Comac C909 (ex-ARJ21)

No se le podrá reclamar copyright por el uso de AR ?
Cualquiera sabe que el alfabeto chIno no tiene la "R" :D
Y si no tienen plata que nos tiren algún J-20, J -10, J-16, J-31...
bahh lo que les sobre...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comparativa de tamaño entre los tres jets comerciales chinos en producción

Fyv2f7MaEAcP88d
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Y eso hace dos: COMAC entrega el segundo ARJ21 a TransNusa

PUBLICADO EL 25 DE JUNIO DE 2023

Dos meses después de su operación comercial inicial, TransNusa Airlines ha recibido su segundo avión ARJ21 de COMAC.

transnuas-second-arj21-delivery.png


TransNusa Airlines, una subsidiaria de China Aircraft Leasing Group (CALC), recibió el segundo avión ARJ21-700 a principios de este mes. El avión llegó a Indonesia el 10 de junio. Esta entrega representa el segundo avión ARJ21 entregado por Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) a una aerolínea extranjera.

Con anterioridad, un avión ARJ21 con matrícula PK-TJA ya había iniciado su "carrera en el extranjero" en Indonesia, operando en una ruta comercial desde Yakarta (Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta) hasta Bali (Aeropuerto Ngurah Rai). Este avión ARJ21 fue recibido por TransNusa Airlines a través de CALC de COMAC en diciembre de 2022, lo que lo convierte en la primera empresa exitosa del avión de pasajeros desarrollado en China en el mercado internacional.

transnusa-arj21.jpg


El establecimiento gradual del éxito.​

El ARJ21 entregado a TransNusa Airlines presenta una librea con tres colores distintos y un diseño de cabina de 95 asientos en una configuración de clase económica. El diseño interior, los asientos de los pasajeros y la librea reflejan las características locales de Indonesia. Para asegurar una reputación de mercado favorable para el ARJ21, TransNusa Airlines ha llevado a cabo una investigación meticulosa en los servicios de cabina, la experiencia de los pasajeros y el catering, garantizando a los pasajeros una experiencia de vuelo cómoda, segura y rentable.

Leo Budiman, vicepresidente de TransNusa Airlines, declaró:

"La razón principal para elegir el ARJ21 es su excelente seguridad y confiabilidad. Desde que se entregó el primer avión ARJ21 a Chengdu Airlines y se iniciaron las operaciones comerciales en 2015, se han entregado más de 100 aviones ARJ21, acumulando más de 200 000 horas de vuelo seguras. Además, el ARJ21 demuestra un buen rendimiento en condiciones de alta temperatura y resistencia al viento cruzado, lo que lo convierte en la opción perfecta para Indonesia, conocida como la "Nación del archipiélago", con sus demandas operativas únicas".

Vale la pena señalar que la ruta Yakarta-Bali es una de las rutas aéreas más transitadas de Indonesia y se encuentra entre las diez rutas más transitadas a nivel mundial. Desde el 18 de abril, este avión ARJ21 ha estado volando diligentemente entre tierra y mar diariamente , demostrando un excelente desempeño operativo. Recibir el segundo avión ARJ21 en menos de dos meses después del exitoso vuelo inaugural del primer avión ARJ21 subraya aún más la afirmación de la aerolínea y los pasajeros de su seguridad y rentabilidad.

transnusa-second-arj21-at-indonesia.jpg


Liu Wanting, director ejecutivo y vicepresidente de CALC, así como presidente de TransNusa Airlines, destacó la importancia de la aventura internacional de ARJ21 y afirmó:

"Nuestro objetivo es ayudar a las aeronaves nacionales utilizando TransNusa Airlines como trampolín para penetrar en el mercado del sudeste asiático con este modelo de aeronave. Nuestro objetivo es lograr la comercialización y producción en el extranjero, establecer y mejorar las capacidades de apoyo a las operaciones de aeronaves, acumular datos sobre las operaciones en el extranjero de aeronaves nacionales y construiremos conjuntamente una base operativa de demostración para aeronaves nacionales en el extranjero. Gradualmente, estableceremos una marca favorable para la aeronave ARJ21, ampliaremos la influencia en el mercado y, a través de operaciones comerciales exitosas, demostraremos sus capacidades en Indonesia e irradiaremos al Sudeste Asiático, impulsando a China grandes aviones al escenario mundial".

Según informes recientes, TransNusa está cerca de comenzar a utilizar su ARJ21 para sus rutas internacionales , y el destino potencial de su primer vuelo es Kuala Lumpur , Malasia.



 

Y eso hace dos: COMAC entrega el segundo ARJ21 a TransNusa

PUBLICADO EL 25 DE JUNIO DE 2023

Dos meses después de su operación comercial inicial, TransNusa Airlines ha recibido su segundo avión ARJ21 de COMAC.

transnuas-second-arj21-delivery.png


TransNusa Airlines, una subsidiaria de China Aircraft Leasing Group (CALC), recibió el segundo avión ARJ21-700 a principios de este mes. El avión llegó a Indonesia el 10 de junio. Esta entrega representa el segundo avión ARJ21 entregado por Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) a una aerolínea extranjera.

