Hola SantySF,
El estimado colega de foro tiene razón en su evaluación de las restricciones estadounidenses a la venta y/o aprobación de nuevas armas en sus sistemas de armas vendidos a la región. Además de un control muy restringido sobre su eventual uso.
Hace unos 7 años, la FAB certificó la compra (2014) de 16 misiles AGM-84 L Block II (con un alcance efectivo de unos 220 km) y 4 misiles de entrenamiento CATM - 84L Para sus P-3AM Orion..
Como dijo el i estimado compañero moderador Michelun, la integración del Harpoon en el F-16 MLU no debería presentar mayores problemas ya que sus sistemas de combate se han modernizado hasta la tape 6.5, lo que permite una interfaz mucho más sencilla con las nuevas armas.
Simplemente resulta que los misiles antibuque no eran, originalmente, el foco de las capacidades del F-16 en sus primeras versiones.
Con el radar APG-66 (v) 2a, el alcance de los misiles supera con creces el alcance nominal del radar para objetivos aire-tierra (o, por analogía, aire-mar), unos 120 km para un barco de proporciones razonables para un alcance de misiles de unos 220/270 km.
Un abrazo.
O Esquadrão Orungan (1º/7º GAV), sediado na Ala 12, em Santa Cruz, no Rio de Janeiro (RJ), recebeu, entre os dias 25 e 27 de junho, a visita técnica da comitiva da US Navy, a Marinha dos Estados Unidos. A atividade faz parte do processo de aquisição dos mísseis Harpoon L-I Block II, adquiridos...
tecnodefesa.com.br