Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Estados Unidos está agradecido por la asociación con Perú para trabajar por lograr la paz a través de la fuerza, dijo el secretario.

"Poner a Estados Unidos primero también significa poner a las Américas primero", dijo.

Estados Unidos y Perú comparten muchos de los mismos desafíos y amenazas comunes que requieren una respuesta muy seria, dijo.

Viper%20Shield.png

b563d1fbf35a07ee067e215a96eb795d.jpg

de839e27e1f96c47ae34295021552980.jpg

Respira a efectividad comprobada. Ojalá se de, estamos en el país donde todo puede suceder.

Cuando estuve en el SITDEF 2025 y aprecie el Gripen E. ¡Dios mio que impacto!....¡que decepción! , ya ni me quería subir al aparato, creo que ni siquiera entraba jeje

Estaba viendo a un entrenador avanzado disfrazado de caza de combate.

Ni siquiera tiene porte ni presencia.

Claro me dirán , ¿y eso que importa? .....vviolin

Todo entra por los ojos pues...fFf

Última edición:
Que entretenido. Docenas de paises quieren darse de presente a EEUU piensando que asi pueden ser sus aliados preferidos. Suerte muchachos.
No creo que sea el caso peruano.

Es un tema de conveniencia mutua. Hasta el momento digamos que los "astros se han alineado" para tratar de tomar con las manos determinadas oportunidades geopolíticas que pueden canalizarse positivamente para nuestro desarrollo como nación.

Pero esta claro que solo dependerá de nosotros.

Podrás tener el apoyo de un grande como los EEUU pero si no cumples con tu tarea nos condenaremos al subdesarrollo, pero si corregimos ciertas cosas, ajustamos de aqui y por allá , implementamos ciertas soluciones conocidas y hacemos como otros países hicieron, podremos ir por el camino que nos saque de esta pobreza humana , económica y mental.

Veamos que sucede.

GqOQ06sWYAADu-r

Creo que con esto nos venimos a enterar que el F 16 Block 70 tiene ya el 90% (y no digo el 100% porque solo falta el anuncio) de las probabilidades de haber sido seleccionado como el próximo caza multirol de la FAP.

Como dice Giancarlo, se está adquiriendo más que un vector para la defensa, se está escogiendo un nuevo estadío de las relaciones bilaterales con los EE.UU, a través de la cooperación mutua sobre la base de intereses convergentes de largo plazo. Puerto espacial y flujo de capitales americanos serán un ejemplo de esta renovada relación. Es eso, o quedar relegados a la absoluta indiferencia de los EEUU con cualquier plan de desarrollo país por no decir vernos con algo más que desconfianza, por los intereses chinos en Perú como cabeza de playa en América del Sur. Por ejemplo, estoy seguro que este relanzamiento de la relación diplomática supondrá una mejor condición de negociación para volver a converger al arancel 0 en algunos meses.
Off topic, tampoco es nocivo el 10% de arancel que nos han colocado.

Vemoslo en perspectiva. Nuestros principales competidores han sido "castigados" con aranceles muchísimo mas altos, por ende, aprovechemos ese "margen".

Vietnam por ejemplo , si mi memoria no me falla ha sido castigado con 40% de aranceles a las exportaciones de vestimentas. Pues eso nos beneficia directamente , a ponerse a trabajar.

Ahora si llegamos al arancel cero mejor.

Eso sí , esperemos que un próximo gobierno pro mercado y dirigido por alguien que entienda de "cadenas de valor" , coloque al Perú en una posición competitiva que nos favorezca plenamente.

Salud

Siempre será bueno estar bien con Tío Sam. Pero no creen que es como un discurso ya repetido en algunos países de América Latina como para tener tantas expectativas? o puede ser que los otros países no hicieron bien las tareas como lo querían ellos. Así como lo comenta Giancarlo_HG.

Estimado esto es una percepción.

Verás el peruano común y corriente es capitalista, un capitalista ignorante y que es fácilmente engañado por propuestas colectivas.

Aún así el peruano entiende en el fondo lo que es el capital y el trabajo extremo para vivir, Unos lo hacen bien, otros medianamente bien y otro gran grupo sobrevive pero trabajando día y noche.

Acá el gobierno no nos regala nada. Es más tratamos de hacer nuestra vida a pesar del gobierno o el estado mismo.

Mas si molestan, estorban. Y tantas cosas hemos vivido , incluido el horror del terrorismo, y los errores de estas últimas décadas, que pienso que ya debemos de estar curados. Y han pasado cosas tan horribles estos últimos días que no han hecho mas que recordarle a toda la nación peruana lo que hemos sufrido amargamente, verás este es un país de luchadores que dudo que quieran repetir el plato.

