rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Un dato que me impresionó de Churchill en la serie, era que le gustaba exponerse al fuego del ENO. Me cuestionaba entre la valentía y la osadía.
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ThunderYa que estamos recomiendo leer “Memorias de la Segunda Guerra Mundial” de Winston Churchill. Un librazo. Tanto en su contenido como en su tamaño. Yo leí el de mi padre por primera vez en los principios de los ochenta en una edición excelente del año sesenta.
Es el mismo pero en un solo volumen!Thunder
Ese es distinto de "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" ? 6 tomos
Lo tengo en 6 tomos. Una edición vieja. Gran libro. Mi primer libro sobre la SGMEs el mismo pero en un solo volumen!
Varias imprecisiones en las fechas. El HMS Onyx recién llegó a Malvinas a fin de mayo.![]()
archivo.malvinas on Instagram: "Durante el conflicto de Malvinas, el HMS Onyx se dirigió hacia las mismas. El 12 de abril se hizo efectivo el bloqueo (Zona de Exclusión Marítima) y dos días después el comandante de dicho buque, Lt. commander en inglé
293 likes, 11 comments - archivo.malvinas on December 25, 2024: "Durante el conflicto de Malvinas, el HMS Onyx se dirigió hacia las mismas. El 12 de abril se hizo efectivo el bloqueo (Zona de Exclusión Marítima) y dos días después el comandante de dicho buque, Lt. commander en inglés Andy...www.instagram.com
Si correcto BIGUA no estan coloreadas.Para matizar la tarde con este tema,vi la serie recientemente incorporada W. Churchill por Netflix,y todos lo saben que Churchill es el imperio,no concibe otra cosa que Inglaterra y su imperio,en uno de los capitulos,se muestra un mapa mundial con las dominaciones inglesas por el mundo,pintadas con la Union Jack,claro grandes superficies en el mundo,pero otras pequeñas porciones de tierra como las tantas islas...y no sé si por error o porque son demasiadas pequeñas las Islas Malvinas no estan pintadas con la Union Jack que toma toda la superficie de la dominacion.Como no las vi,atrasé varias veces esos cuadros y no estan coloreadas.
por dos motivos.5-El presupuesto militar no aumento hasta 1986
no, era un diseño que apuntaba a su mision. cobertura y lucha asw....dicho diseño (con sus propias modificaciones) fue copiadas por casi todo el mundo, desde los sovieticos con los kiev, o los españoles con el principe de asturias, o los italianos con el garibaldi. este tipo de diseño y mision, viene desde la segunda guerra mundial de un buque asw con un grupo aereo para cobertura.6-La clase Invincible era un diseño de compromiso,
no es tan asi...toda armada quiere lo maximo para su flota, desde la rn, pasando por la peruana o la uruguaya. pero se adecuan a la mision encomendada. en este caso, la rn se habia adecuado a la mision OTAN de cobertura del trafico maritimo del atlantico norte y la proteccion de los mismos frente a la amenaza submarina.al igual que el Harrier. No era la dupla que la RN quiso nunca.
porque el enemigo ya no era la flota sovietica, sino la china. de ahi el aukus.Sin embargo, esto que deberia ser el nucleo de la proyeccion estrategica, con sus severas limitaciones, no fue reemplazado sino hasta 2020 que entro en servicio el Queen Elizabeth
entramos en un what if gigante e imposible de saber.Lo que no me cierra:
1-Que UK basara toda una estrategia en que Argentina tome la decision equivocada. Y si Argentina no recuperaba las islas que iban a hacer lo ingleses? Recortar segun lo propuesto en 1981? O desdecirse del recorte? Realmente se ve como muy amateur.
porque su mision fundamental no habia cambiado. aun asi, de 2 portaaviones operativos, paso a tener 3.2-Tampoco es que con la revision de 1982 la RN se convirtio en la USN con 10+ portaviones de ataque.
los sea dart en el 2000, eran los mismos que en 1982?...y los sistemas electronicos?...que diferencia existia entre el sheffield y el exeter?....en 1990 en la guerra de irak, que misil "aliado" logra derribar un misil silkworm con lanzamiento sobre el hombro?Que cambios significativos tuvo? A las Tipo 22 posteriores se les agrego un cañon, leccion de la guerra. Se incorporaron las Tipo 23, que responden entre otras cosas al cambio significativo que implico la aparicion de los VLS. Las Tipo 42 no recibieron reemplazo hasta las Tipo 45 en los 2000s, donde ya habia quedado claramente obsoletas como defensa AA de area. Nada distinto a lo que hicieron otras armadas.
se aseguro una base militar permanente en un territorio ocupado en disputa, se posiciono firmemente en el reclamo antartico donde su arco de reparticion va desde las malvinas a las sandwich, recibio nuevos fondos caidos para actualizar su flota y para terminar buques cancelados o vendidos al extranjero, algo que fue PRIMORDIAL luego del error wilson.Resumiendo, los beneficios de UK con su triunfo en la guerra fueron nada para el riesgo que implica entrar en un conflicto.
es parte de vida...hay veces que se gana y otras que se pierde.Y si el resultado no se daba segun lo esperado? Donde quedaba el prestigio de UK?
no, era un diseño que apuntaba a su mision. cobertura y lucha asw
Probablemente quisiera algo distinto al camino que tomaba la RN, también respecto de sus portaaviones, eso no iría justamente contra la hipótesis. Veo que Hobs escribe el citado libro mucho después de Malvinas, cuando ya estaban probados en combate (contra una fuerza sudamericana, no del Pacto de Varsovia) y demostrado entonces las ventajas y desventajas que tuviere el diseño para una armada con las responsabilidades de la RN. No veo eso tampoco como algo decisivo para atacar la hipótesis.Tano, estoy mas cerca de hacerme terraplanista que de aceptar esta teoria. Solo te voy a responder un error muy evidente de tu posteo, de la clase Invincible.
