EXPONAVAL: EXHIBICIÓN Y CONGRESO INTERNACIONAL NAVAL PARA LATINOAMÉRICA

Naval-04.jpg


Estimada comunidad, abrimos el tema de la feria naval más concurrida del Pacífico Sur, EXPONAVAL (Militar) y TRAN-SPORT (Marítimo-Mercante), que en su edición 2022 se celebrará entre el 29 de diciembre y el 2 de noviembre en el Terminal de Pasajeros del Puerto de Valparaiso, Chile.

Estamos en los próximos post, confirmando la llegada de buques invitados de las diferentes delegaciones, que pueden ser visitados por los asistentes a la feria. Esperemos que sigan estando al nivel de las visitas de años anteriores.

Para quienes sean del extranjero y estén analizando visita, Valparaiso y Viña del Mar se encuentran conurbadas, existe Metro para movilizarse hacia el recinto ferial y ambas ciudades cuentan con nutrida oferta de alojamiento. Su visita a la feria tambien se puede aprovechar en recorrer los atractivos turísticos del lugar.

194f6db6-city-4795-17b1b2170d5.jpg

Castillo Wulff y Viña del Mar

metroblog_5aa942c27ea336.png

Metro de Valparaiso. Para acceder al recinto ferial Terminal de Pasajeros (VTP), debe bajarse en estación Bellavista y caminar 7 minutos.


Aquí una nota:
shutterstock_152106776_buque-en-puerto-min-scaled.jpg

ExpoNaval: La XII Exhibición y Congreso Internacional Naval más grande de Latinoamérica prepara su nueva versión 2022​


Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa ExpoNaval 2022 – www.exponaval.cl

La exhibición y congreso internacional más importante de la defensa marítima, ExpoNaval 2022, ya se encuentra a toda marcha para su nueva versión que se realizará entre el 29 de noviembre y el 02 de diciembre, en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso, de la Región de Valparaíso.

La Exhibición y Congreso Internacional Naval para Latinoamérica 2022 se extenderá en un espacio extendido de 14,5 mil metros cuadrados, buscando ser un punto de encuentro para representantes de Armadas de más de 35 países, promoviendo innovaciones y soluciones tecnológicas en materia de defensa naval y seguridad marítima. Cabe destacar que la feria contará con más 160 empresas expositoras, tendrá más 500 reuniones de negocios y espera recibir a 35 mil visitas profesionales.

El encuentro internacional buscará entregar un espacio entre la oferta y demanda de la industria, estableciendo relaciones comerciales y redes de contacto, además de dar a conocer la innovación y desarrollo del sector. “Frente al escenario naval y marítimo, esta feria se presenta como una oportunidad para los países Latinoamericanos al reunir a tantos exponentes del rubro en un solo lugar, entre ellos, instituciones navales, proveedores de tecnologías y servicios, donde se establezcan relaciones comerciales y redes de contacto que ayudarán al progreso de cada nación, afirmó Francisco Sotomayor, gerente general de Fisa.

La feria de defensa, considerada la más importante de Latinoamérica, es organizada por FISA, del Grupo GL Events, y contempla un espacio de reunión entre las Armadas latinoamericanas, Europa, América, Asia, Oceanía y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología, seguridad, telecomunicaciones, entre otros. Esta exhibición cuenta con el respaldo de la Armada de Chile, que participará en esta nueva versión como patrocinador del evento. Cabe destacar que el Comandante en Jefe, Andrés De La Maza, encabezó el lanzamiento de la feria en el Club Naval de Valparaíso.

El evento tiene por objetivo reafirmar el importante rol de la industria naval en Chile, mostrar los desarrollos locales de bienes, productos y servicios orientados a la industria, introducir al mercado nuevas tecnologías no disponibles en Chile, intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales con los agentes locales, y entregar soluciones efectivas a las armadas de Latinoamérica.

CONGRESO

Para su nueva versión, Exponaval presentará diversas temáticas en su congreso internacional, el cual tendrá como eje central “Los desafíos para una condición marítima en el Siglo XXI”, el cual iniciará el miércoles 30 de noviembre.


