El mismo Vance afirmo que hay que parar la guerra porque ya esta perdida, entre otros lideres que no estan 100% alineados con las AFU. Estados unidos les esta sacando gran parte de los recursos naturales que no quedan bajo la ocupación rusa pero bueno para muchos Ucrania es el gran ganador de todo esto.
Si piensan que va a ser un potencial Findlandia con esta guerra le están pifiando feo me parece, pero el tiempo lo dirá.
Vance a decir eso en cuanto micrófono le acerquen porque es la estrategia establecida:
"Estas guerra está perdida, nadie nunca venció a Rusia, Zelensky es un dictador, solo tiene 4% de popularidad, la mitad de las armas que entregaron desaparecieron, Ucrania nos robó porque no nos dio nada a cambio del dinero, etc."
A mi criterio está mas cercano a lo que da a entender Alex Younger, ex jefe MI6, es una guerra que lejos está de ser ganada por Rusia y que las sanciones occidentales han afectado su economía. Por eso se sienta a a negociar, ya que le están ofreciendo algo que, hasta las elecciones de EEUU terminaron, estaba en duda de que podrían alcanzar.
También que desde la primera elección hay una "sensación" de que hay una relación entre Rusia y Trump, que a la larga termina siempre en beneficios a Rusia y sobre todo, a los magnates rusos que son el apoyo de Putin.