Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

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Los tiene bien puestos la Sra.Presidenta Dina Boluarte flz
 
Los tiene bien puestos la Sra.Presidenta Dina Boluarte flz
Para mi, es parte del ‘trato’ con las FFAA para garantizar que Dina se quede hasta las siguientes elecciones. Que está beneficiando los planes de recuperación de capacidades, es bueno. Ojalá esta cercanía entre el ejecutivo y las FFAA se mantenga en el sgte gobierno, en aras de la continuidad del camino empezado (porque hemos visto en el pasado que todo puede pasar por simple revanchismo político).
 
De donde se obtiene los 78 millones de dólares para los lanzacohetes, si el dinero reasignado para el Ejército fue menos, que estaban asignados para los transportes de tropa blindados y cuyo monto fue transferido a la Marina de Guerra del Perú

Los fondos para los 4 buques ya fueron transferidos a la Marina de Guerra del Perú en este año y firmado el contrato de construcción con Hyundai, por lo que no se puede considerar los 1,295 millones para tal fin. Me parece que se ha confundido y esa cantidad es la suma de la Nueva Base Naval y el Dique Seco, es un crasso error.

Que dos Boeing 737 para transporte cuestan 293,6 millones de dólares? es otro crasso error, pues deben ser 293,6 millones de soles que al cambio son 78 millones de dólares.

No es un préstamo para adquirir los cazas, es un financiamiento por el banco de la nación, por endeudamiento interno, para el Estado del Perú.

Indica 12,970 millones de Soles:
7,580 millones de soles para los Cazas
4,287 millones de soles Base Naval
585 millones de soles Dique Seco
239,6 millones de soles Boeing 737
278.4 millones de soles Lanzacohetes

Luego en los aviones boeing el monto es en soles y por diferencia me sale el monto de los lanzadores. Para la Base Naval y el Dique Seco suman los 1,295 millones de dólares, ahora sí que cuadra .

Eso pasa por copiar la noticia del diario La República,

un gusto
 


Demostración del SU 25 y M 2000 en la Ceremonia de Clausura del Año Académico de la EOFAP
99 nuevos alféreces se graduaron y juraron​
 

En una reciente entrevista al Viceministro de Políticas para la Defensa (VM), cuando el entrevistador mostró su preferencia por el Rafale para ganar el concurso de la FAP en el 2025, el VM sonrió y le preguntó el por qué de su preferencia, con un lenguaje no verbal que evidencia que en el plano político del MINDEF ese avión tiene, no se si decir preferencias a priori, pero al menos hay una predisposición en ese sentido.


Si fuera así y gana el Rafale, que venga en combinación de grises como el SU 25 en lugar del esquema del M2000. El de abajo es un ejemplo de combinación de grises en el Rafale que se ve muy bien.

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En una reciente entrevista al Viceministro de Políticas para la Defensa (VM), cuando el entrevistador mostró su preferencia por el Rafale para ganar el concurso de la FAP en el 2025, el VM sonrió y le preguntó el por qué de su preferencia, con un lenguaje no verbal que evidencia que en el plano político del MINDEF ese avión tiene, no se si decir preferencias a priori, pero al menos hay una predisposición en ese sentido.


Si fuera así y gana el Rafale, que venga en combinación de grises como el SU 25 en lugar del esquema del M2000. El de abajo es un ejemplo de combinación de grises en el Rafale que se ve muy bien.

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En el post del MinDef de mediados de octubre sobre la compra de cazas, el F-16 apareció mucho más tiempo que los otros dos finalistas… si fuese solo por sutilezas de comunicación del MinDef, el F-16 debería tener varios cuerpos de ventaja biuhhhh.


Saludos
 
De donde se obtiene los 78 millones de dólares para los lanzacohetes, si el dinero reasignado para el Ejército fue menos, que estaban asignados para los transportes de tropa blindados y cuyo monto fue transferido a la Marina de Guerra del Perú

Los fondos para los 4 buques ya fueron transferidos a la Marina de Guerra del Perú en este año y firmado el contrato de construcción con Hyundai, por lo que no se puede considerar los 1,295 millones para tal fin. Me parece que se ha confundido y esa cantidad es la suma de la Nueva Base Naval y el Dique Seco, es un crasso error.

Que dos Boeing 737 para transporte cuestan 293,6 millones de dólares? es otro crasso error, pues deben ser 293,6 millones de soles que al cambio son 78 millones de dólares.

No es un préstamo para adquirir los cazas, es un financiamiento por el banco de la nación, por endeudamiento interno, para el Estado del Perú.

Indica 12,970 millones de Soles:
7,580 millones de soles para los Cazas
4,287 millones de soles Base Naval
585 millones de soles Dique Seco
239,6 millones de soles Boeing 737
278.4 millones de soles Lanzacohetes

Luego en los aviones boeing el monto es en soles y por diferencia me sale el monto de los lanzadores. Para la Base Naval y el Dique Seco suman los 1,295 millones de dólares, ahora sí que cuadra .

Eso pasa por copiar la noticia del diario La República,

un gusto
Si hay cosas que aclarar, sugiero limitarlas a los aspectos que competen al hilo; porque lanzacohetes, dique seco, base naval, etc. no corresponden al tema del hilo de la FAP. Saludos
 

Presiones para el cierre de la Base Aérea de Las Palmas, un centro estratégico para la Fuerza Aérea del Perú, clave en despliegues de ayuda a la población​

defensa.com, 19 de diciembre de 2024

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En los últimos días, la Base Aérea de “las Palmas” de la Fuerza Aérea del Perú, ubicada en Surco (Lima), volvió a ser centro de una polémica generada por el alcalde Carlos Bruce, quien planteó su cierre argumentando por un lado la seguridad de la población ante los vuelos a baja altura y por el otro su “preocupación” por el ruido excesivo generado que a su vez “genera llanto en los niños, alteración de mascotas y la perturbación mental de los vecinos”.

Esta no es la primera vez que, desde ciertos sectores políticos vía medios de comunicación afines, se intenta promover el cierre de la Base Aérea de “Las Palmas. En enero de 2018, la Comisión de Defensa del Congreso de la República declaró inviable una propuesta que pretendía autorizar el uso de la pista de aterrizaje y sus instalaciones por la aviación comercial, mientras que, en 2019, se presentaron quejas por los vuelos a baja altura, proponiendo su cierre debido a “la necesidad de Lima de contar con grandes recintos para eventos, viviendas y parques”, acción que no tuvo eco y no prosperó.

La Base Aérea de “Las Palmas es considerada actualmente, algo que sectores con clara animadversión a las Fuerzas Armadas parecen desconocer o más bien prefieren ignorar, un centro estratégico para la formación, operación y logística de la Fuerza Aérea del Perú. Su rol es vital no solo en la defensa nacional sino en la respuesta ante emergencias y, en especial, en misiones de ayuda humanitaria.

De acuerdo al Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), en el caso de que el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” quedara inutilizado tras un sismo de 8,5°, la Base Aérea de “Las Palmas” sería el único punto por el cual la capital, donde residen poco más de 10 millones de habitantes, podría recibir ayuda humanitaria desde el extranjero. Su importancia se ha puesto de manifiesto en más de una ocasión en los últimos años..............................

 

Presiones para el cierre de la Base Aérea de Las Palmas, un centro estratégico para la Fuerza Aérea del Perú, clave en despliegues de ayuda a la población​

defensa.com, 19 de diciembre de 2024

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En los últimos días, la Base Aérea de “las Palmas” de la Fuerza Aérea del Perú, ubicada en Surco (Lima), volvió a ser centro de una polémica generada por el alcalde Carlos Bruce, quien planteó su cierre argumentando por un lado la seguridad de la población ante los vuelos a baja altura y por el otro su “preocupación” por el ruido excesivo generado que a su vez “genera llanto en los niños, alteración de mascotas y la perturbación mental de los vecinos”.

Esta no es la primera vez que, desde ciertos sectores políticos vía medios de comunicación afines, se intenta promover el cierre de la Base Aérea de “Las Palmas. En enero de 2018, la Comisión de Defensa del Congreso de la República declaró inviable una propuesta que pretendía autorizar el uso de la pista de aterrizaje y sus instalaciones por la aviación comercial, mientras que, en 2019, se presentaron quejas por los vuelos a baja altura, proponiendo su cierre debido a “la necesidad de Lima de contar con grandes recintos para eventos, viviendas y parques”, acción que no tuvo eco y no prosperó.

La Base Aérea de “Las Palmas es considerada actualmente, algo que sectores con clara animadversión a las Fuerzas Armadas parecen desconocer o más bien prefieren ignorar, un centro estratégico para la formación, operación y logística de la Fuerza Aérea del Perú. Su rol es vital no solo en la defensa nacional sino en la respuesta ante emergencias y, en especial, en misiones de ayuda humanitaria.

De acuerdo al Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), en el caso de que el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” quedara inutilizado tras un sismo de 8,5°, la Base Aérea de “Las Palmas” sería el único punto por el cual la capital, donde residen poco más de 10 millones de habitantes, podría recibir ayuda humanitaria desde el extranjero. Su importancia se ha puesto de manifiesto en más de una ocasión en los últimos años..............................

en opinión personal, estar haciendo eco de posiciones demasiado irracionales no es bueno. La población que se queja de esa situación, no tiene ni idea de lo que significa un aeródromo y las funciones que cumplen en ocasiones de emergencia. Lo otro de las molestias, es ridículo que 6 o 7 veces al año provoque el cierre de una pista e infraestructura critica, que ademas se carece en el país.
 
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