EXPOSITORES



DELEGACIONES OFICIALES (54)

1. ALEMANIA / GERMANY
2. ANGOLA
3. ARABIA SAUDITA / SAUDI ARABIA
4. ARGENTINA
5. AUSTRALIA
6. BÉLGICA / BELGIUM
7. BRASIL / BRAZIL
8. CANADÁ / CANADA
9. CHINA
10. COLOMBIA
11. COREA DEL SUR / SOUTH KOREA
12. COSTA RICA
13. ECUADOR
14. EE.UU. / USA C.N.O.
15. EE.UU. / USA G.C.
16. EE.UU. / USA N.I.P.O.
17. EE.UU. / USA SOUTHCOM
18. EE.UU. / USA NAVSOUTH
19. EE.UU. / USA THIRD FLEET
20. EGIPTO / EGYPT
21. EL SALVADOR
22. ESPAÑA / SPAIN
23. FRANCIA / FRANCE
24. FRANCIA / FRANCE (DGA)
25. GUATEMALA
26. HOLANDA / HOLLAND
27. HONDURAS
28. INDIA
29. ISRAEL
30. ITALIA / ITALY
31. ITALIA / ITALY MDI/DGPCN
32. JAMAICA
33. JAPÓN / JAPAN
34. MALASIA / MALAYSIA
35. MARRUECOS / MOROCCO
36. MÉXICO / MEXICO
37. NORUEGA / NORWAY
38. NUEVA ZELANDA / NEW ZEALAND
39. PANAMÁ / PANAMA
40. PARAGUAY
41. PERÚ / PERU
42. POLONIA / POLAND
43. PORTUGAL
44. REINO UNIDO / UNITED KINGDOM
45. REPÚBLICA DOMINICANA / DOMINICAN REPUBLIC
46. SINGAPUR / SINGAPORE
47. SUDÁFRICA / SOUTH AFRICA
48. SUECIA / SWEDEN
49. TAILANDIA / THAILAND
50. TRINIDAD & TOBAGO
51. TURQUÍA / TURKEY
52. UCRANIA / UKRAINE
53. URUGUAY
54. VIETNAM


PROGRAMA GENERAL


XII Exhibición EXPONAVAL 2022 y Congreso Internacional
“Los Desafíos para una Condición Marítima en el Siglo XXI”


Martes 29 de noviembre:
• Exhibición
09.00 - 17.00 hrs. Recinto Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

• Ceremonia Inauguración Oficial EXPONAVAL
10.00 hrs. Salón Plenario Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.
Inaugura Ministra de Defensa de Chile y Presidenta Honoraria EXPONAVAL 2022,
Sra. Maya Fernández.

• Recorrido oficial Feria por Autoridades e invitados VIP
10.45 – 12:00 hrs. Recinto EXPONAVAL Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

• Conferencias y reuniones bilaterales Jefes de Delegaciones/Autoridades
14.00 - 17.00 hrs. Recinto EXPONAVAL Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

• Experiencias y nuevos desafíos de AVANTE y su contribución a la
tecnología, innovación, ciencia e industria naval
15.00 - 16.30 hrs. Salón Plenario Terminal Pasajeros Puerto Valparaíso.

• Recepción Oficial EXPONAVAL 2022
19.00 – 21.00 hrs. Club Naval de Campo Las Salinas, Viña del Mar.

Miércoles 30 de noviembre:
• Exhibición
09.00 - 17.00 hrs. Recinto Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

Congreso Internacional “Los desafíos para una condición marítima en el
Siglo XXI”


09.30 - 10.00 Clase Magistral
VA (R) Michael Noonan- Ex Comandante en Jefe de la Real Armada Australiana

10.30 – 12.00: Panel 1: “La relevancia de ser una potencia marítima”
1. Profesor Fernando Wilson Academia de Guerra Naval- Chile
2. Profesor Alessio Patalano Royal United Services United (RUSI)
3. VA Martin Connell Second Sea Lord Real Armada Británica. Reino Unido

15.00 – 16.30: Panel 2: Chile y su Política Oceánica Nacional: ¿Somos una
Potencia Marítima?”