Sospecho, por que lo siento, lo veo en la calle, que esta vez tomamos el camino que conocemos, del capital, de la competencia, pero mejor estructurada, mas estudiada y mejor planificada.

En fin en pocos meses sabremos si tengo razón o no.

Pero si la tengo, el acercamiento con los EEUU será fundamental para catapultarnos hacia algo mejor.

Entre todo lo malo tenemos ejemplos potentes y de excelencia para formar camino , el camino correcto que nos saque en unas décadas mas de este estado de sub desarrrollo.

Fin off topic , difícil tratar este tema en un foro militar.

... Cuando estuve en el SITDEF 2025 y aprecie el Gripen E. ¡Dios mio que impacto!....¡que decepción! , ya ni me quería subir al aparato, creo que ni siquiera entraba jeje

Estaba viendo a un entrenador avanzado disfrazado de caza de combate.

Ni siquiera tiene porte ni presencia.

...

??

" un entrenador avanzado disfrazado de caza de combate."

Estimado, esa es su real, verdadera percepción de esa magnifica, poderosa, extraordinaria aeronave de 4.5 generación o 4 ++ ? El Gripen E ?

Buen, en verdad, no se ni lo q hablar, pero en fin .

Última edición:
GqOQ06sWYAADu-r

Creo que con esto nos venimos a enterar que el F 16 Block 70 tiene ya el 90% (y no digo el 100% porque solo falta el anuncio) de las probabilidades de haber sido seleccionado como el próximo caza multirol de la FAP.
Los acuerdos son una indicación, pero falta concretizarlos. Tal vez luego de la reunión hoy día con el director de la DSCA haya más información, o esta solo será oficialmente presentada en las próximas semanas.

También va a influir que la FAP y MinDef fundamente bien su elección; que no haya problemas de concretizar el financiamiento para el siguiente año; que este gbno sobreviva hasta el final para que pueda empezar la implementación; y que el sgte gobierno no se ‘baje’ lo que este gbno ha iniciado por vendeta política o por dársela de ‘rebelde contra el yugo norteamericano’…. Hay muchas cosas que aún pueden salir mal, principalmente de nuestro lado, así que habrá que ir con calma.

??

" un entrenador avanzado disfrazado de caza de combate."

Estimado, esa es su real, verdadera percepción de esa magnifica, poderosa, extraordinaria aeronave de 4.5 generación o 4 ++ ? El Gripen E ?

Buen, en verdad, no se ni lo q hablar, pero en fin .

Estimado @Lopes Filho, el nivel de análisis del fosrista en cuestión es este, no esperaríamos nada más allá de este disparate.
O bien utiliza Chatgpt para intentar cambiar la realidad o haz estas provocaciones...

¿Y cuál es el motivo de esta chincana con el Gripen? Todo solo para "cambiar el enfoque, del vídeo de ayer".

Vean que pronto de regresar de una sanción de 15 días, el tipo hace 2 posts donde comenta el video, como si todos estuviéramos locos y no hubiéramos visto precisamente la situación y como nadie lo contesta, luego cambia y hace un giro de 180 grados, él mismo intenta crear una narrativa sobre lo sucedido y sigue con estas provocaciones solo para cambiar el foco.

La verdad fue que el video que vimos ayer, me pareció impactante, no nos engañemos, lo que vimos fue una conversación completamente dispareja en donde un actor con peso global claramente indica y determina como deben ser las cosas, así lo haga de manera educada y diplomática, pero el mensaje fue mucho clara sobre lo que determina con relación a la presencia china en la región, que sabemos es la gran inductora y patrocinadora de infraestructura en Perú (Mira que cuando convenía, por cada 5 posts sobre este tema, 4 mencionaban al "mega puerto de Chancay"), mientras tanto en el video veíamos al otro lado tratando de ablandar el ambiente tenso (que se notaba hasta en la entonación de la voz), hablando de temas diversos como "la tala de árboles y los crímenes transnacionales", con una declaración final de queremos la paz, somos pacíficos y somos sus aliados, fue raro cómo todo sucede sin un contexto... al menos esa fue mi interpretación.

