El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Bueno, la verdad es que las fotos de ayer aclaran un poco sobre lo que viene de Dinamarca y como se complementa lo que se listó en la comunicación de prensa de la DSCA del 30/10/24.
Que vengan los TER-9/A y CATM 120B quiere decir que hay mucho más en esos benditos contenedores marítimos!

De a poquito nos irán soltando info, hay que estar atentos a las fotos y videos del MinDef!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
GhL83wSWMAITyLW
GhL83wbWMAEn4Bw
GhL83wVWMAA6v3z
GhL83wXWMAMzY3t

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que les presten bien atencion a los de remeritas y bermudas azules !!!! Los arman c los ojos cerrados , y pa nosotros todo nuevo , q les saquen toda la info q puedan
No dictan curso,no hay Mecanicos,son operadores de grua,Terex y otros,no hay ningun mecanico de aeronave.Cumplen con el contrato de armar al N°25 y dejarlo operativo para uso didactico.
Ya vendran otros a dar los cursos,más allá de los que vayan a Dinamarca.
Si fuera didactica y formativa esta accion con el 25 habría un gran numero de mecanicos al lado del avion.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un poco exageradas las declaraciones del ministro Petri no? En función de que es un Avión que no va a volar.
Lo de no va a volar, es relativo.
Y por más que muchos le sangre el opi, fue este Presidente, el que, aconsejado por la gente de la FAA, fue al frente con el tema F-16 y puso el gancho, mientras otros declaraban que durante su gestión no iban a comprar aviones de combate, o para los milicosh, ni un peso.
Así que como dice el Gran Filósofo contemporáneo, Guillermo Francella:
06676af7_3676_4bdb_90e8_576a87765196_by_michelum_diyjkj9-fullview.jpg

Y no, no es exagerado en sus dichos.

Lo de no va a volar, es relativo.
Y por más que muchos le sangre el opi, fue este Presidente, el que, aconsejado por la gente de la FAA, fue al frente con el tema F-16 y puso el gancho, mientras otros declaraban que durante su gestión no iban a comprar aviones de combate, o para los milicosh, ni un peso.
Así que como dice el Gran Filósofo contemporáneo, Guillermo Francella:
06676af7_3676_4bdb_90e8_576a87765196_by_michelum_diyjkj9-fullview.jpg

Y no, no es exagerado en sus dichos.

Tranquilo estimado , lo importante es que durante los últimos 3 mandatos presidenciales de 3 diferentes fuerzas políticas tuvimos la dicha de tener una "Política de defensa" que fue transversal , no como nos gustaria o con la eficacia que supimos tener en otras décadas , pero un proyecto tan importante como estas adquisiciones no son de un dia para el otro. Toman tiempo y como podrá ver el JEMGA actual esta recibiendo lo que el actual EMCO inicio. Lo mismo para el Presidente , solo puso la firma , el anterior dejo todo en bandeja.
No quita merito , es simplemente su deber según la constitución nacional.

Tranquilo estimado , lo importante es que durante los últimos 3 mandatos presidenciales de 3 diferentes fuerzas políticas tuvimos la dicha de tener una "Política de defensa" que fue transversal , no como nos gustaria o con la eficacia que supimos tener en otras décadas , pero un proyecto tan importante como estas adquisiciones no son de un dia para el otro. Toman tiempo y como podrá ver el JEMGA actual esta recibiendo lo que el actual EMCO inicio. Lo mismo para el Presidente , solo puso la firma , el anterior dejo todo en bandeja.
Eso es falso, esto es lo que opinaba y opina la anterior Administración sobre la compra de estas plataformas ..."“Los aviones son viejos, no eran los que convenían comprar. No sabemos con qué armamento van a venir. No debería sorprender que existan presiones británicas. Para que las Fuerzas Armadas puedan ejercer el poder de disuasión es necesario tener armas como las que ofrecía China”, aseguró Garré, al pronunciarse en favor de las aeronaves JF-17 Thunder.", no confundamos a la gente con hechos que no ocurrieron.

El gobierno anterior solo puso la firma para los P-3, pero después no pago en tiempo y forma y la entrega del primer avión se retraso más de lo debido.

En el caso de los F-16 es puro mérito de la FAA, lo único que le reconozco a la anterior administración es otorgar las autorizaciones para que las comisiones de la FAA viajaran a Dinamarca y China.