1. Subsecretaria MINISTERIO RREE Sra. Ximena Fuentes.
2. VA Carlos Huber Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante
3. Profesor CA ( R) Matías Purcell Academia de Guerra Naval-Chile

Conferencias y reuniones bilaterales Jefes de Delegaciones/Autoridades
17.00 - 18.30 hrs. Recinto EXPONAVAL Terminal de Pasajeros Puerto Valpo.

Jueves 01 de diciembre
• Exhibición
09.00 - 17.00 hrs. Recinto Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

• Taller “Desafíos de la construcción naval y su aporte a la industria nacional”
10.00 - 11.30 hrs. Salón Plenario Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.
1.- VA Pablo Niemann Armada de Chile.
2.- Astilleros Babcock (TBC).
3.- Astilleros Navantia (TBC).
4.- Naval Group (TBC).

• Conferencias Técnicas
10.00 - 17.00 hrs.

Viernes 02 de diciembre
• Exhibición
09.00 - 16.00 hrs. Recinto Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.
• Conferencias Técnicas
09.00 - 12.30 hrs.
• Ceremonia Clausura Oficial EXPONAVAL
12.30 hrs. Salón Plenario Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso


Para quienes no puedan venir:

Expo Naval Connect​


Expo Naval Connect es una plataforma diseñada para registro desde la web, teléfonos móviles y tablets, desarrollada por Fisa del Grupo GL events. Así, Expo Naval se organizará en formato híbrido (modalidad virtual y presencial), permitiendo que expositores y visitantes se conecten antes, durante y posterior al evento.

Con Expo Naval Connect, los expositores podrán:

• Crear un perfil de expositor con información de su empresa y presentar su oferta de tecnologías, productos y servicios
• Cargar sus productos en un market place, que cuenta con un filtro de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación
• Contactar y conectarse con visitantes al evento, y tener reuniones profesionales
• Realizar sus presentaciones en caso de participación virtual, o asistir a las charlas en algunos de los 2 escenarios disponibles
• Generar registro de los contactos realizados y obtener reportes de visitantes a su perfil de expositor
• Obtener soporte en línea para el uso de la plataforma

Todos los registrados (expositores y visitantes), podrán crear su perfil y seguir las presentaciones, activaciones, demostraciones, entre otras actividades en vivo a través de la plataforma Expo Naval Connect, o luego bajo demanda, ya que ésta estará disponible en línea 6 meses (desde 2 meses previos al evento hasta 4 meses después).



SPONSORS

logos-footer-2022.png


BROCHURE



FOTOS EDICIONES ANTERIORES DE BUQUES VISITANTES Y DEMOSTRACIONES


ssbn3.jpg

ssbn2.jpg

ssbn1.jpg

959-Lp9Rq.St.84.jpeg

SSBN




Más demostraciones en EXPONAVAL

Saludos
 
Última edición:
Babcoc-logo-web-scaled-1.jpg

Babcock Internacional confirma su asistencia a Expo Naval 2022​

Nota asociada a categoría: Novedades Expositores

Prensa ExpoNaval 2022 – www.exponaval.cl

Babcock Internacional, proveedor líder de servicios críticos de ingeniería compleja que ofrecen soluciones en el ámbito de la Defensa y del mundo civil, ha comprometido su asistencia a la Feria ExpoNaval 2022.

Cabe hacer presente que la empresa Babcock ha sido contratado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) para entregar cinco fragatas Tipo 31.

El contrato, que se adjudicó en noviembre de 2019, marca otra década de actividad de construcción naval para el histórico astillero de Rosyth. Sobre la base de la experiencia única y el éxito de Aircraft Carrier Alliance, Babcock ha reunido a un equipo de proyecto integrado y altamente experimentado que abarca varias regiones del Reino Unido, para cumplir con el desafiante programa Tipo 31.

Este programa pionero, tal como lo describe el MOD, es el primero de su tipo que se entrega bajo la nueva Estrategia Nacional de Construcción Naval Británica.

