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El Club del MiG-23/27 Flogger

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hilo sobre la maniobrabilidad del MiG-23MLD.
Parte 3


Ahora veamos qué tienen que decir los pilotos soviéticos del MiG-23MLD (23-18) sobre el avión. Estos son sólo algunos comentarios que recopilé de varios foros de Internet, traduje con Google y edité las partes no esenciales.

Piloto 1
GGJtAu1W8AAa3M2



GGJtD-8W4AATjqT



GGJtFw5XcAAJPDc




Pilotos 2, 3 & 4.
GGJtiNqWsAA1dQL



GGJtr96XwAAu_VN



GGJt4JJWkAAhGrh



Pilotos 5, 6 & 7.
GGJuNp0XUAA7Ezn



Entonces, como acabamos de saber, la posición de ángulo de flecha del ala de 33° junto con los DLE automáticos se consideraron inaceptables en servicio. Pero, ¿qué soluciones podrían haber habido si los soviéticos hubieran perseverado? Aquí hay algunas opiniones personales sobre el tema. Prototipo MiG-23ML
GGKPu3jX0AAmJcs




Problemas y soluciones: ángulo de flecha de 33° y DLE.
GGKQyojWwAA6C2v



GGKQ1U_WMAA-D4t



Por último, ¿Cuánto más maniobrable era el MiG-23MLD 23-18 en comparación con el MiG-23ML? Desafortunadamente, nunca se ha hecho público ningún documento detallado sobre el rendimiento del MiG-23MLD 23-18. Al menos no que yo sepa. Entonces, a continuación intentaré utilizar la información recopilada aquí... MiG-23M
GGKTgwtXMAABozv



...y ver qué se puede deducir. Desafortunadamente no hay mucho. MiG-23MLD producto 23-22A, Fuerza Aérea Búlgara, No. 219, último MiG-23 monoplaza producido.
GGKUQKKXoAA0Xul



MiG-23ML 23-12 vs. MIG-23MLD 23-18 - Parte 1


MiG-23ML 23-12 vs. MIG-23MLD 23-18 - Parte 2


Parte 2 continuación


F-4 Phantom II CL contra AoA
Fuente: FLUID DYNAMICS OF AIRCRAFT STALLING Advisory Group for Aerospace Research and Development CONFERENCE PROCEEDINGS No. 102 (AGARD-CP-102)
París, Francia, noviembre de 1972.


F-15 Eagle CL vs AoA. Source: J. M. Abercrombie - Flight Test Verification of F-15 Performance Predictions. Performance Prediction Methods, AGARD-CP-242, May 1978.


Vórtices del MiG-23MF húngaro.
GGNEFeHW0AA_1UP


GGNEMY1XUAAD-Ot


GGNEOt2XkAAwmwa


GGNEUxkWAAAbuX-



MiG-23ML 23-12A búlgaro
GGNExFPW8AEGD3x



MiG-23ML 23-12 soviético.
GGNFFnDW4AAK_lY



East German MiG-23ML 23-12A.
GGNFSDyW8AAt_Af



Soviet MiG-23ML 23-12
GGNFjG5WAAAPbU-



Apéndice:
Mencioné una posible pequeña reducción de peso del MiG-23ML 23-12 al MiG-23MLD 23-18. Esto es lo que quiero decir. Según mi investigación, un MiG-23ML 23-12 vacío con N003 debería tener un peso vacío de 10.230 kg (sin piloto, munición de 23 mm ni pilones).
MiG-23ML 23-12 disparando R-3S
GGNuF4-XIAEEd1V



Según una publicación en el foro de "lindr", el MiG-23MLD 23-22B sirio (que fue mejorado de 23-12B a 23-22B a finales de los años 80), reacondicionado en Krasnodar en 2009, tenía un peso en vacío declarado (масса пустого снаряженного аппарата) de 10.150 kg. No estoy seguro de que el piloto esté incluido.

SyAAF MiG-23-22B
GGNxWmhXYAANZ2B


GGNxWmeWUAAb5fN


GGNxWrOXEAABrzr




MiG-23ML en Fairford 1997. Por Paul Stroud. Barrido del ala a 72°.
GNmjZ40WIAAhupJ



Ángulo del ala a 45°. Foto de Paul Stroud.
GNmjpi5XgAA7fH4



Polish MiG-23MF. Photo by Helge Schwarzlose.
GNmj4ykXIAE2jXz




MiG-23ML con las alas barridas a 30°. AF Checa Julio de 1997 Fairford. Foto de Andy Bird.
GNmlB52XQAAcWil




Las tres etapas del síndrome del fanboy del MiG-23, 72°, 45° y 16°.
Foto de Rob Schleiffert. MiG-23MF polaco, Poznan-Lawica, 25 de agosto de 1991.
GNmmT20W8AEjLHa




Por Rob Schleiffert (en el sitio de Flickr). Slupsk, 1 de julio de 1995. Tres Floggers volaron desde su base en Slupsk al espectáculo aéreo en Gdynia Babie-Doly.
GNmo9t1WYAAnoxd



MiG-23ML. Foto de John Durston.
GNmsAAuWQAAUU7y



Un equipamiento muy poco común para un MiG-23M. Dos lanzadores R-13M en los pilones del fuselaje y lanzadores dobles R-60 en los pilones de las alas.
GN4OgH0XMAAYvLr


 
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Grulla

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MiG-23MS, ¿el peor MiG-23?

Hoy NO me voy a quejar de lo cutre que era el MiG-23MS. En cambio, les voy a decir dos cosas que hizo mejor que el MiG-23M y el MiG-23MF.

1 - Capacidad interna de combustible.

El MiG-23MS tenía la mayor capacidad interna de combustible de cualquier variante de caza MiG-23. Como no tenía el pesado y voluminoso radar Sapfir-23D-III del MiG-23M, una parte de la bahía de aviónica detrás de la cabina podría usarse para obtener más combustible.

El espacio extra se utilizó para instalar el tanque de combustible № 1a, y el tanque №1 es más grande, igual que en el MiG-23BN. Esto significaba que el MiG-23MS tenía 5400 litros de combustible interno utilizable (de nuevo, lo mismo que el MiG-23BN). El combustible interno total es de 5.626 litros.

A modo de comparación, el MiG-23M y el MF tenían 4700 litros de combustible interno utilizable (4910-4938 L de combustible interno total). El MiG-23ML tiene una capacidad interna aún menor, ya que tampoco tiene depósito de combustible nº 4. Sólo 4300 L de volumen interno de combustible utilizable, 4440-4458 L de volumen total.
 
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