El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Perdón que rescate un mensaje tan viejo, pero me queda la duda de los F-16 chilenos, no tienen capacidad de portar harpoon???
Entiendo que Chile tiene los misiles para los P-3, pense que también los operaban desde los F-16.
Los Block 50 si tienen dicha capacidad, viene incorporada en el Sofware de este modelo de F-16, pero no se ha integrado el misil por que la FACH determinó hace mucho tiempo que dicha función (ASM) estaba restringida a la Armada.

Saludos,
Nicanor

Recién podremos aplaudir cuando estén los 24 en condiciones, y al menos 8 volando regularmente, en bases adecuadas. Si no, fueron Whiskas.
2 escuadrilla de Viper volando antes del 2030, con su ciclo operativo cubierto completo y financiado, no pido más y creo no es posible sin un aumento gradual y sustantivo del presupuesto para operaciones de la FAA y que no pase por dejar otros sistemas en tierra. tema del que por o menos yo no he leído nada.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recién podremos aplaudir cuando estén los 24 en condiciones, y al menos 8 volando regularmente, en bases adecuadas. Si no, fueron Whiskas.
Ustedes, tienen un problema muy grande.
Durante 40 años, no les compraron un pomo, y ahora que le compran, se siguen quejando, cuando antes ni chsitaban.
Aflojen un poco, que en un año y medio, no se solucionan los problemas que se causaron durante 40.
Daños, de los que las FF.AA son en parte culpables.

Yo los voy a recordar más por no haber firmado por los cachorros, cuando ya estaba todo listo para firmar.
No nos olvidemos del SEM por 15mUSD que eran para el g20
Sí, es cierto, tiraron unas Whiskas, como el Carlo con los A-4. Pero ninguna solución profunda o completa (Texan, tacharon la doble...)
El A4AR no fue un chiste barato en esa época, le costó al Estado 284mUSD. Hoy eso es aprox. 568mUSD. Las compras de Macri entre OPV, Texan los 412 y los...SEM .Son n unos 560mUSD. Ambas compras fueron sin armamento.

Aclaremos que pese estar mal hecha la primera, pasaron 28 años para completarla sin que mediare intención de todos los.gobiernos que vinieron luego. Frenadol,( un interludio bananero donde sí el cabezón entregó (era terminar el.alistsmiento) de las.2.Meko.140.
Nétor, Kris,Mauri, Alberso
Sólo unos AIM 9, unos Bofors RBS 70, un Skyguard para el G20 porque quedó patente lo.en pelotas que estábamos cuando los.que venían habrán ,dicho... jugá al pacifismo sólo no cuando estemos allí.

También es justo recordar que Carlo armó para el EA 100 vehículos de familia TAM, no sé el.valor pero gratis eso no es , y se realizaron otras compras tipo el ARA Patagonia, avisos ATF y SuKhoi acróbatas. Carlo no trajo C130??,.vinieron helos UH 1H, los.Mohawk.del.EA ,los 2 Tow y cómo olvidar los P3 B Orion en una maniobra estelar de la Armada con el.un ministerio de.agricultura y pesca, se recibieron los.Turbotracker de Israel, y..modernizaciones varias..Seguro olvido cosas , pero resumí la historia de la democracia argentina. En una media hoja de cuaderno gloria.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No nos olvidemos del SEM por 15mUSD que eran para el g20
Con los Cachorros, no hubiéramos estado en bolainas para el G-20
El A4AR no fue un chiste barato en esa época, le costó al Estado 284mUSD. Hoy eso es aprox. 568mUSD.
Si, aunque sufrió un gran recorte de guita,lo que se tradujo en menos aparatos, la no compra de repuestos y armamento.
Las compras de Macri entre OPV, Texan los 412 y los...SEM .Son n unos 560mUSD. Ambas compras fueron sin armamento.
Tecnam 2002,AB-206 y algún Pampa, también son de la gestión gaturra.
También es justo recordar que Carlo armó para el EA 100 vehículos de familia TAM, no sé el.valor pero gratis eso no es , y se realizaron otras compras tipo el ARA Patagonia, avisos ATF y SuKhoi acróbatas.
palmface
Sin palabras...
No se compraron fierros para los A-4, y se trajeron 8 aviones acrobáticos..