Adicionalmente, estos astilleros se encuentran promoviendo la fragata “ARROWHEAD 140” que es una fragata altamente adaptable a las necesidades de las marinas que desean renovar sus unidades ya que Babcock ofrece el apoyo para construir este tipo de Unidades en los países que lo requieran, brindando el apoyo técnico necesario a los astilleros locales.

Para Expo Naval, la asistencia de Babcock permitirá incorporarlos al taller de construcción naval que se llevará a efecto el jueves 1 de diciembre junto a otros astilleros que concurran a la Feria.


Comentario

Ojo con este expositor. Su fragata Type-31e es favorita para la proxima generación de fragatas de la ACh (indicios: fragata con desplazamiento en orden a las 5.200 toneladas y 132 metros de eslora y declaraciones del First Sea Lord de la Royal Navy que dice que la ACh ha participado con consejos/sugerencias en la formulación, desarrollo y diseño de la Type-31e, así como en el feedback de los sistemas CAMM y TASS Type-2087)

Indicio 1

Indicio 2

Foto referencial:

1617718614086.png


Saludos
 
Podría haberse presentado VARD presente en los proyectos Antartica y Escotillón y para ver que podría presentar para los cascos de las FF(X).

Vard es filial de Fincantieri, y van de a poco creciendo en sus diseños, de LSG llanas a OPV.

Fincantieri con una muestra cargada de buques de combate ya confirmó su presencia en Exponaval:


Hasta el momento con stand, no con visita de buque.

Saludos
 

Delegación del Ministerio de Defensa y de la Armada de la India confirman su presencia en Expo Naval 2022​


IMG-20220906-WA00121.jpg



Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa ExpoNaval 2022 – www.exponaval.cl

Con el propósito de abarcar diferentes temas del área de Defensa y aspectos marítimos, se confirmó que una delegación del Ministerio de Defensa Indio junto a altos oficiales de las FFAA asistirán a la Feria Naval mas importante de la Región.

Efectivamente, el sector de Defensa de la India ha evidenciado un gran interés en los programas de desarrollo que lleva adelante la Armada de Chile en el ámbito de la construcción naval, en donde la India quiere promover sus astilleros y compartir experiencias en sus programas de desarrollo.

Asimismo, algunas Armadas de la región han demostrado interés en la versión naval del misil BrahMos (El misil BrahMos ha sido desarrollado como una empresa conjunta entre la Defence Research and Development Organization (DRDO) de la India y la Empresa Unitaria Estatal Federal NPO Mashinostroyenia (NPOM) de Rusia bajo BrahMos Aerospace. El misil lleva el nombre de dos ríos, el Brahmaputra y el Moscova).

Durante su participación en EXPONAVAL se espera que las autoridades de la India tengan encuentros con representantes de las Marinas de Chile y Brasil respecto del empleo del submarino clase Scorpene ya que esas tres Armadas operan este tipo de Unidades.

Asimismo, la delegación india promoverá los sistemas de Defensa de empresas de reconocida calidad mundial como lo es TATA ADVANCED SYSTEMS que ofrece soluciones logísticas y de combate que van desde aeronaves, UAV y una amplia gama de vehículos terrestres con el diseño y producción de sus propios sensores.



Comentario:

Si lograron que el Bramhos se pueda disparar por los TLT de 533 mm de un Scorpene, estamos ante algo de gran poder destructivo, por cierto, muy interesante para Chile (ya sabemos que DIPRIDA ha definido la necesidad de mecanismos para proyectar fuego hacia blancos terrestres) como para Brasil.

Saludos
 

Schiebel destacará su sistema aéreo no tripulado (UAS) CAMCOPTER® S-100 en ExpoNaval 2022​


Nota asociada a categoría: Novedades Expositores

Prensa ExpoNaval 2022 – www.exponaval.cl

Diseno-de-Poster-Buen-Ciudadano-Hoja-de-trabajo-digital-61-1536x1086.png

El UAS CAMCOPTER® S-100 de Schiebel es el líder del mercado en el segmento de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para aplicaciones militares y civiles. El S-100 no requiere un terreno especialmente preparado para despegar y aterrizar y puede utilizarse de día y de noche, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

El alcance es de 200 km con una altitud máxima de vuelo de hasta 5.500 m. En una configuración típica, el S-100 transporta varias cargas útiles de sensores de hasta 50 kg y alcanza una duración de vuelo de hasta 10 horas. El S-100 puede funcionar tanto con AVGas 100LL como con combustible pesado JP-5.

