El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Los F-16 pueden transportar un máximo de 4 misiles (sin especificar) en combate aire-aire;

images


( Yo cuento 6 )

Los F-16 no pueden utilizarse para derribar aviones de combate que lanzan bombas planeadoras a decenas de kilómetros de distancia, sob pena de ser derribados;

Tampoco los Su-35 rusos pueden ir a cazar los F-16 "sob pena de ser derribados" tambien...no te acordas del rusito rajando de los patriots???
 
images


( Yo cuento 6 )



Tampoco los Su-35 rusos pueden ir a cazar los F-16 "sob pena de ser derribados" tambien...no te acordas del rusito rajando de los patriots???
Sólo una cosa es comprobable, y es quizás la menos interesante. Qué configuración tuvo el avión para esta misión. Algo para quienes siguen los F16 que vuelan hace 50 años conocida, se sabrán todas las tablas. A mí lo que me resultó interesante fue el uso del avión en esta misión por el tema de la guerra electrónica , el objetivo a batir y el tema su radar. Finalmente el rematar a cañón. Puede que todo sea una patraña,... puede. Pero al menos en la propia X de su fuerza aérea viene, igual que en otros medios. Es cuando menos interesante. A falta de algo mejor:

https://united24media.com/latest-ne...ng-down-six-missiles-in-a-single-mission-4925
 
Última edición:
Estimado, los RDAF F-16 para sus P&W F100-220E usan JP-8 o F-34 código OTAN.

El JP-8 contiene un paquete de aditivos para uso militar como aditivo anticorrosivo, disipador de estática, mejorador de lubricidad, inhibidor de formación de hielo en el sistema de combustible y desactivadores de metales.

Está diseñado para tener una mayor seguridad en términos de inflamabilidad y almacenamiento en comparación con otros combustibles como el JP-1, esto es especialmente importante en ambientes donde la seguridad es prioridad.

El JP-8 produce menos humo y vapores tóxicos durante la combustión en comparación con otros combustibles, entonces es beneficioso en entornos operativos donde la disminución de la firma visual y química es importante.

También se usa en motores diésel militares de camiones.
Muchos aliados USA utilizan JP-8 en sus operaciones militares, lo que permite interoperabilidad y la posibilidad de compartir recursos en operaciones conjuntas.

https://apps.dtic.mil/sti/pdfs/ADA554221.pdf

El JP-8 no se produce en Argentina porque no hay demanda.

Se puede producir cuándo haya un volumen que justifique su producción local, se puede importar o se puede proveer a la FAA a través de equipos militares portátiles convertidores de JP-1 a JP-8...

210523-F-XX000-1003.jpg.avif


Saludos.
Los navy´s usan JP5 desde sus portaaviones, han estado varias veces en Espora. Imagino que habrán llevado su jugo. El tema combustible es importante no sólo el tipo sino su conservación .



https://socla.com/site_Uk/solutions/JP-5-in-aircraft-carrier-navy.pdf
 
Última edición:
“I followed the exact protocols the instructors taught me,” he said. “A few bursts from the cannon—and explosion. Then, another blast! Initially, I thought it was a secondary detonation, but post-mission analysis revealed there were two missiles flying in close formation.”

Dos pajaros de un tiro...hermoso.

"no kill like a gun kill"...

A los 2 minutos del inicio, recomiendo usar auriculares, pochoclos, y que nadie interrumpa.

 

me262

Colaborador
Los navy´s usan JP5 desde sus portaaviones, han estado varias veces en Espora. Imagino que habrán llevado su jugo. El tema combustible es importante no sólo el tipo sino su conservación .
https://socla.com/site_Uk/solutions/JP-5-in-aircraft-carrier-navy.pdf
Es correcto estimado, en mi mensaje me refería exclusivamente a los F100 de los RDAF F-16.

Tanto la USAF como USN están preparados para operar en cualquier parte del globo con el combustible disponible, ya que tienen sus propios equipos convertidores.

El JP-5 tiene un punto de inflamación más alto que el JP-8, característica que lo hace mas seguro y apropiado para uso en aviones a bordo de portaaviones, en los que el riesgo de incendio es mayor por la acumulación de equipos y combustible en espacios reducidos.

En el caso específico de GE, la Compañía calibra tanto el F414 para JP-5 de los USN Super Hornet, como para JP-8 de los FAB Gripen para que cada cliente tenga el óptimo rendimiento en cada motor entregado.

El tipo y calidad del combustible suministrado a los motores, es exclusiva responsabilidad del cliente, cuyo personal es debidamente capacitado para la tarea...

Saludos.
 
¿Par ... QUÉ???
En el caso de los escudos internacionales no está mal la pregunta, ya que en el resto del mundo se le llama parche... si ud desea comprar el escudo del 727 Fighter Squadron va a tener que buscarlo como patch.



En la doctrina nacional son escudos.
 
En el caso de los escudos internacionales no está mal la pregunta, ya que en el resto del mundo se le llama parche... si ud desea comprar el escudo del 727 Fighter Squadron va a tener que buscarlo como patch.



En la doctrina nacional son escudos.
Inglés UK: badge - jerga US: patch - castellano: escudo parche
Los juegos de palabras no se traducen literalmente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parche en inglés?
Quien lleva ese escudo debajo de la Bandera Nacional es el Jefe del Programa F-16 PEACE CONDOR PROGRAM,el Comodoro Sosa y tambien lo usa el Vicecomodoro Giacaglia,pero no tiene la Bandera Nacional en su hombro izquierdo (espero que corrija ese error en su buzo de vuelo)
Justo en esta foto está mirando que le falta la Bandera Nacional

E36DM2CM5FHXZMBZZUHEU2AYEU.jpg


5JOJPZZLKVHUPLQENQVNUFWIS4.jpg

El Comodoro Sosa dando el ejemplo en el uso de escudos y Bandera Nacional

7CZJ34YB4FG7LG26DOSXJ5AQPI.jpg
 
Última edición:
El mas lindo escudo que he visto últimamente fue el de una unidad de artillería ucraniana que esta usando los PzH 2000 alemanes, parece bordado en cuero, excelente. Está la foto en el tópico de Ucrania. Ojala acá hubiera escudos tan lindos...
 
Arriba