rusia es para resetear el sistema.

Ucrania ya esta repartido a esta altura, o mas bien lo que queda de ella.

jojo, para esas fechas ucrania va a haber perdido otros 2 oblats si siguen a este paso.
Putin no quiere la paz en este momento, Europa es un perro que ladra, pero no muerde. Saben que estan debilitados militar y economicamente, la unica opcion que les veo para entrar en una guerra contra Rusia es para resetear el sistema.

Ucrania ya esta repartido a esta altura, o mas bien lo que queda de ella.
Ese es el punto,más tiempo pasa menos territorio para repartir

Pues yo mas bien creo que Ucrania no tiene tanta prisa, pero si le interesa desenmascarar a Putin como alguien que busca la paz de cara a Trump
Tambien se aprecian signos de desgaste en Rusia y si no pueden con el objetivo secundario que es el dombas dificilmente van a conseguir sus objetivos iniciales

Columna de asalto destruida hoy
Los medios no parecen los ideales

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues yo mas bien creo que Ucrania no tiene tanta prisa, pero si le interesa desenmascarar a Putin como alguien que busca la paz de cara a Trump
Tambien se aprecian signos de desgaste en Rusia y si no pueden con el objetivo secundario que es el dombas dificilmente van a conseguir sus objetivos iniciales

eso es un bloqueo de ruta.

También se aprecian signos de desgaste en Rusia y si no pueden con el objetivo secundario que es el dombas difícilmente van a conseguir sus objetivos iniciales

Secuestran gente en la calle para mandarla al frente, múltiples videos de eso postearon acá en este tópico, el promedio en edad de los combatientes en primera línea es de 45/48 años ¿no tienen prisa?

Equivocado
Los intereses de China son muy relevantes en este conflicto, Siempre supieron que si Rusia caia en esta guerra proxy, los proximos eran ellos.
Los intereses de China no tienen nada que ver con los intereses de Rusia y de donde sacaste que Rusia cae por perder la guerra en Ucrania?
Paso algo cuando EEUU se retiro de Vietnam o Afganistan?

usted hace rato que esta viendo una realidad paralela, asi que no sacamos nada con extendernos.

Saludos
Lo unico que veo son los mapas del frente , no hay que ser un iluminado para ver que la guerra esta estancada.
Ahora si Kiev, Jarkhov o Kerson caen en manos rusas bueno podemos decir que los rusos estan avanzando y ganando la guerra.

No se de dónde pudo hacer salido eso de que "se están sacando la chatarra de encima". NIngún ejército va a salir a combatir en una guerra tan importante como esta con material "chatarra". Están combatiendo con lo que mejor que tienen a disposición y cuando el material mas moderno en servicio empieza a escasear se va reemplazando con material más antiguo reactivado.
Las pérdidas en una guerra de desgaste como esta son enormes, y lo son principalmente para el que avanza en un ambiente tan complejo como este.
Los analistas estiman que en 2022 Rusia reacondicionó y produjo alrededor de 1500 tanques. En 2024, esta cifra fue de unos 600, mientras que en 2025 se estima en unos 400. Esto se debe a que cada vez hay menos tanques que se pueden reacondicionar y, dado que su estado es cada vez más deficiente, el proceso lleva más tiempo.
Hay varias cuentas que hacen el seguimiento con una documentación aceptable de las pérdidas:

VAO-ORYX-1-5-2025-EN.png

Otras hacen el seguimiento de los stocks y dan una idea de que las reservas son cada vez más escasas. Esta cuenta revisa arsenal por arsenal para estimar las reservas rusas.

Si me preguntas a mi, pondría los tanques viejos o cualquier chatarra a full Turtle Tank, mientras pones los mas nuevos mas atrás. La razón es simple, los drones enemigos.

Secuestran gente en la calle para mandarla al frente, múltiples videos de eso postearon acá en este tópico, el promedio en edad de los combatientes en primera línea es de 45/48 años ¿no tienen prisa?
Imagenes de ese tipo tambien hemos visto en Rusia
Incluso explosiones de centros de reclutamiento
Tambien esta el dato de recurrir a los coreanos
En cualquier caso no creo que el problema sea de personal
Hoy ha salido el dato de cien mil muertos confirmados rusos Si la cifra ucraniana fuese similar todavia queda mucho para llegar a los 5 millones de reclutables

Si me preguntas a mi, pondría los tanques viejos o cualquier chatarra a full Turtle Tank, mientras pones los mas nuevos mas atrás. La razón es simple, los drones enemigos.

Pero si es que justo ahora estamos en la antípodas de una guerra de maniobras. Los tanques no hacen falta para nada a nivel masivo. Pocos y bien avenidos. Grupos pequeños, motos y vehículos ligeros y rápidos. Drones para poder atacar bien dentro de la retaguardia. Cuando abren paso, grupos más pesados.

Pero ni hablar de aventuras con una fila india de tanques y blindados. Eso ya pasó. Rusia se adapta bien rápido a nuevos contexto y la prueba es que cada día ganan terreno, sin grandes pérdidas y agobiando a los ucranianos en múltiples frentes, como hicieron ahora cruzando el Dniepper.

A China solo le importa Taiwan , Europa ni se molesta en poner ejercitos en Ucrania, con solo apoyo economico y con material militar a Ucrania alcanza para degastar a Rusia.
El estancamiento en el frente hace meses es prueba que el ejercito ruso ya no puede hacer nada.

Si el ejercito ucraniano esta derrotado que impide que el ejercito ruso avance a Kiev.
Europa en decadencia? con solo mandar dinero y material militar ayudaron a Ucrania a derrotar al ejercito ruso.
Podes decir que Ucrania esta derrotada y Rusia gano la guerra pero la realidad es la realidad.
Europa no se molesta. Le da miedo hacer algo si USA no le cubre la espalda. NO es que no se molesta. Es que no puede.

Esa es la realidad. Europa podra seguir mandaro recursos a costa de su nivel de vida y perder la competencia con las otras areas...