Con anterioridad, un avión ARJ21 con matrícula PK-TJA ya había iniciado su "carrera en el extranjero" en Indonesia, operando en una ruta comercial desde Yakarta (Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta) hasta Bali (Aeropuerto Ngurah Rai). Este avión ARJ21 fue recibido por TransNusa Airlines a través de CALC de COMAC en diciembre de 2022, lo que lo convierte en la primera empresa exitosa del avión de pasajeros desarrollado en China en el mercado internacional.

transnusa-arj21.jpg


El establecimiento gradual del éxito.​

El ARJ21 entregado a TransNusa Airlines presenta una librea con tres colores distintos y un diseño de cabina de 95 asientos en una configuración de clase económica. El diseño interior, los asientos de los pasajeros y la librea reflejan las características locales de Indonesia. Para asegurar una reputación de mercado favorable para el ARJ21, TransNusa Airlines ha llevado a cabo una investigación meticulosa en los servicios de cabina, la experiencia de los pasajeros y el catering, garantizando a los pasajeros una experiencia de vuelo cómoda, segura y rentable.

Leo Budiman, vicepresidente de TransNusa Airlines, declaró:

"La razón principal para elegir el ARJ21 es su excelente seguridad y confiabilidad. Desde que se entregó el primer avión ARJ21 a Chengdu Airlines y se iniciaron las operaciones comerciales en 2015, se han entregado más de 100 aviones ARJ21, acumulando más de 200 000 horas de vuelo seguras. Además, el ARJ21 demuestra un buen rendimiento en condiciones de alta temperatura y resistencia al viento cruzado, lo que lo convierte en la opción perfecta para Indonesia, conocida como la "Nación del archipiélago", con sus demandas operativas únicas".

Vale la pena señalar que la ruta Yakarta-Bali es una de las rutas aéreas más transitadas de Indonesia y se encuentra entre las diez rutas más transitadas a nivel mundial. Desde el 18 de abril, este avión ARJ21 ha estado volando diligentemente entre tierra y mar diariamente , demostrando un excelente desempeño operativo. Recibir el segundo avión ARJ21 en menos de dos meses después del exitoso vuelo inaugural del primer avión ARJ21 subraya aún más la afirmación de la aerolínea y los pasajeros de su seguridad y rentabilidad.

transnusa-second-arj21-at-indonesia.jpg


Liu Wanting, director ejecutivo y vicepresidente de CALC, así como presidente de TransNusa Airlines, destacó la importancia de la aventura internacional de ARJ21 y afirmó:

"Nuestro objetivo es ayudar a las aeronaves nacionales utilizando TransNusa Airlines como trampolín para penetrar en el mercado del sudeste asiático con este modelo de aeronave. Nuestro objetivo es lograr la comercialización y producción en el extranjero, establecer y mejorar las capacidades de apoyo a las operaciones de aeronaves, acumular datos sobre las operaciones en el extranjero de aeronaves nacionales y construiremos conjuntamente una base operativa de demostración para aeronaves nacionales en el extranjero. Gradualmente, estableceremos una marca favorable para la aeronave ARJ21, ampliaremos la influencia en el mercado y, a través de operaciones comerciales exitosas, demostraremos sus capacidades en Indonesia e irradiaremos al Sudeste Asiático, impulsando a China grandes aviones al escenario mundial".

Según informes recientes, TransNusa está cerca de comenzar a utilizar su ARJ21 para sus rutas internacionales , y el destino potencial de su primer vuelo es Kuala Lumpur , Malasia.




Impresionante los Chinos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

COMAC rebautiza el ARJ21 como C909, el hermano menor del C919​

COMAC, el fabricante chino de aviones, ha rebautizado su jet regional ARJ21-700 como C909 en un esfuerzo por alinear su estrategia de nombres con sus modelos más grandes, el C919 y el C929, similar a la estrategia adoptada por gigantes de la industria como Boeing y Airbus. El cambio tiene como objetivo crear una familia de productos más cohesiva y fortalecer su atractivo en los mercados internacionales.


GZwVVcmaYAA8Ax7.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

COMAC confirmó nueva forma de nombrar a todas sus familias de aviones comerciales​


IMG_8460.jpeg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Filial low-cost de Hainan Airlines recibirá 40 aviones COMAC C909​


C909-COmac-2048x1152.jpeg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

COMAC logra otro cliente fuera de China para el C909​

26 de marzo de 2025 - 12:52

Lao Airlines, la aerolínea estatal de Laos, se encuentra en proceso de incorporar el jet regional C909 fabricado por la china COMAC, según confirmó un portavoz de la compañía a la agencia Reuters. Con este paso, Laos se suma a una lista creciente de países del sudeste asiático que evalúan o avanzan en la adopción de aviones comerciales de origen chino

 

COMAC rebautiza el ARJ21 como C909, el hermano menor del C919​

COMAC, el fabricante chino de aviones, ha rebautizado su jet regional ARJ21-700 como C909 en un esfuerzo por alinear su estrategia de nombres con sus modelos más grandes, el C919 y el C929, similar a la estrategia adoptada por gigantes de la industria como Boeing y Airbus. El cambio tiene como objetivo crear una familia de productos más cohesiva y fortalecer su atractivo en los mercados internacionales.


GZwVVcmaYAA8Ax7.jpg
Que catzo le habrá pasado a ése fuselaje que parece mordido atrás del COMAC ????
 
Arriba