Los datos de la carga útil se transmiten en tiempo real a la estación de control en tierra (GCS). Las operaciones se planifican y controlan a través de una interfaz gráfica de usuario intuitiva de apuntar y hacer clic. El funcionamiento del S-100 también está respaldado por el excelente servicio de atención al cliente de Schiebel.

En la actualidad, el CAMCOPTER® S-100 está siendo operado por la Marina francesa, la Marina real tailandesa, la Marina real australiana (RAN), la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otros.

Despliegues actuales del CAMCOPTER® S-100

Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA)

A finales de 2018, Schiebel recibió un contrato de la EMSA para prestar servicios de vigilancia marítima. El S-100 fue seleccionado debido a su historial de rendimiento en el ámbito marítimo, así como a su probada experiencia en este campo. El contrato permite a diferentes Estados miembros de la UE desplegar el sistema S-100, de probada eficacia, en diferentes lugares. Hasta la fecha, el CAMCOPTER® S-100 ya ha volado en Croacia, Finlandia, Estonia y España, apoyando a los respectivos guardacostas de los países. Se han realizado vuelos regulares de patrulla diurnos y nocturnos para identificar buques y detectar vertidos de petróleo. En los tres primeros meses, se realizaron 67 misiones de este tipo en Croacia, con un total de 210 horas de vuelo. A mediados y finales de 2020, el CAMCOPTER® S-100 se desplegó en Dinamarca y Francia para llevar a cabo la vigilancia de las emisiones de los buques. Equipado con el llamado «sniffer», el UAV puede medir el contenido de azufre de los gases de escape emitidos por los buques y sacar conclusiones sobre el contenido de azufre del combustible quemado volando en los penachos de escape de los buques.

Marina francesa

El CAMCOPTER® S-100 de Schiebel está en servicio con la Armada francesa desde 2017. El sistema S-100 se integró en el portahelicópteros francés Dixmude y está vinculado al Sistema de Gestión de Combate (CMS) del buque. La Armada francesa llevó a cabo las modificaciones necesarias en el buque en 2019 después de que una exitosa fase de pruebas de dos años demostrara la interoperabilidad entre el buque y el UAS. La salida de vídeo de la S-100 se integró en el CMS de a bordo.

Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania (SMM)

Desde 2014, se desplegaron varios UAS CAMCOPTER® S-100 para la OSCE en cooperación con una empresa asociada canadiense en Ucrania. Se utilizaron con éxito para supervisar la situación de crisis en Ucrania.

Real Armada Australiana (RAN) y Ejército Australiano

Desde 2017, Schiebel cuenta con la Real Armada Australiana y el Ejército Australiano entre sus clientes. En 2018, Schiebel abrió una oficina en Australia -Schiebel Pacific- y cuenta con un equipo propio que trabaja con la Royal Australian Navy para desarrollar diferentes escenarios de despliegue.

La empresa de alta tecnología Schiebel

A partir de mediados de los años 80, Schiebel, fundada ya en 1951, se centró en el desarrollo y la producción de detectores de minas de alta tecnología, lo que convirtió a Schiebel en el líder del mercado mundial en este segmento, entre otras cosas gracias a un importante contrato del ejército estadounidense. A mediados de los años 90, la empresa fue pionera en el desarrollo y la producción de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y, con el CAMCOPTER® S-100, la empresa logró convertirse en líder tecnológico en este campo. El Grupo Schiebel tiene su sede en Viena y dispone de instalaciones de producción en Wiener Neustadt (Austria), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y mantiene oficinas en Manassas, VA (Estados Unidos) y Shoalhaven (Australia).


