¡Oh, no!
¿Y ahora qué hago con mi ejemplar oríyinal del libro??? Lo voy a tener que tirar a la basura o quemar....
Guardalo de recuerdo.Sobre ese libro de 1992 de la ESGA fui construyendo el nuevo,ya que los acontecimientos no cambian,los hechos son los mismos,solo que fui agregando aspectos nuevos,basados en un enfoque sensorial y espiritual,cuando hablo de sensorial,he tratado de transmitir al lector mis sentidos puestos al maximo en la descripcion,para transportarlo al miedo,la alegria,el llanto y la risa,al olor a la guerra ,al viento y al coiron moviendose en el turbal.
Espiritualmente he tratado de contar la coraza que supe conformar con Dios como testigo,coraza en soledad para que mis Soldados no se dieran cuenta,y poder darles el ejemplo siempre.
Tambien he tratado de pintar cual era el espiritu de la BAM Condor y nuestra gente,con mas detalles,teniendo en cuenta que hasta ahora desde 1912 fue la unica Base Aerea que entró en combate terrestre con ingenio,decision y un gran espiritu de equipo.
Hay capitulos que la voragine de los acontecimientos o bien los pensamientos mios los hacen rapidos,pero inexorablemente llegamos " Y el dia llegó" que es el Combate en el Istmo de Darwin que lo hacen mas largo,puede el lector verse empantanado en hechos y horarios que no los podia evitar pues el lector no podria entender como quedamos aislados.
Tambien y como un reaseguro ante tanto escritor que narra hechos vividos por otros,en algunos pasajes de los capitulos he corroborado los datos o testimonios de otros autores argentinos e ingleses,esto puede tambien causar tedio en el lector que solo busca aventura o sangre,
Por ello he tratado de ser medido y equilibrado con las intervenciones exogenas,que siempre me ayudaron o me ayudaran frente al lector para darle mayor credibilidad a los hechos,ante una sociedad que descree de todo.
Espero llegar al alma del lector y que viva con nosotros los dias y las noches operando en "la tierra de nadie" compartiendola con el SAS.
Hace unos meses me enteré que un POA del SAS se infiltró en la zona de Darwin y operó al frente de la BAM Condor,en un viejo casco de buque encallado en una orilla,dias y dias hicieron su trabajo igual que el nuestro,las mismas tecnicas,y ese POA del SAS estaba a tan solo unos 6km del POA Vasco y a unos 8 km del POA Mike 7,sobre la misma orilla del Mike7.
Por esto cada vez se agranda,se agiganta la tarea de la ROA,y sobre todo de la ROA de la BAM Condor,pensar que compartiamos esa tierra con ellos y tanto ellos como nosotros cumplimos los criterrios mandatorios de los Observadores Adelantados o Forward Observer,evitar el enfrentamiento y la exploracion por el fuego,creo que lo explico tantas veces en los capitulos como ningun otro concepto.
Aqui mismo en ZM,al cual considero mi focus group de laboratorio,hay muchos foristas que descreen o ponen en duda algunos hechos de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,al enterarme que el SAS operó entre nosotros el orgullo es maximo y lo he tratado de demostrar en esos pequeños,infimos combates ganados a la RN y a otros haciendo nuestro trabajo silencioso.
Como dijera Nicolas Kasanzew, " dale Eduardo,escribí el libro,ya estamos con edad para el ACV...despues será tarde" asi que lo primero que hice fue enviarle una copia a Nicolas para que lo guarde,le pasó al Brigadier General Horacio Ernesto Crespo,la muerte le truncó su libro,tenia escrito varios capitulos,ahora son hojas por ahi sin sentido.
Otra copia ya la tiene el Presidente de la BANIM,ya que al ser un libro que narra hechos y personas de la FAA debe ser analizado.Espero que no haya que hacerles tantas correcciones.
Cuando se publicará? no sé,no tengo prisa,he esperado muchos pero muchos años volver a reescribirlo,ahora siento una enorme paz interior al verlo finalizado,aunque a veces pienso que le hubiera escrito tal cosa,o narrado de otra forma a algun detalle,pero por ahora no he modificado nada,espero las modificaciones del editor o aquellas que surjan en la BANIM.
Hasta aqui no mas o cualquier otra aclaracion para otra oportunidad.