Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sería mejor preguntarle a Trump primero que muestre los papeles con las condiciones y montos de los préstamos no?
Si existiera deuda de 500mil millones, debe estar hiper-documentada.
realmente creer que ee.uu. dio "donaciones" sin nada a cambio, roza lo naif...la devolucion quizas no sea en $$$, pero cobrarlo lo va a cobrar... nadie regala nada en tiempos de guerra. nadie.
depues las palabras que se expresen son simbolicas...el que no entienda que la guerra es un negocio (principalmente de ee.uu.) no comprende la historia mundial.

Canadá entregará a Ucrania 25 vehículos de combate de infantería LAV III, 4 aviones de entrenamiento F-16, municiones y 5.000 millones de dólares en activos rusos congelados, afirma Trudeau

Finlandia aportará 4,5 millones de euros a Ucrania. El dinero se destinará a apoyar la restauración de la infraestructura, los servicios públicos y la integración europea.

Suecia proporcionará a Ucrania sistemas de defensa aérea, incluidos Robot 70 y Tridon Mk2, por un valor aproximado de 113 millones de dólares.

España destina un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de euros en 2025.

El Reino Unido está proporcionando £4.500 millones en ayuda militar.

Noruega destinará 3.500 millones de euros en 2025 para las necesidades de Ucrania.

¿Zelenski debería preocuparse si esta es la máxima ayuda que Europa y sus aliados pueden ofrecer? ¿O es que ya no necesitan la “generosidad” del Tío Sam?

Canadá entregará a Ucrania 25 vehículos de combate de infantería LAV III, 4 aviones de entrenamiento F-16, municiones y 5.000 millones de dólares en activos rusos congelados, afirma Trudeau

Finlandia aportará 4,5 millones de euros a Ucrania. El dinero se destinará a apoyar la restauración de la infraestructura, los servicios públicos y la integración europea.

Suecia proporcionará a Ucrania sistemas de defensa aérea, incluidos Robot 70 y Tridon Mk2, por un valor aproximado de 113 millones de dólares.

España destina un nuevo paquete de ayuda militar de 1.000 millones de euros en 2025.

El Reino Unido está proporcionando £4.500 millones en ayuda militar.

Noruega destinará 3.500 millones de euros en 2025 para las necesidades de Ucrania.

¿Zelenski debería preocuparse si esta es la máxima ayuda que Europa y sus aliados pueden ofrecer? ¿O es que ya no necesitan la “generosidad” del Tío Sam?
Canada no tiene F-16, y sobre los activos rusos congelados, me imagino lo contento que estaran los empresarios canadienses que tengan alguna inversion en Rusia, viendo como se esfuma su capital, ya que no creo que Putin se quede de brazos cruzados mientras le roban su dinero

No nacimos ayer... Y ya llevamos 3 años como para pensar que con una firmita en Estambul, los rusos iban a dejar los Oblast de Jerson y Zaporiya... Ni que iban a dejar de exigir TODO el Donbass.
El 7 de marzo, como condición para poner fin a la invasión, el gobierno ruso exigió la neutralidad de Ucrania, el reconocimiento de la anexión de Crimea a Rusia y el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Luhansk como estados independientes.
Reconocer como independiente a donestsk y luhansk supongo que implicaría entregarles todo el territorio de los antiguos oblast, también pidieron neutralidad, desmilitarizacion y cambio de gobierno (desnazificacion), es decir una posición maximalista rusa... En el 2022 las exigencias rusas eran políticas no territoriales... El cuento occidental de anexiones es más bien una profecía autocumplida como "consuelo" de parte rusa al no lograr la neutralidad ucraniana (si es enemigo corre la frontera lo más al oeste posible ... La tradicional estrategia defensiva rusa)

"Las estimaciones más recientes y creíbles sugieren que Rusia podría tener entre 600,000 y 700,000 soldados en Ucrania"

Me parece irnos por las ramas discutir sobre una anotación entre paréntesis , cuando el sentido de mi respuesta se referia a que Rusia utilizo todo su ejercito profesional

" Antes de la invasión de 2022, Rusia tenía unos 900,000 soldados activos, de los cuales aproximadamente 300,000 eran profesionales contratados (kontraktniki),"

Una fragata española en el mar rojo hacia una funcion parecida a una rusa en Sebastopol , Hablamos de un pais limitrofe que por tanto necesita menos logistica para movilizarse al completo
Me parece un OT que no va muy lejos
Bueno, pero nada sobre lo que Ud afirmó acerca de la invasión de 2022. Lo que me dice que tiró cualquiera.

realmente creer que ee.uu. dio "donaciones" sin nada a cambio, roza lo naif...la devolucion quizas no sea en $$$, pero cobrarlo lo va a cobrar... nadie regala nada en tiempos de guerra. nadie.
depues las palabras que se expresen son simbolicas...el que no entienda que la guerra es un negocio (principalmente de ee.uu.) no comprende la historia mundial.
Ponele que el armamento pase por donación de stocks y el dinero fue destinado a reponerlos. De hecho, Biden decía que los dólares no salían de EE.UU. Creo que los tiros vienen por ahí.

Pero creo entender que también hubo cuantiosos aportes para el sostenimiento de la administración pública ucranaiana, léase sueldos de empleados, maestros, soldados, mantenimiento de infraestructura y un largo etc.

Y era una cantidad de dólares. Y nunca escuché sobre eso la palabra donación.

Igual, digamos que cuando uno está en el piso, recibe patadas más que una mano salvadora. Ucrania está hasta las manos de deudas y los acreedores quieren los dólares o el embargo, no te quepa la menor duda.

Primero para que no me tilden de pro ruso pongo un informe que no se si sera verdad o mentira lo que si es super extenso y detallado . Donde analizan la guerra de desinformación por parte de rusia. Lo que me resulto muy interesante es el nuevo uso de la IA, como "arma" de desinformación.

Este video (dura 2 horas pero merece la pena verlo) lo publiqué en el otro subtema sobre la Guerra de Ucrania y Rusia. Como no agregué una descripción, no le prestaron atención, y me gustaría evitar que se pierda tan fácilmente. Se trata de un análisis de los tres años de conflicto con cuatro expertos:

1. DPA (Asia): Analista bastante neutral.
  2. Dan: Exmilitar estadounidense, veterano de Afganistán e Irak, actualmente radicado en Rusia (desde el inicio de la guerra), con una perspectiva interesante.
  3. Dos analistas italianos: Aportan enfoques complementarios.

Un punto que me sorprendió fue el comentario de Dan sobre sus conversaciones con familiares de soldados rusos caídos. Destacó que, a diferencia de sociedades occidentales como Estados Unidos (ejemplos: Vietnam o Afganistán), donde altas bajas llevaron al repliegue, la sociedad rusa sigue adelante pese a las pérdidas. Señaló que, en conflictos anteriores, Rusia actuó con moderación, pero en este caso percibe que lo asumen como algo personal y trascendente.

El análisis incluye otros temas relevantes, abordados con un enfoque bastante imparcial y basado en datos concretos.