Comentario:

Siempre será valioso el extender el horizonte de radar y de detección por IIR con ayuda de estos artefactos de bajo costo y de despegue vertical, óptimo para operación embarcada tanto en Patrulleros de Zona Marítima contra pesqueros furtivos como en Fragatas/Destructores en labores de Over The Horizon Targeting para misiles transhorizonte sin tener que incurrir en caras horas de vuelo y prematuro desgaste de valiosos helicópteros antisubmarinos / antisuperficie.

Este tipo de UAS pueden ser multiplicadores de fuerza en una escuadra, al hacer las funciones de surveliance (detección temprana de blancos de superficie) en miras a hacer delívery helicópteros ASuW cargados con Exocet sólo cuando el blanco ya ha sido confirmado en vez de usarlos en búsqueda.

El mismo ahorro se logra en materia ASW cuando tienes un TASS que te da los primeros plots con ubicaciones de blancos, por lo que los helos ASW ya no tienen que hacer cortina, sino dirigirse al plot priorizado, confirmar con el VDS y soltar el torpedo, ahorrando con eso muchas horas de vuelo a ciegas.

El UAS tiene un poder multiplicativo similar pero sobre blancos de superficie, con tres ventajas adicionales: puede hacer misiones de 10 horas sin arriesgar tripulación, bajo costo de operación y lo discreto del medio desplegado. Para mi es un medio complementario a los Cougar/Sea King existentes en las marinas de latinoamérica (ARG-BRA-CHL-PER), y en el caso de la ACh deberíamos aprovechar que nuestras fragatas Adelaide poseen doble hangar para equiparlas con drones como éste, lo mismo corre para las OPV-80.

Saludos
 
Última edición:
Disponible para ser visitada en EXPONAVAL 2022

La Marine Nationale hacíendose presente en la exposición de buques.


WhatsApp-Image-2022-11-01-at-20.54.07-1.jpeg


Fragata “Prairial” de Francia será parte de las actividades de la XII versión de Expo Naval 2022​


Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa ExpoNaval 2022 – www.exponaval.cl

Como una muestra de las actividades de cooperación entre Chile y Francia, la Fragata de vigilancia PRAIRIAL visitará el puerto de Valparaiso, en el marco de la feria Expo Naval 2022 y que se llevará a cabo entre el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre del presente año en el recinto del Terminal de pasajeros de Valparaiso.

Esta fragata es de la clase Floréal, que es una de las 6 de esta serie de fragatas ligeras de vigilancia diseñada para cubrir las necesidades de la Marina Nacional de Francia para sus vastos territorios de ultramar (Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Isla de la Reunión y Tierra Australes, Crie y Guyana Francesa)y cuya construcción fue autorizada en 1989.

Para la construcción de estos buques, se utilizaron los estándares de construcción utilizados para buques comerciales. Además, fueron diseñados para vigilar la zona económica francesa, (que es la segunda Zona Económica Exclusiva más grande del mundo y cuya área de vigilancia se encuentra en un 50% en el Océano Pacifico). En tiempos de paz, las operaciones que cumple son de policía marítima y protección del tráfico comercial, así como actividades relacionadas con operaciones humanitarias.

Estos buques son de 2.950 toneladas y tiene una eslora o largo de 93,5 metros. Entre sus sistemas de armas destacan sus lanzadores para misiles Exocet y su armamento más visible, es el cañón naval de 100 mm multipropósito, característico de la mayoría de los buques franceses. Está equipado con un helicóptero A/S 350 Dauphin o A/S 565 Panther y posee la capacidad de operar con un helicóptero tipo PUMA/SUPER PUMA/ COUGAR. Tiene una dotación de 90 marinos y está basada en Polinesia Francesa, en el puerto de Papeete. Una de sus principales características es su gran autonomía de navegar 13.000 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos.

Adicionalmente, estas fragatas de vigilancia, se construyeron utilizando la regulación SOLAS (Safety Of Life At Sea), la cual requiere que el buque esté dotado de once compartimentos estancos. También se utilizaron las normativas de la sociedad de clasificación Det Norske Veritas para la producción de energía y seguridad. Estas Unidades, fueron construidos cada uno de ellos mediante el sistema de construcción modular en seis partes prefabricadas de hasta 570 toneladas que posteriormente fueron ensambladas mediante soldadura en dique seco, en los astilleros Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire.



