Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El epígrafe ese es una frase, bastante incoherente de un ex diputado de la rada ucraniana, que sinceramente no viene mucho al caso en ese extracto.
Yo creo que los europeos tienen sueños, pero húmedos en donde Rusia desaparece, no se bien porque de la rusofobia, supongo que porque derroto a la mayoría en la 2GM y solo, y los otros que ayudo... bueno, es como eso de "no sacar vacas empantanadas".
primer presidente del Parlamento de Novorossiya, Oleg Tsarev.
Tambien era ruso , y viendo los comentarios que no han sido censurados en la publicacion parece que se le tiene bastante respeto en Rusia

Tras perder yacimientos en el área de Pokrovsk, Ucrania comienza a importar carbón de coque para producir acero

Metinvest, el mayor fabricante de acero de Ucrania, compró su primer lote de carbón de coque de Estados Unidos desde que perdió el acceso a los depósitos en la región del Donbass. El envío de 80 toneladas se organizó a través de la filial estadounidense United Coal Company, que fue adquirida por la corporación ucraniana del oligarca Akhmetov en 2009.

El artículo señala que hasta diciembre del año pasado, Metinvest cubría sus necesidades mediante la producción en el área de Pokrovsk, pero debido a la escalada de hostilidades, el trabajo en esos campos tuvo que detenerse. Actualmente, la línea del frente se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad, lo que ha hecho imposible una mayor explotación de las minas.

Al mismo tiempo, a pesar del aumento de los costos debido a la compleja logística, la compañía de Akhmetov tiene la intención de continuar con los suministros mensuales de carbón estadounidense para apoyar el funcionamiento de sus empresas clave: Zaporizhstal y Kamet Stal en la región de Dnipropetrovsk. Recordemos que, según la legislación rusa, Zaporizhzhya se encuentra en territorio ruso, en Zaporizhia, que está ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No se quien decia que Rusia era una gasolinera disfrazada de país
Decile a Nacho que se informe mejor:

El Ural está 5 dólares arriba en este momento

Por eso a los twiteros hay que verificarles lo que publican, no son una fuente confiable mi entender

Saludos

No hay duda que la ideología del pintor austríaco es bastante orgánica dentro del ejercito ucraniano.

Ahora se entiende que durante la IIGM las SS hitlerianas tuvieran su mayor sucursal en Ucrania. Hay cosas que no cambiarán nunca y por eso siempre digo, la culpa no es de la piedra, si no de quién tropieza con ella una y otra vez.

Decile a Nacho que se informe mejor:

El Ural está 5 dólares arriba en este momento

Por eso a los twiteros hay que verificarles lo que publican, no son una fuente confiable mi entender

Saludos
Ese enlace me hace saltar el antivirus
No se si tiene en cuenta que hay que restarle 10 dolares mas y aparte el descuento
Todo lo que no sea llegar a 70 son perdidas para Rusia

Grulla

Colaborador
Colaborador

El ejército checo envía sus últimos tanques de la era soviética a Ucrania

Por Dylan Malyasov - 8 de abril de 2025

La República Checa ha transferido sus últimos tanques T-72M1 operativos restantes a Ucrania, concluyendo un esfuerzo de varios años para eliminar gradualmente el equipo de la era de la Guerra Fría mientras refuerza las fuerzas blindadas de Kiev en medio de la continua agresión rusa.

Foto de archivo de tanques checos y BVP-1. Imagen de OSINT Defender.

No se si tiene en cuenta que hay que restarle 10 dolares mas y aparte el descuento
Tanta preocupación por la economía rusa es raro de ver en los europeos, mismos europeos que ven caer estrepitosamente las bolsas y su economía se resiente mas y mas por anunciados de Trump en redes sociales, pero claro eso solo es oferta y demanda, la mano invisible del mercado.
Dejen de velar a un muerto que goza de buena salud.

Raro, porque es una página de consulta hasta para los de Wall Street. Desde históricos, actuales y a futuros.

No, no hay que descontar nada, salvo el aserto del twitero.

Por otro lado, el tema no es que afirma que debajo de los 70 dólares es pérdida para Rusia, sino que afirma que el petroleo Ural cotiza entre 10-15 dólares por debajo del Brent, lo que simplemente, no es cierto.

O sea, miente.

El ejército checo envía sus últimos tanques de la era soviética a Ucrania

Por Dylan Malyasov - 8 de abril de 2025

La República Checa ha transferido sus últimos tanques T-72M1 operativos restantes a Ucrania, concluyendo un esfuerzo de varios años para eliminar gradualmente el equipo de la era de la Guerra Fría mientras refuerza las fuerzas blindadas de Kiev en medio de la continua agresión rusa.

Foto de archivo de tanques checos y BVP-1. Imagen de OSINT Defender.

El plan macro es muy bueno: eslavos matando eslavos, el cuco ruso se agiganta, toda la chatarra soviética en europa está siendo liquidada en Ucrania.

Muchos fierros por reemplazar + mucho miedo por el cuco = $$$