Y volviendo al tema de los cazas para a FAP, me parece que dos cosas están definidas: primero, el F-16 para la FAP ya ha sido claramente definido como una condición para demostrar una posición de alineamiento geopolítico (casi de forma amenazante). Otra cuestión que me parece clara (y lo cual estaba implícito), es que, como es habitual, se dirá cuántos, cómo, cuándo y con qué capacidad y precio será la venta de esos F-16. No veo que haya un margen para la argumentación, ya sea para aceptar o para rechazar, será algo así como "sí o no". Esta compra ya no es una cuestión técnica sobre hierros, es una cuestión solo de geopolítica.

Saludos cordiales.

Los leo desde afuera , y con muchas ansias de esperar el nuevo caza
Me gustaría mucho el Rafale , pero conciente de los presupuestos Latinoaméricanos el gripgen también sería muy bueno.
Todos son excelentes aviones.

Me gustaría saber si aún tienen remanente los Mig29, estimo que por la guerra y sanciones sería muy difícil ponerlos operativos pero si vuelve la paz en Europa los negocios seguirán fluyendo y cuánto les queda a los Mirage de horas aún.
El problema del MiG-29 y otros chiches rusos es el bajo tiemp entre overhauls, baja vida en comparación con cazas occidentales. Y desde 2019 que uno se accidentó, no se ha reportado vuelo de ninguno, ni siquiera en todas los desfiles, ejercicios, y actividades de la FAP. A todas luces, están tomando sol en Chiclayo. Recuperarlos implicaría a todas luces pasar por un nuevo overhaul, y con el tiempo & dinero que eso tomaría, no tendría sentido. El problema del Mirage 2000 no es el número de horas que le quedan, es que no fue pasado por upgrade y ahora hacerlo sería muy costoso, también pagar el soporte de una plataforma que Francia la está dejando de lado. El CG de la FAP por eso descarto cualquier upgrade de cazas existentes y dijo que el Mirage 2000 sería mantenido operativo no más hasta que se integre el nuevo caza.

El F16 ya se volvería bastante reiterativo en el hemisferio sur.
Además
El Mirage 5 fue bastante reiterativo en su tiempo… por algo habrá sido ;)

¿El tipo?, ¿y habla de provocaciones?

¿Desde cuando una percepción sobre un aparato determinado va en contra de las personas o una institución?

Solo opine lo que vi, lo que percibí, no es ninguna ofensa, es una aeronave pequeña, simplemente es una opinión de algo tangible nada más.

¿o me tiene que gustar por fuerza?

Digo no, por que cosas similares se dicen de otras aeronaves y hasta ahí queda la cosa, nadie se ofende.

Ni-o-Caza2.jpg

DSC00330.jpg

DSC00409.jpg

DSC00331.jpg

DSC01586.jpg

Por lo demás ....

If it looks good, it flies good.”

“A fighter should look mean. If it doesn’t look mean, it’s probably not a good fighter.”

No lo digo yo, son frases ya bastante conocidas.

Espero que no provoquen nada por favor.

Este es un proceso de compras de armas , por su nivel, estratégicas.

No solo por su capacidad de proyección militar, también por su alcance geopolítico.

Por lo tanto no se pueden separar las cosas.

La FAP como institución engloba 130 criterios de evaluación.

Pero también opinan y deciden el MinDef y la Presidencia de la República , esta última con sus asesores de inteligencia y consulta experta de Torre Tagle.

Y creo que es lo correcto, no se les puede entregar todo el poder de decisión al sector militar, hay otras cuestiones tan o mas importantes que ponderar.

Salud

Vean que pronto de regresar de una sanción de 15 días, el tipo hace 2 posts donde comenta el video, como si todos estuviéramos locos y no hubiéramos visto precisamente la situación y como nadie lo contesta, luego cambia y hace un giro de 180 grados, él mismo intenta crear una narrativa sobre lo sucedido y sigue con estas provocaciones solo para cambiar el foco.

La verdad fue que el video que vimos ayer, me pareció impactante, no nos engañemos, lo que vimos fue una conversación completamente dispareja en donde un actor con peso global claramente indica y determina como deben ser las cosas, así lo haga de manera educada y diplomática, pero el mensaje fue mucho clara sobre lo que determina con relación a la presencia china en la región, que sabemos es la gran inductora y patrocinadora de infraestructura en Perú (Mira que cuando convenía, por cada 5 posts sobre este tema, 4 mencionaban al "mega puerto de Chancay"), mientras tanto en el video veíamos al otro lado tratando de ablandar el ambiente tenso (que se notaba hasta en la entonación de la voz), hablando de temas diversos como "la tala de árboles y los crímenes transnacionales", con una declaración final de queremos la paz, somos pacíficos y somos sus aliados, fue raro cómo todo sucede sin un contexto... al menos esa fue mi interpretación.

