Buques de desembarco

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Buque de Desembarco Anfibio San Giorgio, de la Marina Militare Italiana, estuvo en Buenos Aires en el año 1991.

Yo era cadete de 3er año ENN y tuve la oportunidad de estar a bordo y conocer el buque.....!

Aquí estoy en la cubierta de vuelo jaja...

eUldfqC.jpg

69QuUOe.jpg

iFQHycZ.jpg

INP0Mdw.jpg

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Buque de Desembarco Anfibio San Giorgio, de la Marina Militare Italiana, estuvo en Buenos Aires en el año 1991.

Yo era cadete de 3er año ENN y tuve la oportunidad de estar a bordo y conocer el buque.....!

Aquí estoy en la cubierta de vuelo jaja...

eUldfqC.jpg

69QuUOe.jpg

iFQHycZ.jpg

INP0Mdw.jpg
Notar la pieza de 76mm a proa, ya que el buque se encontraba en configuración original, antes de que se le alargara la cubierta de vuelo hacia la proa!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Humildemente, un buque para no dejar pasar de manera alguna.

Un verdadero win-win......

1. Sería un excelente Buque Insignia de la ARA.

2. Eslora reducida , 133 metros, acomodable en BNPB fácilmente.

3. velocidad de 20 nudos , proporcionada por dos económicos motores Diesel Fincantieri GMT A 420, super confiables y de consumo reducido. ( Los conozco, los operé en otros buques).

4. Con lanchones de desembarco.

5. Posibilidad de acomodar prácticamente la totalidad del equipo de la IMARA. LVTP-7 , LARC-5 , cañones de campaña y antiaéreos, camiones y vehículos diversos, y desembarcarlos..!

6. Posibilidad de acomodar a la totalidad de helicópteros en servicio en la ARA , MAS los que eventualmente se compren.

7. Posibilidad de uso en catástrofes naturales y apoyo a la población, cuenta con poco calado, dique inundable, hospital, etc.

8. Posibilidad de que reemplace al transporte ARA Canal Beagle en la CAV, transportando todo el equipamiento y pertrechos para las bases antárticas.

Definitivamente, no se lo puede dejar pasar de ninguna manera.

Posibilidad de que reemplace al transporte ARA Canal Beagle en la CAV, transportando todo el equipamiento y pertrechos para las bases antárticas.

buenas noches. Esto me parece muy interesante, para optimizar las campañas antárticas, no?

6. Posibilidad de acomodar a la totalidad de helicópteros en servicio en la ARA , MAS los que eventualmente se compren.

que no tenga hangar afecta en algo?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
buenas noches. Esto me parece muy interesante, para optimizar las campañas antárticas, no?

que no tenga hangar afecta en algo?
Bueno, sería ideal que lo tuviera, pero los San Giorgio se pensaron para operaciones de desembarco de infantes de marina, apoyados por una escuadrilla de helos operando sobre la cubierta.

Fijate también que los italianos los han usado muchas veces a los buques de ésta clase como transporte de vehículos tácticos.

obviamente es un punto en contra no contar con hangar, pero lamentablemente no se puede todo en un casco de apenas 133 metros, 8 metros más que un Meko 360.

Abrazo!

Bueno, sería ideal que lo tuviera, pero los San Giorgio se pensaron para operaciones de desembarco de infantes de marina, apoyados por una escuadrilla de helos operando sobre la cubierta.

Fijate también que los italianos los han usado muchas veces a los buques de ésta clase como transporte de vehículos tácticos.

obviamente es un punto en contra no contar con hangar, pero lamentablemente no se puede todo en un casco de apenas 133 metros, 8 metros más que un Meko 360.

Abrazo!

Muchas gracias.