Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Está claro..

Ese presunto acuerdo en el que Ucrania debía perder todo Jerson y la zona de Jarkov que tenían los rusos en ese momento (esas zonas fueron recuperadas posteriormente), la desmilitarización de Ucrania, todo el Donbass, régimen sumiso a Rusia, etc... Estaban mucho peor que la situación en la que están ahora.

Ucrania ahora mismo tiene mejores cartas que en 2022 en Estambul.. cuando la amenaza rusa en ese momento para la firma era seguir hasta la frontera moldava por Odessa, perdiendo toda la costa.

Pero si tú crees que Ucrania está peor hoy que hace tres años, no te voy a llevar la contraria.
Estimado, mi opinion es que todo esta peor hoy que hace tres anios. En eses tres anios cuantos ucranianos (y rusos) morieron? Que gran ventaja tuvo el "occidente" en eses tres anios que justifica todas esas muertes?

Argos

Colaborador
Colaborador
Es precisamente a lo que me refiero cuando afirmo que si Rusia se conforma con mantener el frente actual habrá perdido la guerra
Putin siempre ha querido quedarse con Ucrania entera ,OTAN y desnazificaciones eran la excusa
Si ahora se conforman con medio Dombass es porque están mas débiles de lo que parece
Claro que igual esto de las negociaciones no es mas que una mentira mas y deciden seguir en guerra un par de años mas a ver si el frente colapsa antes que ellos

Mmmm... no es tan lineal, creo. Estamos acostumbrados a la gran fiesta de bodas con todos los invitados y el vencido firmando frente a los vencedores en un vagon o en un gran buque.
Aca es mucho mas complejo, porque donde les quieras aplastar la garganta mordes polvo vos tambien. Lo que se necesita es que los que bancan este conflicto salgan hechos... y eso no incluye a "El Comediante" y probablemente tampoco a los ucranianos. Y la UE que envie la cuenta, que despues le decimos como y cuanto le pagamos.

Pero vamos a Rusia. Depende mucho lo que se firme y respete, que ya vimos son cosas distintas. Lo que esta claro es que no perdio, expandio la zona colchon y esta esperando condiciones, no pidiendolas. Y aun no sabemos si esto termino o le van a dar largas para seguir consiguiendo objetivos. Rusia quiere Odessa, Kiev le resulta irrelevante en comparacion, sii se dirigieron alla fue solo para decapitar la serpiente.

El mismo Vance afirmo que hay que parar la guerra porque ya esta perdida, entre otros lideres que no estan 100% alineados con las AFU. Estados unidos les esta sacando gran parte de los recursos naturales que no quedan bajo la ocupación rusa pero bueno para muchos Ucrania es el gran ganador de todo esto.
Si piensan que va a ser un potencial Findlandia con esta guerra le están pifiando feo me parece, pero el tiempo lo dirá.

Alguna fuente acerca de eso?
Mi comentario es sobre el video posteado por el compañero
Me gusta mirar los foros rusos y desde el principio hablaban de que para los rusos Ucrania era parte de Rusia y que no habia mas opciones salvo ceder alguna pequeña parte con Rumania y Polonia
Pero que era irrenunciable
Nadie manda todo su ejercito profesional hacia Kiev si no pretende tomar el pais entero (con menos efectivos se invadio Irak)
En ese sentido abunda el post al que respondo

A raiz de las posibles negociaciones muchos rusos siguen insistiendo en que esta operacion sera un fracaso si Rusia no recupera Jarkoy y Odessa y conectan con Trasnitria y Moldavia
Obviamente en ese supuesto Ucrania desapareceria como pais

Última edición:
En serio se lo pregunto......porque omite que la primer opción siempre fue Ucrania neutral, federada, nada de OTAN, reconocimiento de crimea rusa y sobre todo nada de leyes antirusas a la cultura y religion de rusos parlantes.
Eso era Minsk y era mucho antes del 22 de febrero
Ese es el problema de las "negociaciones a punta de pistola" , que no son negociaciones sino imposiciones

Está claro..

