El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los polacos son superiores a cualquier F-5 e incluso a los F-16 nuestros.
Nosotros, no íbamos a tener nunca, un FA-50 con las capacidades de esos FA-50.
Y por otro lado, la versión PL del FA-50, todavía no tiene homologados los AIM-120 que si tienen nuestros F-16.
Yo no le veo muchas ventajas al FA-50 frente a un F-16 como los MLU 6.6 que va a tener la FAA

nico22

Colaborador
Y por otro lado, la versión PL del FA-50, todavía no tiene homologados los AIM-120 que si tienen nuestros F-16.
Yo no le veo muchas ventajas al FA-50 frente a un F-16 como los MLU 6.6 que va a tener la FAA
En armamento son lo mismo, pero el radar creo que es AESA,ahi esta la diferencia.
Y opinión personal creo que es el reemplazo perfecto de los A-4AR.
Y creo que logisticame tienen bastante en común con los F-16 por lo que leí.

Siempre hablando del block 20, con ese comentario debería entender que la FAA nunca va a poder obtener un V, nuevo o modernizado. Da para pensar entonces...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre hablando del block 20, con ese comentario debería entender que la FAA nunca va a poder obtener un V, nuevo o modernizado. Da para pensar entonces...
Es distinto, porque el F-16, es el aparato que siempre quiso la FAA.
El coreano, era algo que se lo querían encajar, y por lo tanto, la FAA lo aceptó por compromiso.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En armamento son lo mismo, pero el radar creo que es AESA,ahi esta la diferencia.
Hasta donde sé, todavía no incorporaron los AIM-120, porque no se homologaron.
Así que ya desde él vamos, el armamento, no es el mismo.
Hoy por hoy, un AESA asociado a un Sidewinder, no le da ninguna ventaja a ningún aparato.
Y opinión personal creo que es el reemplazo perfecto de los A-4AR.
Respeto la opinión, pero no la comparto.
Remplazar un A-4, con FA-50, es +/- como reemplazar un MB 1114, con Fiat Fiorino, al menos desde mi punto de vista.
Y creo que logisticame tienen bastante en común con los F-16 por lo que leí.
Algo debe compartir, ya que ambos son productos del mismo fabricante.
Pero ambos utilizan dos motorizaciones diferentes. O sea, ya arrancamos mal.

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La sigla es PE.CI.FA
Personal civil de las FFAA.
PC es solo una abreviatura.
PECIFA es un gremio,que comparten junto a ATE y UPCN los afiliados en las FFAA.
ATE es el mas fuerte.

En la FAA el acronimo PC,es Personal Civil.

images

"Personal Civil", abreviado PC es el "colectivo" del personal civil no docente que trabaja en las Fuerzas Armadas.
Y la forma de denominar al individuo es "Agente Civil", pues son "agentes de la Administración pública". Esta denominación cada vez se usa menos, porque el personal civil cree que se lo confunde con la policía, y no les gusta (por ideología)