Pero estoy más que seguro que sí ganaban las elecciones el año pasado, el tema del caza hoy seguiría en un limbo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tranquilo estimado ,
Yo estoy re contra tranquilo.
Pero me da por el quinto f**o de las p*****s, que se quejen de todo.
lo importante es que durante los últimos 3 mandatos presidenciales de 3 diferentes fuerzas políticas tuvimos la dicha de tener una "Política de defensa" que fue transversal ,
Que cosa?
No hubo política de defensa transversal ni nada por el estilo, va sí, y esta fue la de desguazar a las FF.AAs, durante los últimos 20 años, sin comprar un solo reemplazo.
De vuelta, a no olvidar, que el mammerto que tuvimos de presidente, anterior a esta administración, dijo bien clarito que durante su mandato, no se iba a comprar ningún tipo de armamento.
Anteriormente, tuvimos un gato tibio, totalmente falto de “productos”(o huevos, como se le dice en la cancha), que lo único que hizo, fue estirar la agonía de la FAA, en cuanto al caza supersónico.
Vamos un poquito más atrás, y me voy a referir específicamente a la chorra, la Jefa de la Banda(no lo digo yo, lo dice la justicia), que estuvo ocho(8) años, si, ocho años dando vueltas para ver si se compraban F-1 de Jordania, España, o Francia, para terminar dando el visto bueno a la compra de 12 Kfir C-10/12 mugrientos, un mes antes de que termine su mandato.
Compra que no se terminó dando, dejando a la gente de la FAA e IAI, plantados en la oficina, con el contrato listo para firmar, ya que al JdG de aquel momento, le agarró un ataque de sincerísimo, aduciendo que una compra como esa, no se podía hacer a las apuradas(después de 8 años dando vueltas de acá para allá con este tema), dejando la decisión para la siguiente administración.
Y ya yendo al principio de todo, con el pingüino bizcocho, gran amante de las cajas fuertes, tenemos la famosa frase de "para los milicosh ni un peso", cosa que cumplió a raja tabla, ya que en su administración, con la guerrillera Teresa al frente del ministerio de indefensa, se cansaron de dar de baja infinidad de SA de las tres FF.AAs, sin un solo reemplazo.
Y todo esto, sin mencionar, que se la pasaron persiguiendo gente, solo por portación de apellido.
¿De qué política de defensa tranversal, me hablan??
no como nos gustaria o con la eficacia que supimos tener en otras décadas , pero un proyecto tan importante como estas adquisiciones no son de un dia para el otro. Toman tiempo y como podrá ver el JEMGA actual esta recibiendo lo que el actual EMCO inicio.
Y ahí está el secreto de todo.
Si no fuera por la gente de la FAA, que la remó en brea durante años, de acá para allá, acomodándose a los caprichos de los políticos de turno, con modelos tan ambiguos, como F-1, hasta la Tutuca, hoy no tendríamos nada.
Las bolas como dos Fiat 600, debieron tener los distintos Jefes de la Fuerza, que ante un nuevo presidente, volvían a armar toda la presentación de lo que hacía falta, para que el poder de turno se pasara por donde no da el sol, lo aconsejado,mientras presentaban un martes 13 cada vez que podían
Lo mismo para el Presidente , solo puso la firma
Solo puso la firma?
Solo?
Me parece que no entendés nada de como es Argentina y su mal parida clase política con olor a naftalina.
No es "solo puso la firma". Es poner LA firma más importante para la FAA, de los últimos 50 años, firma, dicho sea de paso, que ninguno de los anteriores, se animaron ,o no quisieron poner, por el simple hecho de pensar en lo que podía llegar a decir la opinión pública.
Por suerte, el tiempo me dio la razón,ya que la opinión pública, ni mu. Claro, salvo los termos de siempre, pero bue..

, el anterior dejo todo en bandeja.
Lo que?
El anterior, ni supo que fue presidente de la Argentina. Fue solo un títere,sin poder, que terminó entregando su presidencia, al peor ministro de economía del mundo, dos años antes de terminar su mandato, que dejó a la Argentina sumida en total caos.
De que bandeja, me hablas?

-“El primer punto que es necesario aclarar es que Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares hoy en día."-

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El gobierno anterior solo puso la firma para los P-3, pero después no pago en tiempo y forma y la entrega del primer avión se retraso más de lo debido.

En el caso de los F-16 es puro mérito de la FAA, lo único que le reconozco a la anterior administración es otorgar las autorizaciones para que las comisiones de la FAA viajaran a Dinamarca y China.

Pero estoy más que seguro que sí ganaban las elecciones el año pasado, el tema del caza hoy seguiría en un limbo.
China, Dinamarca, Rusia, la India,Italia y no sé cuanto viaje más inventaron, para retrasar la firma el mayor tiempo posible.

Eso es falso, esto es lo que opinaba y opina la anterior Administración sobre la compra de estas plataformas ..."“Los aviones son viejos, no eran los que convenían comprar. No sabemos con qué armamento van a venir. No debería sorprender que existan presiones británicas. Para que las Fuerzas Armadas puedan ejercer el poder de disuasión es necesario tener armas como las que ofrecía China”, aseguró Garré, al pronunciarse en favor de las aeronaves JF-17 Thunder.", no confundamos a la gente con hechos que no ocurrieron.

Eso es desconocer los tiempos burocráticos y comprender que esto es un proyecto que es mas complejo de lo que nosotros entendemos.
Como dije , no quita el merito de la firma , pero este es un trabajo de Hormiga que tiene el 70% a la FAA como maximo motor. Pero el otro 30% es político , gente de alto nivel que se movió en las oficinas del Foreign Office , visito el Pentágono y tuvo entrevistas varias , para poder lograr lo que estoy se esta armando para ser presentado en breve.

Pero el otro 30% es político , gente de alto nivel que se movió en las oficinas del Foreign Office , visito el Pentágono y tuvo entrevistas varias , para poder lograr lo que estoy se esta armando para ser presentado en breve.

Eso no creo que haya sido por parte de la administración argentina; la FAA en su momento dejo en claro que para considerar la oferta por los F-16 se debía contemplar ciertas exigencias y requerimientos.

Vuelvo a lo mismo, todo trabajo de la FAA y de la administración de los EEUU.