Hola:
yo(y hablo por mi) no,



los Moros tienen otro vecino mas incomodo que España
yo(y hablo por mi) no,
los Moros tienen otro vecino mas incomodo que España
Me imagino que cuando tengamos algo que pueda hacerle aunque sea un poco de cosquillas lo haremos.Hola:
Si yo fuera grosero y maleducado les diria que se dejaran de jo.der con los vecinos(y vecinas) y se dedicaran a lo que importa
,molestar "levemente" a los Piratas.
![]()
Si se da como se ve en las noticias, seguimos quedando atrás de todos y con aviones usados a diferencia de los demás que compran nuevos.
Para nosotros es un adelanto pero con respectos a los demás países de Sudamérica quedamos atrás de todos.
Que espaldarazo para Saab si se da en Colombia, Perú y ya Brasil.
Sus territorios son más pequeños que el nuestro, hipótesis distintas, etc.Lamentablemente los políticos foráneos largan mas recursos $$$ a la hora de adquirir, y las fuerzas por lo visto prefieren calidad antes que cantidad...
Sus territorios son más pequeños que el nuestro, hipótesis distintas, etc.
Colombia con 18-24 cazas se arregla muy bien, mantiene a raya a Venezuela y sobran por mucho para cualquier otro contendiente regional, Perú estimo que en un principio reemplazaran a los Mig 29, pero ojo, tal vez vayan por un low para complementarlos, el cual podría ser el FA-50.
Nosotros debemos aprender a caminar de nuevo, por ahora los F-16 MLU están bien, tal vez lo ideal sería al menos una docena más para reemplazar a los A-4 AR, pero no estamos para gastar en aeronaves 0 hs, la FAA aún tiene muchas falencias que cubrir, y ni hablar del Ejército o la Armada.
De acá a 5 o 6 años se puede ir por un segundo lote más nuevo, modernizado a la altura de los nuevos jugadores del barrio, con eso mas una actualización constante de los MLU, y lo más importante, aeronaves reabastecedoras y AEW, estaríamos mas que cubiertos
Estamos lejísimos de un escuadrón (que son doce aviones, ni once ni trece) de F-16 Block 70/72 nuevos.Nico, seguis con el mismo tema. Ya te dije que no nos interesa una "carrera" con los paises sudamericanos para ver quien la tiene mas moderna, y menos con Colombia y Peru que ni siquiera vecinos somos. Chile estaria igual a nosotros solo que en numero superiores nomas, y Venezuela con sus Su-30 electronicamente abajo.
Dimos un paso gigante de la humanidad, pasamos de tener la nada misma a 24 cazas, aunque usados y electronicamente inferiores al Gripen, mil veces mejor que la nada misma. El proximo paso(si hacemos las cosas bien), seria ir a por 11 o 13 F-16 Block 70/72 nuevos, ya tenemos esa puerta abierta digamos.
Ud está avisorando un panorama simil Suemesco?y hay muchas dudas de con que presupuesto se lo va a operar como para pensar en doce aviones 0km.
El proximo paso dije, pero no di fechas, pero la proxima decada, tarde o temprano tenemos y vamos a ir a por uno con AESA, sea cual sea. Con respecto a los escuadrones, te recuerdo que compramos 25 A-4C en 1975, despues compramos 7 Mirage III en 1979, y por ultimo por la misma fecha fuimos a por 26+13 Daggers. Lo unico que se respeto los 12, fueron los primeros Mirage III de principios de los 70, los ultimos A-4AR, y estos ultimos F-16, aunque fueron 25.Estamos lejísimos de un escuadrón (que son doce aviones, ni once ni trece) de F-16 Block 70/72 nuevos.
Todavía no tenemos un F-16 operativo y hay muchas dudas de con que presupuesto se lo va a operar como para pensar en doce aviones 0km.

, despues compramos 7 Mirage III en 1979, y por ultimo por la misma fecha fuimos a por 26+13 Daggers.
En los año 60s, compramos 28 F-86 y 50 A-4B y las papas no quemaban.Cuando las papas queman compras lo que podes
Pero los Escuadrones, eran de 12 aviones.En los año 60s, compramos 28 F-86 y 50 A-4B y las papas no quemaban.
En los años 60 papi estuvo a minutos de irse a las manos con Rusia por los misiles en Cuba y le repartió fierros a todos los pibes del barrio. Por las dudas, vio...En los año 60s, compramos 28 F-86 y 50 A-4B y las papas no quemaban.
En su momento creo que @me262 habia hecho un analisis sobre la comparacion de la hora de vuelo de los dosSegún wiki, casi 25k la hora de vuelo, igual que el KC-135.
El tema es que si toca convencer a los políticos de aumentar las capacidades militares (tanto cualitativamente como cuantitativamente) es porque retrocedimos a los mismos que por décadas no compraban ni nuevo ni usado, es decir, da lo mismo lo que ya tengas.... que las capacidades volverán a perderse.Ahora superando la treintena de aviones adquiridos, ¿cómo vamos a justificar ante la mayoría del arco político querer ir por algo mas moderno, ya sea mediante modernización o aviones nuevos? Se te van a ***** ***** de risa literal...
PD: No nombré a los ocupas por razones obvias...
Si y?, pero que tiene que ver con los escuadrones de 12?.En los años 60 papi estuvo a minutos de irse a las manos con Rusia por los misiles en Cuba y le repartió fierros a todos los pibes del barrio. Por las dudas, vio...
