Tras perder yacimientos en el área de Pokrovsk, Ucrania comienza a importar carbón de coque para producir acero
Metinvest, el mayor fabricante de acero de Ucrania, compró su primer lote de carbón de coque de Estados Unidos desde que perdió el acceso a los depósitos en la región del Donbass. El envío de 80 toneladas se organizó a través de la filial estadounidense United Coal Company, que fue adquirida por la corporación ucraniana del oligarca Akhmetov en 2009.
El artículo señala que hasta diciembre del año pasado, Metinvest cubría sus necesidades mediante la producción en el área de Pokrovsk, pero debido a la escalada de hostilidades, el trabajo en esos campos tuvo que detenerse. Actualmente, la línea del frente se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad, lo que ha hecho imposible una mayor explotación de las minas.
Al mismo tiempo, a pesar del aumento de los costos debido a la compleja logística, la compañía de Akhmetov tiene la intención de continuar con los suministros mensuales de carbón estadounidense para apoyar el funcionamiento de sus empresas clave: Zaporizhstal y Kamet Stal en la región de Dnipropetrovsk. Recordemos que, según la legislación rusa, Zaporizhzhya se encuentra en territorio ruso, en Zaporizhia, que está ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania.