Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

La guerra en Ucrania: Luego de casi tres horas de conversación, Trump y Putin acuerdan un alto el fuego en energía e infraestructura y seguirán negociando​

la pregunta es...ucrania esta enterada para cumplir el acuerdo?

Hoy tendré una llamada con Trump, — Zelensky

Es posible que hoy le avise.

Hermano ya se ha dicho antes. La OTAN nunca ha estado muerta. Este conflicto es directamente por la OTAN. Antes de que entraran finlandia y Suecia, ya habian entrado otros 2 miembros. La OTAN siempre se ha estado expandiendo.
Rusia no tenia opcion buena. Era guerra o Ucrania en la OTAN.

La UE si necesita armas para hoy. Y a Rusia no le va tomar ninguna decada. En un año produce mas que toda la OTAN en varios renglones, en los que no puede comprar fuera. Pero el tema es que solo te centras en Rusia. Pero cada pais de la UE tiene sus problemas. España tiene que seguirle el ritmo a Marrueco, que ahora es mas importante para USA y va atener F - 35 primero que España. Francia necesita bastante armamento para sus ambiciones. Grecia para cuidarse de los Turcos. Croacia y vecinos tienen un conflicto latente.

Y no solo la Industria de USA esta muy por arriba de la Europea, la Surcoreana tambien le esta comiendo el mandado. En si no es tan malo, la UE tiene $$$ para comprar. Lo que desde luego el bienestar va a bajar...
Lo llevo dieciendo años
Europa se podia costear su Estado de Bienestar gracias a prescindir del gasto en defensa por el paraguas de EEUU

La OTAN siempre fue un timo a EEUU
El problema es que una Europa fuerte implicaba una Rusia debil y por eso el constante intento de la propaganda rusa a izquierdas y a derechas interfiriendo en Europa

Una Europa fuerte si puede ser una pesadilla para Putin y no Ucrania

El problema para Rusia es que el modelo europeo es mas atractivo y por eso ha ido perdiendo influencia

Europa es lenta y caotica para reaccionar pero a dia de hoy se puede considerar por encima incluso de China

y justamente eso fue una de las medidas que la otan instigo la guerra con rusia.
Yo creo que Putin subestimo tanto a los ucranianos como a los europeos a la hora de hacerle frente
Y creo que Putin ya tenia claro en el 22 que la OTAN ya no era una Alianza
Le salio mal la jugada que si le salio bien en Georgia y Crimea

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que Putin subestimo tanto a los ucranianos como a los europeos a la hora de hacerle frente
yo creo que rusia no subestimo a los ucranianos y la reaccion de la otan... yo creo que ee.uu. estaba muy al tanto de los objetivos (planes, alcance de la movilizacion, objetivo politico, etc) donde ee.uu. esta muy por arriba de cualquier otro pais en este campo, evaluo la situacion y solo le pidio a ucrania que "espere y mantenga".
para mi, rusia cayo en una trampa en cierta forma.
como dije en su momento, sea cual sea el resultado, ee.uu. gano desde un primer momento y sin disparar un solo tiro...
en argentina, existe un libro historico llamado "el martin fierro" escrito por jose hernandez....entre sus dialogos y rimas, existe una parte que a las claras refleja la guerra ucrania-rusia, y la relacion ee.uu./otan/china...la misma dice:

"
Los hermanos sean unidos,
porque ésa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera
."

abrazo

El-comechingón

Fanático del Asado

...En este contexto, la parte rusa expresó su preocupación por "los graves riesgos asociados a la falta de compromiso por parte del régimen de Kiev, que ya ha saboteado y violado repetidamente los acuerdos alcanzados"....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...En este contexto, la parte rusa expresó su preocupación por "los graves riesgos asociados a la falta de compromiso por parte del régimen de Kiev, que ya ha saboteado y violado repetidamente los acuerdos alcanzados"....

de por si..."no me extrañaria" que en los proximos dias veamos un atentado en moscu...como el que ocurrio en el teatro.
images

Los Su - 35 son para Iran. Para Argelia supuestamente van Su - 57.
No no... Argelia está recibiendo Su35... Es aparte del contrato de los Su57 del cual es el primer cliente (confirmado) de exportación.