Un expositor relevante


FRPUE20220112AK0001004-1dd-cropped.jpg

El Vicealmirante Martin Connell, Segundo Lord del Mar de la Armada Británica, presentará en el Congreso Internacional de Exponaval «Las Implicaciones de ser una potencia marítima»​


Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa ExpoNaval 2022 – www.exponaval.cl

El Vicealmirante Martin Connell fue nombrado Segundo Señor del Mar en enero de 2022. Es responsable de la entrega de las capacidades futuras de la RN´, la estrategia y el programa a largo plazo y es el principal oficial de personal de la RN´. Su carrera profesional incluyó varios destinos en el mar, inicialmente como observador de helicópteros Lynx y luego como oficial principal de guerra. Ha tenido el privilegio de ejercer el mando en el mar en varias ocasiones, incluido el antiguo portaaviones y buque insignia HMS ILLUSTRIOUS y el mando operativo conjunto de nivel 1* mientras ejercía de Comandante del Grupo de Trabajo Anfibio del Reino Unido.

En tierra, ha realizado numerosos recorridos en el personal central del Ministerio de Defensa, ha sido agregado naval británico en Washington D.C. y, más recientemente, ha sido director de generación de fuerzas de la Royal Navy, contralmirante del Fleet Air Arm y responsable principal del programa de portaaviones de la clase Queen Elizabeth. El Vicealmirante Connell se graduó en la Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos, donde realizó el curso de la Escuela de Mando Naval, y será uno de los ponentes junto a los profesores Alesso Patalano, del King’s College de Londres, y Fernando Wilson, de la Academia de Guerra Naval.


Saludos
 
Youtuber argentino en Exponaval - Stand de Naval Group

Belhorra

Le atiende un ex Comandante ACh del Submarino O´Higgins que ahora trabaja para Naval Group.

SMX-31

Saludos
 
Última edición:
Conferencia Inaugural: Construcción Naval Continua (ACh, Babcock, Naval Group)

La Feria - Día 1 - Apertura

La Feria - Día 2

La Feria - Día 3

La Feria - Día 4 - Cierre
 
No sé si es el lugar adecuado para poner esto, busqué y no encontré el hilo adecuado mis disculpas.
En el día de hoy leí en un medio, que Chile y UK, firmaron un importante acuerdo para la construcción de naves de última tecnología con aporte, de toda indole
 
No sé si es el lugar adecuado para poner esto, busqué y no encontré el hilo adecuado mis disculpas.
En el día de hoy leí en un medio, que Chile y UK, firmaron un importante acuerdo para la construcción de naves de última tecnología con aporte, de toda indole
Quieren venderle a la ACh el Type-31E.

En varias conferencias se han ofrecido -Naval Group de Francia tambien- para apoyar el Plan Continuo de Construcción Naval de naves que tiene la Armada montada en ASMAR, que si bien se oficializa hace poco tiene su germen con los 4 PZM OPV-80 construidos para DIRECTEMAR, luego siguió con el buque científico Cabo de Hornos, siguió con el rompehielos Viel botado hace poco (con apoyo de diseño de una subsidiarias canadiense VARD de Fincantieri, que ya estuvo metida en el diseño del Aquiles), que ahora está construyendo 4 buques anfibios también de diseño VARD y que después de terminarlos allá por mediados de la década del 30' va a empezar con fragatas para reemplazar las que hay.

Resumen del resumen.

Sobre si tienen opciones de quedarse con ese contrato, pues si, la ACh ya ha sido consultada por la RN al momento de desarrollar las RAN de las TYPE-31E y cuadra con el tonelaje que algunas publicaciones oficiales de la Armada han mostrado como deseables (hasta 5.200 ton). Si bien hay otros oferentes, no creo equivocarme si digo que las TYPE-31E llenan el paladar de la oficialidad. Ahora, que el presupuesto para ello exista en el largo plazo, con la nueva forma de financiamiento de proyectos plurianual es de la defensa, es probable que si pero depende de la situación económica que en ese momento tenga el país.