El portaviones que queria la RN era el CVA-01 (https://en.wikipedia.org/wiki/CVA-01). Pasa que en su largo declive, que se inicio en 1918, la RN ya no podia acceder a ellos, por el costo astronomico. Si podes leer el libro de Friedman (British Cruisers: Two World Wars and After) o el de Hobbs (British Aircraft Carriers: Design, Development and Service Histories) esta la larga historia de desarrollo y negociacion. Hobbs es ex piloto de la RN y curador del museo de la Fleet Air Arm, y es especialmente critico con el tema de los Invincible. Basicamente su argumento es que a medida que achicas un barco perdes funcionalidades en forma desproporcionada a la disminucion, Y en el caso de los Invincible quedo algo que no es lo que la RN queria, pero era lo unico que el Parlamento les autorizo. Que las armadas rusas, española e italiana hayan adoptado el concepto no es un signo del exito del diseño, sino de que los exorbitantes costos de operar un portaviones de verdad ya estan fuera del alcance de la mayoria de las armadas.
no contradice lo que te comento...sino que justamente dice lo que te digo. la orientacion a una nueva mision...la lucha ASW y cobertura de operacion en el atlantico norte.Tano, estoy mas cerca de hacerme terraplanista que de aceptar esta teoria. Solo te voy a responder un error muy evidente de tu posteo, de la clase Invincible.
El portaviones que queria la RN era el CVA-01 (https://en.wikipedia.org/wiki/CVA-01). Pasa que en su largo declive, que se inicio en 1918, la RN ya no podia acceder a ellos, por el costo astronomico. Si podes leer el libro de Friedman (British Cruisers: Two World Wars and After) o el de Hobbs (British Aircraft Carriers: Design, Development and Service Histories) esta la larga historia de desarrollo y negociacion. Hobbs es ex piloto de la RN y curador del museo de la Fleet Air Arm, y es especialmente critico con el tema de los Invincible. Basicamente su argumento es que a medida que achicas un barco perdes funcionalidades en forma desproporcionada a la disminucion, Y en el caso de los Invincible quedo algo que no es lo que la RN queria, pero era lo unico que el Parlamento les autorizo. Que las armadas rusas, española e italiana hayan adoptado el concepto no es un signo del exito del diseño, sino de que los exorbitantes costos de operar un portaviones de verdad ya estan fuera del alcance de la mayoria de las armadas.
esos "costos" lo opero/an durante años paises como argentina, brasil o francia....cuyos presupuestos son infinitamente menor al que manejaba la royal navy.Que las armadas rusas, española e italiana hayan adoptado el concepto no es un signo del exito del diseño, sino de que los exorbitantes costos de operar un portaviones de verdad ya estan fuera del alcance de la mayoria de las armadas.
.dentro de un acuerdo de interoperatividad otan, cada marina tenia su funcion
esos "costos" lo opero/an durante años paises como argentina, brasil o francia....cuyos presupuestos son infinitamente menor al que manejaba la royal navy.
No entiendo que intenta decir.
me estas mezclando las cosas para mantener tu idea.Si fuera por eso la RN podria prescindir totalmente de los portaviones, porque es una capacidad que la tiene la USN de sobra. Sucede que la RN se resiste con garras y dientes a perder lo que alguna vez fue, y ademas no quiere depender de las decisiones de la coalicion en ciertas circunstancias.
De esos tres solo Francia opero una combinacion de cazas y aviones de ataque abordo. Argentina y Brasil (y este solo en los ultimos años) solo aviones de ataque, lo que deja al portaviones solo en condiciones de operar dentro de proteccion aerea basada en tierra o fuera del alcance de la aviacion enemiga basada en tierra. Como dice Hobbs, el problema de escalar hacia abajo, en 260 m de eslora podes operar ciertos tipos de aviones, en 190 m no es que operas esos mismo aviones en menor cantidad, sino que directamente tenes que ir a un avion de menor tamaño (y capacidad).
La adopcion del Invincible/Harrier determino que la flota tiene que estar a 100 millas del blanco, en comparacion en 2da guerra los cazas operaban a 200 millas (los Zeros aun mas), los bombarderos en picada a 300 millas, incluso los Dauntless en mision Scout (exploracion armada con bomba de 250 kg en vez de 500) lo hacian a mayor distancia aun. Fijate que la dupla se dio de baja antes de la entrada en servcio del reemplazo.