Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Mc Murdo está muy lejos de Esperanza.En la Peninsula Antartica ninguna Nacion opera helicopteros pesados,por eso les quise contar que es un situacion complicada.Y que la FAA se habia posicionado estrategicamente como la unica operadora de helicopteros pesados en la Antartida,tal es asi que en febrero de 1982,el Cte del Ciruela Roja,el HMS ENDURANCE,invitó a la tripulacion del H-91 a almorzar al buque,para sacar la foto,del Chinook posado en el HMS ENDURANCE,convirtiéndose el H-91 como el helicoptero mas grande que habia operado en el Ciruela Roja,....meses despues andabamos a los bombazos y queriendolo hundir al HMS ENDURANCE...cosas de la vida militar.
Que haría Yo.
Me gastaría todo lo que no tengo,llevaría a Esperanza un gran equipo de trabajo desde Espora,le sacaría las partes al SK que está operativo en el RHAI ,lo dejaría fuera de servicio,para poder poner el vuelo al 244 y traerlo al RHAI,una vez ahi,devolverles las partes al SK en serrvicio y continuar con la tarea.
Otro modo de accion,si las partes son compatibles,desarmo los SK que estan en EPO y envio al gran equipo de trabajo,hay que hacerlo cuanto antes,los dias se acortan y llega el invierno,en la Antartida no hay otoño y si se queda en Esperanza,tratar de hacerle un refugio para que la nieve no lo tape.
No puede invernar a la intemperie hasta diciembre para ver que se hace.
Trataria de salvarlo ahora con partes de otros/o SK y llevarlo al RHAI,para despues repararlo en EPO.
Pero aun no terminó la CAV y falta Belgrano II el RHAI no puede esperar mas y seguro operará con el SK que le queda,o bien se suma un Bell 212 de Marambio.
A la situacion complicada hay que sumarle la continuacion de la CAV.
El Irizar ya fue a Belgrano II, no creo que tenga planificada una segunda visita, y si, lo mas logico seria enviar repuestos y personal desde Espora lo más rápido posible a Ushuaia, que desde allí un Aviso lleve todo a Esperanza y mientras el personal del irizar adelante trabajos (desarme), a la vez que continúa trabajando en las bases cercanas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, se puede alquilar un helicóptero pesado para tal fin? Algún Chinook privado? Està en los planes?

Saludos.


NHB.-
Nadie te va alquilar un CH-47 para operar en la Antartida,....bueno,puede ser que alguien quiera hacerce de miles y miles de dolares hasta llegar al millon.Nunca sucedió un alquiler de un helicoptero pesado para operar en la Antartida.Tendria que venir de USA y te cobrarian de lo lindo.
 
El Irizar ya fue a Belgrano II, no creo que tenga planificada una segunda visita, y si, lo mas logico seria enviar repuestos y personal desde Espora lo más rápido posible a Ushuaia, que desde allí un Aviso lleve todo a Esperanza y mientras el personal del irizar adelante trabajos (desarme), a la vez que continúa trabajando en las bases cercanas
Están buenas las idea, pero lo mas importante es que esta haciendo la ARA con este tema?alguien realmente sabe?
 

Ana María Lourdes Sarmiento, la primera aviadora naval de la Armada Argentina​

En una publicación de la Armada en redes sociales de este 8 de marzo, Día la Mujer, la Guardiamarina Sarmiento contó parte de su historia. "



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se suspende la jornada de puertas abiertas en la fragata ARA “Libertad”​

Por razones meteorológicas, se canceló la actividad prevista para el próximo domingo 10 de marzo.

VIERNES 8, MARZO 2024

Puerto Belgrano – Esta mañana, por informes que establecen malas condiciones meteorológicas, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, decidió suspender hasta nuevo aviso la jornada de puertas abiertas previstas para el próximo domingo 10 de marzo.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Finalización de la etapa de acuatización de la Agrupación Buzos Tácticos​

Esta actividad se enmarca en el Plan Anual de Adiestramiento Físico de la unidad.

SÁBADO 9, MARZO 2024

Mar del Plata – En las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata (BNMP), se llevó a cabo un Duatlón con motivo de la finalización de la etapa de acuatización del personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT).
Los miembros de esta unidad, dependiente del Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales (COFE), comenzaron con una carrera por las calles internas y áreas específicas de la base, partiendo desde el edificio de la APBT. Posteriormente, tras completar la fase terrestre, se sumergieron en las aguas de la dársena militar.
El Comandante de la Agrupación, Capitán de Fragata Rodrigo Sergio Acuña Guinder, no solo presenció el desarrollo del evento, sino que reconoció y distinguió al personal participante.
En una breve ceremonia, se entregaron premios a quienes lograron los mejores tiempos de la competencia. Para cerrar la actividad el Comandante expresó que: “Este evento fortalece los lazos de camaradería y sana competencia dentro de la unidad, y nos recuerda el importante papel que desempeña la Agrupación, contribuyendo a la defensa de nuestros espacios marítimos jurisdiccionales”.
Finalmente los instó a que persistan en el adiestramiento y desarrollo profesional “para estar a la altura de lo que requiera el servicio naval”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

Eduardo Moretti

Colaborador

La corbeta ARA Espora de la Armada Argentina completó una serie de adiestramientos de cara a futuros despliegues​

Por
Redacción
-
11 marzo, 2024



Puede ser que los medios para el despliegue y jeercision con la marina de EEUU incvolucee:

Cobetas:
SPIRO
ESPORA

Destructores:
D-11
D-10

OPV
2 UND

Aviación Naval

B-200/Huron.

Sikorsky SH-3(?????)

Grumman S-2 Tracke(????)
 
Faltan otras meko 140 y las otras 2 opv y el irizar y la libertad
Y faltan las 4 Meko 360

En agosto de 2023 estaba operativa la ARA Sarandí, se ejercito con la Marinha

 
Arriba