Saludos
 
Última edición:
No sé si es el lugar adecuado para poner esto, busqué y no encontré el hilo adecuado mis disculpas.
En el día de hoy leí en un medio, que Chile y UK, firmaron un importante acuerdo para la construcción de naves de última tecnología con aporte, de toda indole

Hay un topic de la Ach y ahi se ha tratado el tema

Saludos
 

Presentan programa de innovación naval y marítima que apoya a emprendedores tecnológicos​


DSC_7346-2.jpg


Es organizado por el Know Hub Chile y el Centro de Innovación Tecnológica de la Armada, institución patrocinadora de Expo Naval

Publicada: martes 14 de enero del 2025 Banner Auspicios Expo Acte


Teniendo en cuenta el éxito de ExpoNaval 2024, y con miras a su próxima versión en 2026, la aparición de nuevas tecnologías marítimas siguen adquiriendo relevancia.
Es bajo ese contexto, que Know Hub Chile y el Centro de Innovación Tecnológica de la Armada lanzaron el “Desafío Avante 04”, un programa que tiene como propósito colaborar con diferentes entidades y emprendimientos para lograr innovar y fortalecer las herramientas tecnológicas dentro de su organización.
Desafío Avante 04 se gesta en el año 2020, y el programa tiene como principales objetivos el fomento del emprendimiento de base científica, la cooperación y la contribución en innovación tecnológica. En esta cuarta versión, se espera que siga existiendo colaboración y participación, ya que las tres versiones anteriores han sido exitosas. De hecho, todos los emprendimientos que egresaron anteriormente siguen desarrollando sus tecnologías, con fondos públicos y privados.
La Teniente Primero Francisca Lema, jefa de planes del Centro de Innovación Tecnológica de la Armada de Chile, valoró la iniciativa.
“Desafío Avante abrió las puertas, y dio entrevistas dentro declaraciones los distintos actores de la institución para que ellos, a través de su ingenio y de sus capacidades tecnológicas, pudieran resolver de mejor manera estos problemas”, declaró al sitio oficial de la Armada de Chile.
Por su parte, Taky Parvex, gestor en innovación de Know Hub Chile, destacó la participación de diversas entidades.
“El Desafío Avante 04 no se centra en un problema específico de la Armada, sino en una industria estratégica para el país: la construcción naval y marítima. Lo que nos ha permitido convocar a diversas organizaciones, instituciones y empresas como colaboradoras, ampliando el alcance del desafío”, expresó.
Las postulaciones para el programa se iniciaron el 29 de noviembre de 2024, y finalizan el 6 de marzo de 2025. Más información en el sitio web del proyecto: www.desafioavante.cl




Cuáles son los ejes del desafío Avante 04:


Incubación abierta de proyectos de base tecnológica para la industria naval chilena.


La idea es transformar ciencia en innovación: llegar al mercado.

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg


El ecosistema de defensa se había desarrollado, sólo que se está abriendo al ecosistema civil en su cuarta versión.

Primera versión Avante: Resolución problemas operativos ACh, control del espacio marítimo (55 proyectos)
Segunda versión Avante: Como hacer mantenimiento predictivo de buques ACh
Tercera versión Avante: Medicina preventiva, listas de espera (post pandemia)
Cuarta versión Avante: Plan Nacional Continuo aprobado pero con ciencia chilena (+-50 proyectos esperados, 10 seleccionados)

Espacios en la cuarta versión: gestión de residuos de material, automatización y optimización de procesos (con IA), manufactura avanzada (adaptación desde otras industrias).

Requisitos: que exista ciencia, idealmente patente en trámite, principios demostrados científicamente. Proyecto de base científica-tecnológica.

Ejemplo: en Avante 1 se desarrolló a partir de algoritmos detectores de anomalías cardiovasculares, un sistema aplicable a buques que navegan en la zona económica exclusiva de manera de dar alertas y predecir comportamientos ilícitos. El sistema ya se vendió en Ecuador.

Colaboradores tecnológicos: Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Open Beaucheff Universidad de Chile, DTS, ASMAR.

Saludos
 
Última edición:
Arriba