El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Muy interesante la entrevista de Nicolás Pro man zio en Neura al Comodoro Sosa y Vicecomodoro Giaccaglia.

Además de resaltar el enorme orgullo y satisfacción por este momento histórico que está viviendo la Fuerza Aérea Argentina con la incorporación de los F-16, dijeron, entre muchas cosas:

- que estarán 1 o 2 años en Río Cuarto antes de ir a Tandil.
- hace más de 2 meses hay personal técnico haciendo el curso de instrucción en Estados Unidos, otro segundo grupo técnico está haciendo la instrucción en Tandil. Y un tercer grupo el año que viene también empezará en Tandil.
- llegarán a mitad de diciembre, van a aterrizar en Río Cuarto, no se sabe aún si harán una pasada por Buenos Aires, vendrán pilotos argentinos en los biplaza, vendrán en vuelo directo desde Dinamarca, son 13 hs de vuelo, con reabastecimiento.
- En febrero empezarán a volar los pilotos argentinos en Río Cuarto.
- Les quedan 25 años mínimo de uso. Los Block 15 fueron 800 y aún siguen volando muchos.
- Se trabaja en los radares terrestres nacionales para que se integren con los sistemas de enlace de datos y link del F-16 .
- La FAA tiene en sus planes el AWACS, sin poder precisar cuál sería.
- Esta en proceso de incorporación el reabastecedor, sin poder precisar cuál sería.
- Pintura especial para reducir firma radar, quedarán como los que están ahora en Dinamarca, no como el 25 que está en Tandil
- Se está trabajando en incorporar más capacidades del F-16, sin poder dar por ahora más detalles.

excelente ambos Comodoros,

agrego a a lista

- a partir de diciembre ( enero hay vacaciones generalmente ) habra instructores extranjeros en R IV
- ADEMAS del data link16, los F-16 tendran protocolos de comunicacion nacionales ( para los que decian eeuu te lo apaga )
- se va a integrar a las otras fuerzas ( lease EA, IMARA ) como designadores de blancos
- y lo mas importante, cosa que asumiamos pero mas vale confirmarlo, el F-16 como el resto de la fuerza, sera un escuadron aeromovil mas, con la idea de poder desplegar a corto aviso donde haga falta por lo que se infiero que los operadores privados de aeropuertos tendran que invertir en pistas
- si bien sera un unico escuadron (por ahora jeje) , tendra escuadrillas con especializacion especifica
 
Esto me llama la atención, entiendo lo primero, ¿lo segundo no serian cosas físicas específicas que este block no posee?

Me parece un poco ambigua esa afirmación, pero no pueden decir mucho más.
Yo creo que lo más realista sería "lo último a nivel soft y hard para un MLU", caso contrario estaríamos hablando de un "V" y eso tiene otro nivel de aprobación. Estimo que se trata de un tape M6.6.X o un M6.7 directamente
 
Cuantos operadores de Viper hay, 30? De esos seguro varios que no tienen Reabastecedores estan también esperando Rs por lo $$$caros de operar$$$ qué se volvieron los E.

-Los que son parte de la OTAN como Portugal, Rumania y Grecia utilizan los cisterna de la OTAN
Turquía tiene KC-135R, Chile tiene KC-135E, Singapur tenia KC-135R ahora A-330 MRTT
Israel tiene KC-137 (B-707), Venezuela tiene KC-137 (B-707)

D0BJhReXQAYSv2z



Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Los que son parte de la OTAN como Portugal, Rumania y Grecia utilizan los cisterna de la OTAN
Turquía tiene KC-135R, Chile tiene KC-135E, Singapur tenia KC-135R ahora A-330 MRTT
Israel tiene KC-137 (B-707), Venezuela tiene KC-137 (B-707)

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Saludosss
Venezuela, ya no tiene el 137, e Israel, cada vez tiene menos 707 convertidos en KC.
 
Muy interesante la entrevista de Nicolás Pro man zio en Neura al Comodoro Sosa y Vicecomodoro Giaccaglia.

Además de resaltar el enorme orgullo y satisfacción por este momento histórico que está viviendo la Fuerza Aérea Argentina con la incorporación de los F-16, dijeron, entre muchas cosas:

- que estarán 1 o 2 años en Río Cuarto antes de ir a Tandil.
- hace más de 2 meses hay personal técnico haciendo el curso de instrucción en Estados Unidos, otro segundo grupo técnico está haciendo la instrucción en Tandil. Y un tercer grupo el año que viene también empezará en Tandil.
- llegarán a mitad de diciembre, van a aterrizar en Río Cuarto, no se sabe aún si harán una pasada por Buenos Aires, vendrán pilotos argentinos en los biplaza, vendrán en vuelo directo desde Dinamarca, son 13 hs de vuelo, con reabastecimiento.
- En febrero empezarán a volar los pilotos argentinos en Río Cuarto.
- Les quedan 25 años mínimo de uso. Los Block 15 fueron 800 y aún siguen volando muchos.
- Se trabaja en los radares terrestres nacionales para que se integren con los sistemas de enlace de datos y link del F-16 .
- La FAA tiene en sus planes el AWACS, sin poder precisar cuál sería.
- Esta en proceso de incorporación el reabastecedor, sin poder precisar cuál sería.
- Pintura especial para reducir firma radar, quedarán como los que están ahora en Dinamarca, no como el 25 que está en Tandil
- Se está trabajando en incorporar más capacidades del F-16, sin poder dar por ahora más detalles.

Excelente noticias..........

Curiosamente del tema del cistena, el año pasado dijeron KC-135 en el Congreso
 
excelente ambos Comodoros,

agrego a a lista

- a partir de diciembre ( enero hay vacaciones generalmente ) habra instructores extranjeros en R IV
- ADEMAS del data link16, los F-16 tendran protocolos de comunicacion nacionales ( para los que decian eeuu te lo apaga )
- se va a integrar a las otras fuerzas ( lease EA, IMARA ) como designadores de blancos
- y lo mas importante, cosa que asumiamos pero mas vale confirmarlo, el F-16 como el resto de la fuerza, sera un escuadron aeromovil mas, con la idea de poder desplegar a corto aviso donde haga falta por lo que se infiero que los operadores privados de aeropuertos tendran que invertir en pistas
- si bien sera un unico escuadron (por ahora jeje) , tendra escuadrillas con especializacion especifica

Gran Bretaña? digo por el Link 16, no usan el mismo?

Saludos
 
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