Pero si ,el punto que olvidan algunos. Es que Rusia aunque muy por detras de USA y pese a estar en guerra. Es el 2do exportador de armamento.
Es correcto.
Sin ir más lejos acaba de firmar también contratos de exportación con India por motores para modernizar sus T72.
Y tiene tenían contados vigentes con este país por modernizaciones en curso de sus Su30 y de su flota de tanques con los T90M a la cabeza.
Las sanciones sin dudas que hicieron mella en todos sus contratos de exportación... Pero no sé detuvieron.

Última edición:
Parece que recibieron los Su-35 que Egipto había encargado y luego por las sanciones, creo, no concretó

Si.. Eso parece.. Igual faltan los Su35 que compró Irán . Hay que ver si son parte de ese lote o son de nueva factura.
Por lo pronto los aviones que se vieron volar en Argelia parece que son los ex Egipcios.
Eso hecha por tierra la noticia que indicada que habían Sido incorporados en la fuerza aérea Rusa para cubrir bajas de combate.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiene opción?
desgraciadamente si la tiene... y justamente la peor de todas.
No acordó acaso antes con USA el párate a cambio de reanudar los suministros?
Yo creo que ya entendieron quien manda.
Y si no es así recibirán otro tatequieto.
coincido completamente...pero tambien "tengo miedo" de la aparicion de entes "autonomos" al gobierno de kiev (caso como azov) o las brigadas internacionales ucranianas que no acepten la orden de kiev (espcialmente porque los que pagan, no son de kiev)...o que aparezcan drones con escarapelas ucranianas que vegan desde el oeste en forma clandestina (polacos, ingleses, alemanes....franceses).

yo creo que rusia no subestimo a los ucranianos y la reaccion de la otan... yo creo que ee.uu. estaba muy al tanto de los objetivos (planes, alcance de la movilizacion, objetivo politico, etc) donde ee.uu. esta muy por arriba de cualquier otro pais en este campo, evaluo la situacion y solo le pidio a ucrania que "espere y mantenga".
para mi, rusia cayo en una trampa en cierta forma.
como dije en su momento, sea cual sea el resultado, ee.uu. gano desde un primer momento y sin disparar un solo tiro...
en argentina, existe un libro historico llamado "el martin fierro" escrito por jose hernandez....entre sus dialogos y rimas, existe una parte que a las claras refleja la guerra ucrania-rusia, y la relacion ee.uu./otan/china...la misma dice:

"
Los hermanos sean unidos,
porque ésa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera
."

abrazo
Ni .
Si sólo tomamos en cuenta el contexto Europeo sin dudas que USA es el ganador.. pero en el global el gran ganador es China...y eso a USA le pega mucho más que lo que pueda pasar con la UE y Rusia.
China de un solo golpe no sólo ganó un aliado sino lo más importante... Recursos energéticos abundantes y baratos y en el mismo movimiento de los birlo a los Europeos que ahora tienen que pagar el doble (o más) por lo mismo.
China es la real ganadora de todo.. Es por eso que Trump quiere terminar cuando antes con este quilombo para intentar desarmar el despelote que le dejó Biden , pensando que aún estaba en la guerra fría y que estaba en los 80'.
Trump en su momento lo que intentó es atraer a Rusia para convertirla en aliado y de esa forma generar otro problema a China...
Biden tenía otra idea y quería hacer negocios a costa de Rusia... Eso nos llevó a este punto.

desgraciadamente si la tiene... y justamente la peor de todas.

coincido completamente...pero tambien "tengo miedo" de la aparicion de entes "autonomos" al gobierno de kiev (caso como azov) o las brigadas internacionales ucranianas que no acepten la orden de kiev (espcialmente porque los que pagan, no son de kiev)...o que aparezcan drones con escarapelas ucranianas que vegan desde el oeste en forma clandestina (polacos, ingleses, alemanes....franceses).
La ventaja en ese caso es que USA ahora no necesita hacerse la "ciega sordomuda" tiene medios para "desalentar" ese tipo de maniobras...y yo creo que ambos bandos lo tienen totalmente presente que ese tipo de sucesos puedan ocurrir.

Yo creo que los midió perfecto, justamente por tu segundo punto.

En cuanto a la jugada, creo que el final le está saliendo de acuerdo a lo pretendido a lo que inicialmente quería.