Libros sobre el conflicto de MLV

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimados amigos foristas, adjunto los links para poder seguir leyendo el libro digital de la comisión BANIM.
Ya llegan al capítulo 9, que comprende las misiones hasta el día 10 de Mayo inclusive.

Alguien lo leyo?

images

Alguien lo leyo?

images
Me autorespondo para decir que termine este libro de un tiron (es cortito , de poco mas de 80 paginas) , se lee bastante rapido.
La verdad me gusto bastante lo recomiendo. Hay muchas vivencias que el autor plasma que coínciden con lo que leí en el foro de usuarios VGM , por ejemplo Thunder contó la anécdota del baño que usaba agua de mar , la misma es mencionada por el autor.

La verdad buen libro , debería reeditarse.

EIUNJUDH6BEBXPSTJR5VBMARWI.jpg

Aclarando de antemano que no lei el libro y solo basandome en la descripcion que se hace (por lo cual mi opinion debe ser tomada con reservas), ya me da mala espina.

Las autoras intentan transmitir un mensaje de paz y conciliacion -lo cual no considero del todo inapropiado- ensalzando el rol de las mujeres en tales procesos, pero cometieron el error de seleccionar a Geoffrey Cardozo para que escriba el prologo. Este señor que merece cierto respeto, en un "descuido" olvida oportunamente el genero de la primer ministro britanica Margaret Thatcher, quien tomara la decision de hundir al ARA Belgrano y emprender una campaña belica. Creo que ya desde el inicio, las autoras echaron por tierra la buena intencion que pudieran tener.

Como positivo, rescato que da a conocer los testimonios de muchas mujeres en relacion con la guerra de Malvinas: hermanas, novias/esposas, enfermeras, etc. Historias que no han sido demasiado difundidas y merecen tambien ser reconocidas.

Reitero, tomen esta opinion con pinzas, porque no he leido el libro y tampoco me dan ganas de hacerlo. Si alguno se anima a a recorrer sus paginas, quiza el señor Geoffrey Cardozo nos sorprenda.

DSC5381.jpg

El libro reúne vivencias y testimonios de 30 ex soldados no reconocidos como veteranos de guerra por haber luchado y defendido a la patria desde el sur del continente. Se trata de aquellos que cumplieron servicio en la Costa Patagónica y que formaron parte de lo que se conoce como el TOAS (Teatro de Operaciones Atlántico Sur)