Ese presunto acuerdo en el que Ucrania debía perder todo Jerson y la zona de Jarkov que tenían los rusos en ese momento (esas zonas fueron recuperadas posteriormente), la desmilitarización de Ucrania, todo el Donbass, régimen sumiso a Rusia, etc... Estaban mucho peor que la situación en la que están ahora.

Ucrania ahora mismo tiene mejores cartas que en 2022 en Estambul.. cuando la amenaza rusa en ese momento para la firma era seguir hasta la frontera moldava por Odessa, perdiendo toda la costa.

Pero si tú crees que Ucrania está peor hoy que hace tres años, no te voy a llevar la contraria.
A no. Cuantas personas vivian en Ucrania en aquel momento y cuantas ahora. Cuantos muertos de diferencia, cuantas centrales funcionando, Industrias trabajando, cuanto debia y debe ahora. Y nose si cumpliria pero en Estambul Rusia iba a darle territorio, ahora no parece ser el caso... Ademas la invasion no se daba si cumplian los acuerdos de Minks. Asi que para mi a lo largo del tiempo siempre van a estar peor, sin importar cuanto territorio pierdan. Porque cada vez deben mas y pierden mas personal. Si para vos las personas y la deuda es algo secundario, no te voy a llevar la contraria...

Nadie manda todo su ejercito profesional hacia Kiev si no pretende tomar el pais entero (con menos efectivos se invadio Irak)

Rusia no es la URSS, Rusia no puede movilizar 10 o 20 millones de hombres, al menos no sin hacer previamente una declaración formal de guerra. Acto formal que no va a suceder por la misma razón que no se usaron armas nucleares tácticas, no existe un peligro real e inmediato por parte de Ucrania de poner en peligro la subsistencia del estado ruso.
Por lo demás hacer una analogía con la guerra de Irak es mostrar un total desconocimiento de las realidades de aquella época con la realidad actual y los actores en pugna...

Última edición:
El mismo Vance afirmo que hay que parar la guerra porque ya esta perdida, entre otros lideres que no estan 100% alineados con las AFU. Estados unidos les esta sacando gran parte de los recursos naturales que no quedan bajo la ocupación rusa pero bueno para muchos Ucrania es el gran ganador de todo esto.
Si piensan que va a ser un potencial Findlandia con esta guerra le están pifiando feo me parece, pero el tiempo lo dirá.
Vance a decir eso en cuanto micrófono le acerquen porque es la estrategia establecida:
"Estas guerra está perdida, nadie nunca venció a Rusia, Zelensky es un dictador, solo tiene 4% de popularidad, la mitad de las armas que entregaron desaparecieron, Ucrania nos robó porque no nos dio nada a cambio del dinero, etc."
A mi criterio está mas cercano a lo que da a entender Alex Younger, ex jefe MI6, es una guerra que lejos está de ser ganada por Rusia y que las sanciones occidentales han afectado su economía. Por eso se sienta a a negociar, ya que le están ofreciendo algo que, hasta las elecciones de EEUU terminaron, estaba en duda de que podrían alcanzar.
También que desde la primera elección hay una "sensación" de que hay una relación entre Rusia y Trump, que a la larga termina siempre en beneficios a Rusia y sobre todo, a los magnates rusos que son el apoyo de Putin.

Si estuviera tan acabado como dicen muchos,no viajarian a Kiev todos los mandatarios europeos.
No tendria sentido si ya está derrotado,acabado, renunciado o como lo quieran llamar.

Los mandatarios europeos viajan porque quieren y necesitan figurar ya que EEUU los dejo afuera... Y por lo que veo se quieren hundir mas, al querer sostener (nose con que recursos), a autoridades que no tienen ningún asidero ni político ni legal, al menos eso es lo que se ve en los papeles..