Noticias de Chile

Excluyen a la Bolivia.
Era más recto.

images

líder de las protestas en Bolivia

Sí, estaban en las conversaciones originales, pero creo que debido a la inestabilidad y la posibilidad de bloqueos y protestas, que imagino que se verían facilitadas por la geografía montañosa, la ruta principal finalmente no incluyó a Boliva.

Sin embargo, leí que les dieron la opción de conectarsen a la ruta por alguna carretera desde de Bolivia si así lo deseaban, pero la ruta principal por territorio boliviano no sucederá nnoo

Saludos cordiales.

¿Qué onda a los trasandinos del foro, todo bien, alguno tuvo dramas?
El sismo fue a 200 km al sur de Puerto Williams ( Isla Navarino, al frente de Ushuaia) , es decir , a 100 km al sur del Cabo de Hornos,en el paso Drake, de manera tal que solo afectó a tres pingüinos y una tonina.
Todos bien, Gracias!
P.S. Creo que Drake nunca navegó por el paso Drake!

Última edición:
El sismo fue a 200 km al sur de Puerto Williams ( Isla Navarino, al frente de Ushuaia) , es decir , a 100 km al sur del Cabo de Hornos, en el paso Drake, de manera tal que solo afectó a tres pingüinos y una tonina.
Todos bien, Gracias!
P.S. Creo que Drake nunca navegó por el paso Drake!

Pero hubo evacuación por alertas de tsunami, por eso la pregunta...

¿Qué onda a los trasandinos del foro, todo bien, alguno tuvo dramas?
Gracias Ale por tu preocupación, fue como dijo @copperhead . En las noticias se dijo que en Punta Arenas no se sintió el sismo pero por precaución evacuaron a alturas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Posiblemente niño Boric rompa relaciones con Israel para la cuenta pública.....

Miércoles 28 mayo de 2025 | 08:10

Chile retira a sus agregados militares de Tel Aviv y exige cese de operación militar de Israel en Gaza​

Me parece bien. Hace rato que vengo diciendo que la idea es reemplazar a Israel como proveedor de armamento a las FF.AA., en beneficio de Turquía y Corea del Sur. No se pueden tener relaciones diplomáticas "normales" con un país que NO CUMPLE ninguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que son de obligado cumplimiento.
La Armada ya no tiene nada de origen israelí, la FACh lo que tiene es poco y será reemplazado por iguales productos de otro origen, y el ECh puede ser el más perjudicado por disponer de una variedad más amplia de material de origen israelí.
Y ojo, después de esto hay que prepararse para otro apagón "inexplicable".

rodrigocarra

Yo creo quieren ocultar con esta verdadera estupidez, como se han robado la plata a maños llenas en este periodo. Si bien siempre se ha robado dinero, esta vez han quebrado y endeudado al pías.

Como no tienen nada, nada de bueno que decir en su última cuenta pública, saca este problema en que nada tiene Chile que ver, que no nos importa, para quedar como heroe de la justicia.
Pobre niño Boric. Es solo un bebe....

rodrigocarra

Ganaba Foristas, siéntense por favor, $12.000.000.- millones de pesos, 12.000 dolares aprox. Mensuales.

Sabeís cuanto debe trabajar y producir un ciudadano en el mundo privado, para pagar el sueldo a esta señora...?
Como han robado señores.... solo por ser la hermana de Monsalve y aparte no conforme con eso, con ese sueldo que nadie tiene.. robando con licencias médicas truchas...

Israel,,,, jajajajaj, se pasaron....

Martes 27 mayo de 2025 | 13:39

Hermana de Monsalve deja cargo de Alta Dirección Pública a raíz de escándalo por licencias médicas​

Ganaba Foristas, siéntense por favor, $12.000.000.- millones de pesos, 12.000 dolares aprox. Mensuales.

Sabeís cuanto debe trabajar y producir un ciudadano en el mundo privado, para pagar el sueldo a esta señora...?
Como han robado señores.... solo por ser la hermana de Monsalve y aparte no conforme con eso, con ese sueldo que nadie tiene.. robando con licencias médicas truchas...

Israel,,,, jajajajaj, se pasaron....

Martes 27 mayo de 2025 | 13:39

Hermana de Monsalve deja cargo de Alta Dirección Pública a raíz de escándalo por licencias médicas​

Oiga, que Netanyahu y su gobierno tampoco le hacen asco a la corrupción. Ahora si usted me dice que hay corruptos buenos y malos, ya es otra cosa.

rodrigocarra

Oiga, que Netanyahu y su gobierno tampoco le hacen asco a la corrupción. Ahora si usted me dice que hay corruptos buenos y malos, ya es otra cosa.
No sé quien es Netanyahu.
Conozco a Boric, Jacson, Vallejos y todos sus amigos que me estan metiendo la mano al bolsilllo hace rato y haciéndose ricos.

Netanyahu jajajajaj

(Tampoco me interesa los niños que mueren por miles en este momento en Africa y de los cuales nadie dice nada)

rodrigocarra

Y usted se cree muy humano por que está pendiente de los niños de Gaza?
Ve CNN, se pone a llorar y luego cuando se le pasa vuelve a su Iphone.
Pero por un momento pensó en los niñitos de Gaza y eso lo hace sentirse gente. Superior.
No hizo nada, nada pero se siente de buen corazón...
Vamos hijo. No me haga perder el tiempo.
No es necesaria su disculpa.