Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Al igual que Sky News (https://t.me/DDGeopolitics/72472), Biden también dice la parte tranquila en voz alta.

Reportero: "¿Municiones en racimo? ¿Por qué ahora?"

Biden: "Nos hemos quedado sin municiones




hoy estaba pensando..
cual es la utilidad de usar bombas de racimo? la ventaja de estas municiones es que cubren una gran cantidad de terrero, por lo que serían ideales para atacar grandes formaciones de vehículos (blindados o no)

ahora... tenemos esas "grandes concentraciones de vehículos" en este conflicto?? ahora mismo... no!...
justamente!.. lo que menos hay es concentración de vehículos.. vemos de AMBOS bandos mueven sólo pequeñas unidades (2 o 3 vehículos) y retroceden , atacan y se vuelven..

es muy raro que se encuentren concentración de vehículos , por lo que el uso de munición de racimo lo único que genera es poder hacer ataques a estos vehículos quizá con mas garantía de poder impactarlos (por la granizada que les va a caer encima) pero no va a generar en sí un desequilibrio ... será simplemente un aporte mas... si tuvieran munición guiada sería mucho mejor.. pero a falta de ésta la racimo puede ser un buen reemplazo.

también hay que indicar que un proyectil de artillería/bomba de racimo es mas caro que uno convencional... pero mas barato que una munición guiada.

quizá venga por ese lado... menos suministro de munición guiada y mas de racimo.

saludos
 
Última edición:

Días antes de la cumbre de Vilna, Biden no cederá a que Ucrania se una a la OTAN.​

8 julio, 2023 Redacción 367 visitas 0 Comments Crimea, Jens Stoltenberg, Joe Biden, Lituania, OTAN, Rusia, Ucrania, Volodymyr Zelensky



El presidente Joe Biden sigue siendo el más reacio entre los aliados de la OTAN a conceder a Ucrania una vía rápida para unirse a la alianza, lo que abre un polémico debate en la cumbre de Vilna (Lituania) de la próxima semana con miembros del flanco oriental deseosos de que el país desgarrado por la guerra se una tan pronto como termine su conflicto con Rusia.

Públicamente, Biden afirma que Ucrania debe realizar más reformas para poder ingresar en la OTAN, y en junio declaró que «no se lo pondrá fácil» a Kiev. Pero sus ayudantes también han señalado que Biden ve la rápida adhesión de Kiev como una invitación al conflicto con una Rusia con armas nucleares, más que como un elemento disuasorio.

«No estamos tratando de iniciar la Tercera Guerra Mundial», dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente, en respuesta a una pregunta durante la conferencia de prensa del viernes en la Casa Blanca.

La reticencia de Biden resulta desconcertante para algunos observadores.............

 

Ucrania merece ser miembro de la OTAN dice Erdoğan en su reunión con Zelenskyy.​

8 julio, 2023 Redacción 384 visitas 0 Comments Batallón Azov, Erdogán, Naciones Unidas, OTAN, Rusia, Turquia, Ucrania, Zelensky



El presidente Recep Tayyip Erdoğan afirmó que Ucrania merece convertirse en miembro de la alianza militar de la OTAN, al ofrecer una conferencia de prensa conjunta con el presidente Volodymyr Zelenskyy en Estambul para discutir los acontecimientos regionales y globales y los lazos bilaterales el viernes.

«Ucrania merece ser miembro de la OTAN», dijo Erdoğan a los periodistas, añadiendo que Turquía ha hecho los «esfuerzos más intensos» para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania a través de negociaciones sobre la base del derecho internacional.

Erdoğan continuó diciendo que Turquía proporcionará el apoyo necesario para reconstruir Ucrania.

En cuanto a la Iniciativa de los Granos del Mar Negro, Erdoğan dijo que espera que se prorrogue el acuerdo, que expira el 17 de julio.

El presidente turco también instó tanto a Rusia como a Ucrania a retomar las conversaciones de paz.

Señaló que ha mantenido conversaciones para el intercambio de prisioneros.

«Hemos escuchado al presidente de la parte ucraniana en relación con el intercambio de prisioneros y también estamos en conversaciones con la parte rusa», dijo.

Señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría visitar Turquía el mes que viene para tratar estos temas..............................

 

EE. UU., Reino Unido y Francia instan a la ONU a investigar los drones iraníes utilizados en Ucrania.​

8 julio, 2023 Redacción 664 visitas 0 Comments Drones kamikazes, Estados Unidos, Francia, Irán, ONU, Reino Unido, Rusia, Ucrania



Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han acusado a Irán y Rusia de violar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU por la transferencia de drones de Teherán a Moscú, que su ejército utiliza después para atacar repetidamente ciudades ucranianas.

Las tres potencias dijeron el jueves que Teherán y Moscú violaron las obligaciones de la Resolución 2231 de la ONU, que consagró el acuerdo nuclear iraní de 2015 en el derecho internacional; y al llevar a cabo las transferencias de aviones no tripulados sin la aprobación previa del Consejo de Seguridad de la ONU, habían violado la resolución.

Instaron a la ONU a abordar las presuntas violaciones durante la reunión semestral sobre la aplicación de la resolución.

«En concreto, la secretaría de la ONU debería enviar, sin más demora, un equipo de investigadores a Kiev para examinar los restos de estas armas utilizadas por Rusia contra Ucrania», declaró el enviado estadounidense Robert Wood, añadiendo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, debería poner al día al Consejo sobre su evaluación acerca de los drones iraníes recuperados en Ucrania en los próximos 30 días...............................

 
Segun Lukachenko, Pregozin anda por San Peterburgo. Si fuera cierto a de ser el desterrado mas libre de la historia... Ah y al parecer cuando vaya a Bielorusia(a saber cuando sera eso ya que de momento solo se ven campamentos vacios) no se va a ir con 3 gatos...

Sin importar lo que creas, a dia de hoy no se sabe que paso. No se sabe exastamente donde estan los Wagner. Que ha pasado realmente con Prigozin e incluso con otras figuras del ejercito ruso. A esta fecha ya todos los rebeldes deberian estar fuera de Rusia. Pero en su lugar solo tenemos fotos de un campamento vacio. Las fotos valen mucho cuando realmente prueban algo...
El móvil es lo que no se sabe, pero aquí se dio categoría de show y puesta en escena a los combates entre wagner y las FAs rusas, por lo menos ahora sabemos que hubo aviones y helicópteros derribados y que hubo muchos muertos.
Es muy grave, gravísimo lo que pasó... un levantamiento de un ejercito privado queriendo llegar a la capital a que? