• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Todos sabemos que le sucede a un chaval que se le mima demasiado, se vuelve irrespetuoso y deja de tener los pies en la tierra.

Eso le sucede a Zelensky.
Una cosa es la diplomacia y otra la obsecuencia. Zelensky reacciona como el líder de un pueblo en guerra.
¿Que pretendían? que se quede callado mientras lo humillaban?
Por que no están tratando de humillar a Zelensky, sino al pueblo ucraniano que está en guerra hace 3 años.
Me parece que esa conferencia fue una emboscada hecha y derecha.
Vance nunca lo dejó hablar y lo provocó constantemente. Trump se enfocó en dar imagen de capanga de la cuadra.
Para mi es una respuesta pensada para intentar salir de la humillación que se vio cuando Macrón lo hizo callar en público y lo dejó como un mentiroso ante todas las cámaras del mundo.
Por eso Vance hace hincapié en el tema de "venir y faltar el respeto en el salon oval", que fue lo que en realidad hizo Macrón hace unos días atrás.
Estos tipos no improvisan...cada palabra está pensada por todo un grupo de trabajo atrás.

Una cosa es la diplomacia y otra la obsecuencia. Zelensky reacciona como el líder de un pueblo en guerra.
Por que no están tratando de humillar a Zelensky, sino al pueblo ucraniano que está en guerra hace 3 años.
Vance nunca lo dejó hablar y lo provocó constantemente. Trump se enfocó en dar imagen de capanga de la cuadra.
Para mi es una respuesta pensada para intentar salir de la humillación que se vio cuando Macrón lo hizo callar en público y lo dejó como un mentiroso ante todas las cámaras del mundo.
Por eso Vance hace hincapié en el tema de "venir y faltar el respeto en el salon oval", que fue lo que en realidad hizo Macrón hace unos días atrás.
Estos tipos no improvisan...cada palabra está pensada por todo un grupo de trabajo atrás.

EDITADO

Última edición por un moderador:
Perdon pero fue invadido, defiende su país.
Parece que aca unos cuantos firmarían la rendición de su pais si es invadido por uno mas poderoso.
Tengo la misma sensación. Es como que puertas adentro se piensa una cosa y para fuera otra.
¿Que pasaría si mañana el Reino Unido y Chile (la FFAA ma moderna de la región) decidieran ir por Tierra del Fuego para respaldar su reclamo sobre la Antártida? ¿Les daríamos las llaves y nos vamos a ver el partido de Boca?
Raro, sobre todo en un foro militar.

La pregunta aquí , visto lo que paso en Bucha, es saber cuanto mas grave es luchar por defender tu pais que rendirte y esperar a que purguen a la mitad de tu poblacion
Seamos sinceros , lo que busca Rusia es la desucranizacion no la desnazificacion que siempre ha sido la excusa
Tal cual.
El objetivo es que desaparezca como una nación soberana.

En otras palabras.. ahora arreglate solo y pedile a la UE..
Tal cual y tiene todo el derecho (y la obligación) de hacerlo.
Europa se sintió cómoda bajo el paraguas de protección y se dedicó a todas las b*ludeces progres.
Hicieron todo mal durante años, empezando por desmantelar sus FFAA y sus planes de energía nuclear para pasar a depender del gas ruso.
Trump tiene mucha razón en eso. Europa tiene que volver a centrar todas sus energías económicas en proveerse su propia seguridad sin depender de la billetera del tío Sam.
Europa tiene que ser el primer responsable de apoyar a Ucrania, porque luego de esta viene Polonia.
article-2612347-1D5179FE00000578-653_964x638.jpg

gabotdf

Miembro notable
Gente, olvidan que todo comenzó con el intento declarado públicamente de meter a Ucrania en la OTAN, un equivalente a los misiles en Cuba en el 62. Rusia no tiene ningún derecho, pero le sobran razones para lo que hizo. Como no lo tenía EEUU en el 62 pero ciertamente le sobraban razones, su existencia se veía amenazada por las armas nucleares
Por cierto, creo que estamos asistiendo al fin de la OTAN.

Última edición:
Europa se sintió cómoda bajo el paraguas de protección y se dedicó a todas las b*ludeces progres.
Hicieron todo mal durante años, empezando por desmantelar sus FFAA y sus planes de energía nuclear para pasar a depender del gas ruso.
Trump tiene mucha razón en eso. Europa tiene que volver a centrar todas sus energías económicas en proveerse su propia seguridad sin depender de la billetera del tío Sam.
Europa tiene que ser el primer responsable de apoyar a Ucrania, porque luego de esta viene Polonia.

¿y que razones tendria Rusia para ir por polonia?

Sebastian

Colaborador
Viene Polonia en que?

Sebastian

Colaborador
Piensen en los nafos, han tenido unas semanas con altos y bajos: putearon a Trump por la reunión con Putin, después se alegraron porque pensaba recibir a Zelenzky y algo que dijeron de seguir dándoles armas...ahora lo van a ****** de nuevo por humillar a Zelenzky...
Piensen en como están pasando algunos ex Usaid..