Concluimos casi lo mismo, ambos llegamos a conclusiones similares, pero creo que mi análisis ofrece un mayor nivel de profundidad estratégica y contextual

Mi análisis es mucho mas fino, mas detallado y claramente superior en términos estratégicos.

He desmenuzado el lenguaje político, los gestos, las jerarquías presentes, el contexto geopolítico global y lo que ello significa para mi país, Perú.

Nombro la guerra comercial como lo que es: una guerra.

Identifico el papel que juega mi país, como una ficha más en un tablero mas grande.

Leo los detalles del lenguaje diplomático.

Pongo en su justo lugar a la DEFENSA como la punta de lanza de una estrategia nacional, no solo como una simple "compra de armamentos".

Y dejo en evidencia, clara y directa, lo que muchos ignoran tal vez por que no se han enterado o no lo comprenden: Estados Unidos ya no hace relaciones amistosas por inercia, todo será WIN WIN, meramente TRANSACCIONAL, es o no es.

Mi comentario, humildemente creo que es un aporte, puede servir de marco para evaluar no solo la compra de cazas de combate, sino todo el alineamiento estratégico del Perú. Desde la cooperación en defensa hasta el posicionamiento ante inversiones Chinas como Chancay, comercio etc.

Por eso hago referencia y énfasis en lo ESTRATÉGICO, incluso el canciller lo entiende así.

Y no, no necesito IA para opinar, esta es mi carrera profesional.

Lo tuyo es una lectura emocional y superficial del vídeo.

Creo que citarme como "ese tipo" esta demás, tengo nombre, posteo con mi nombre y creo que merezco respeto.

El respeto no es un lujo en un foro, es un deber. Especialmente cuando se discuten temas donde están en juego intereses nacionales.

Saludos

Estimado @Lopes Filho, el nivel de análisis del fosrista en cuestión es este, no esperaríamos nada más allá de este disparate.
O bien utiliza Chatgpt para intentar cambiar la realidad o haz estas provocaciones...

¿Y cuál es el motivo de esta chincana con el Gripen? Todo solo para "cambiar el enfoque, del vídeo de ayer".

Y volviendo al tema de los cazas para a FAP, me parece que dos cosas están definidas: primero, el F-16 para la FAP ya ha sido claramente definido como una condición para demostrar una posición de alineamiento geopolítico (casi de forma amenazante). Otra cuestión que me parece clara (y lo cual estaba implícito), es que, como es habitual, se dirá cuántos, cómo, cuándo y con qué capacidad y precio será la venta de esos F-16. No veo que haya un margen para la argumentación, ya sea para aceptar o para rechazar, será algo así como "sí o no". Esta compra ya no es una cuestión técnica sobre hierros, es una cuestión solo de geopolítica.

Saludos cordiales.
No te gastes estimado, son apenas provocaciones. Nada puede ser tan sin sentido como evaluar las prestaciones de un aparato por sus dimensiones. Por ese criterio un autobus tendria mejor performance que un Formula 1. Es obvio que el factor determinante es la relacion peso/potencia. Cuando se llega al nivel de decir que un avion no es bueno por su aparencia no hay mas lo que discutir. Haga como yo, use la opcion de ignorar, no estaras perdiendo nada.

Pero yo no he dicho que sea malo, he dicho que no me gusta.

No he evaluado nada, he opinado sobre porte y presencia. Nada más

Las razones por las que creo que el Gripen E no debería ser una opción para mi país ya las di y son completamente ajenas a lo que sostuve hace un momento.

No hay nada de malo en eso. Al parecer esto ya parece discusiones de hinchas de clubs de fútbol.

Que sentimiento. homepen

DSC01553.jpg

DSC01549.jpg

DSC01539.jpg

DSC01555.jpg

DSC01546.jpg

DSC01550.jpg

DSC01548.jpg

DSC01547.jpg

Lindas tomas.

No te gastes estimado, son apenas provocaciones. Nada puede ser tan sin sentido como evaluar las prestaciones de un aparato por sus dimensiones. Por ese criterio un autobus tendria mejor performance que un Formula 1. Es obvio que el factor determinante es la relacion peso/potencia. Cuando se llega al nivel de decir que un avion no es bueno por su aparencia no hay mas lo que discutir. Haga como yo, use la opcion de ignorar, no estaras perdiendo nada.

Gracias estimado @JTBD, había olvidado tal herramienta .

La compra de cazas es una cuestión técnica Y geopolítica.