Carlo no trajo C130??,
Si, cinco C-130, y B-707.
.vinieron helos UH 1H,
Casi 50 UH para las tres FF.AAs
los.Mohawk.del.EA
23 ejemplares
,los 2 Tow
3 empanadas..
y cómo olvidar los P3 B Orion en una maniobra estelar de la Armada con el.un ministerio de.agricultura y pesca
Si. Lástima que no se compró un solo repuesto para esos bichos.
, se recibieron los.Turbotracker de Israel,
Estos se recibieron a cambio de los A-4E Ayit pagados por los militares en plena guerra de Malvinas,gracias a las gestiones que se hicieron durante el gobierno de Alfonso, para no perder la guita.
El yetatore, acá no tuvo nada que ver.

Con los Cachorros, no hubiéramos estado en bolainas para el G-20

Si, aunque sufrió un gran recorte de guita,lo que se tradujo en menos aparatos, la no compra de repuestos y armamento.

Tecnam 2002,AB-206 y algún Pampa, también son de la gestión gaturra.

palmface
Sin palabras...
No se compraron fierros para los A-4, y se trajeron 8 aviones acrobáticos..

Si, cinco C-130, y B-707.

Casi 50 UH para las tres FF.AAs

23 ejemplares

3 empanadas..

Si. Lástima que no se compró un solo repuesto para esos bichos.

Estos se recibieron a cambio de los A-4E Ayit pagados por los militares en plena guerra de Malvinas,gracias a las gestiones que se hicieron durante el gobierno de Alfonso, para no perder la guita.
El yetatore, acá no tuvo nada que ver.
Sí, sé perfectamente la historia de los turbotracker por ello puse se recibieron,es como cuando a Alfonso 1 le.cayó la flota de.Alemania.. Tema Orión, y sus repuestos es un tema presupuestario, para éso tenés agregado naval en Washington o el que toque por fuerza. Los.nuevos sí son Norwegian tunning es más complicado. Los A4 si ya era para hacer stock tipo SUE en 2000. Lo de.las.negritas es tal cual . Fui injusto con el Pampa que perdió en el JPats en esos años y luego terminamos.comprando a su verdugo.

No, nada que ver.
Eran aparatos en servicio, recorridos y modernizados.
Éramos 5 usuarios a nivel mundial, era cuestión de años para que sucediera su muerte operacional global por éso lo.digo. Sé que vinieron recorridos parte en USA y en Fadea privatizada desconozco sus stocks de repuestos.

Ustedes, tienen un problema muy grande.
Durante 40 años, no les compraron un pomo, y ahora que le compran, se siguen quejando, cuando antes ni chsitaban.
Aflojen un poco, que en un año y medio, no se solucionan los problemas que se causaron durante 40.
Daños, de los que las FF.AA son en parte culpables.
Che, Yelmo58 NO ES LA FAA
Soy un forista más, nada más. Mis opiniones son mías y nadie me paga ni me pauta mis intervenciones.
Así que, nada de "USTEDES", cuando doy una opinión, por favor.

Necesito fotos nuevas del F-16 argentino, de esas borrosas que hacen poner nerviosos a algunos en internet.
Acá encontré una:

Dillon-Blur-11.jpg

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che, Yelmo58 NO ES LA FAA
No, pero bueno...
Soy un forista más, nada más. Mis opiniones son mías y nadie me paga ni me pauta mis intervenciones.
Así que, nada de "USTEDES", cuando doy una opinión, por favor.
Cuando digo ustedes, me refiero a todos los que se quejan con el mismo tema.