Gente, olvidan que todo comenzó con el intento decarado públicamente de meter a Ucrania en la OTAN, un equivalente a los misiles en Cuba en el 62. Rusia no tiene ningún derecho, pero le sobran razones para lo que hizo. Como no lo tenía EEUU en el 62 pero ciertamente le sobraban razones, la existencia se veía amenazada por las armas nucleares
Por cierto, creo que estamos asistiendo al fin de la OTAN.
Imaginen que mañana asume un nuevo gobierno en Canadá (digo Canadá y no México por la cercanía cultural de este con USA, como Ucrania con Rusia) y bueno, este gobierno empieza a coquetear con una alianza militar con Rusia, o peor aún con China, realiza ejercicios en el ártico, e incluso incorpora "instructores" de esas potencias en sus FFAA, que haría USA?

Esto es lo que paso con Ucrania, no esos divagues de que Rusia es expansionista y después de Ucrania va por Polonia y más allá, acá los únicos que desde 1989 en adelante se siguieron expandiendo, casualmente hacia quien era de quien se querían defender, fueron la OTAN, Rusia no tenía ningún interés expansionista, solo mantener el status quo, y comerciar.

Haciendo una analogía, si yo y mis amigos queremos evitar pelear con el grandote del barrio (que está cómodo en su vereda y no me viene a molestar) no me acerco a este, y menos sumo a más amigos al grupo, porque el grandote va a considerarme una amenaza y actuará en consecuencia, y después no vale ir a llorarle a papá o mamá que el nene grande me pego, porque yo me la busque y bien ganada la paliza.

No me vengas a vender como víctima a Zelensky cuando no se comportó a nivel diplomático como debe de ser.

"Es sorprendente lo que surge a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenskyy no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones. No quiero ventajas, quiero PAZ. Él faltó el respeto a los Estados Unidos de América en su preciada Oficina Oval. Puede regresar cuando esté listo para la paz”

Esta declaracion de Trump, pone la lapida a la resistencia ucraniana.
Vamos a ver cuanto logra resistir el ejercito ucraniano sin el respaldo militar norteamericano.
No creo que USA los deje tirado o se la deje tan facil a Rusia, al menos por ahora. Pero ahora se vera que tan real es lo de las bajas Ucranianas. Y de paso "las atrasadas tacticas y equipo obsoleto ruso". Se les viene la noche.

Bueno la UE tiene la oportunidad de llevarse la gloria... Que ayuden a Ucrania a derrotar a esa economia similar a la de Italia y que solo le quedan burros y bicicletas....

Entre mas se demore en firmar peor le ira.

Rusia tendría que avivarse..., y ofrecerle a Trump su propio acuerdo de comercialización de minerales (recuerdo que es el principal proveedor de titanio por ejemplo).
Donde le diga que le sigue vendiendo lo que ya le vendía, más todo lo que le vendía a Europa en exclusividad (claro, sin dejar de venderle a China, porque no creo que Rusia quiera China de enemigo), a precio de mercado o menos..., ahí tiembla todo el tablero internacional.

Yo se que aca la mayoría aca Zelenski,le parece un payaso,que protege sus intereses, etc, etc.
Yo creo que el defiende a su pais que fue invadido,guste o no.
Y por lo que se ve ,el la podria tener fácil y arreglar punto por punto como le impone EEUU y Rusia e irse a su casa o a otro país.
Pero no esta defendiendo lo que considera justo para Ucrania aunque eso le provoque pelearse con Trump.
Por lo menos d y mí parte es admirable.
De mi parte no. El pudo evitar todo, con los acuerdos de Minks. Me parece incluso con la barba y forma de vestir, una mala copia de Fidel Castro.
Fidel tambien arriesgo mucho y casi se acaba el mundo por meterse en problema de los mayores... Cuba y Fidel libraron porque los grandes se pusieron de acuerdo a tiempo. Ucrania no tuvo esa suerte. Este video de hoy queda para la historia. Y espero que todos los politicos de cualquier pais lo tengan en cuenta antes de meter a su pais en un conflicto de los grandes. Si Rusia invadio y siempre se debe condenar, no es justo. Pero es responsabilidad de los gobiernos evitar esos conflictos y el de Ucrania era bien evitable.

Perdon pero fue invadido, defiende su país.
Parece que aca unos cuantos firmarían la rendición de su pais si es invadido por uno mas poderoso.
Todo ciudadano debe y tiene que defender a su pais. Pero los politicos, que saben las posibilidades reales de cada nacion. Deben saber que conflicto evitar y cuando ya estan en guerra en que momento negociar.

Ucrania es el Paraguay de este siglo. Es cobarde negociar pero al menos salvar el pais? o hay que seguir hasta que no quede pais ni gente?.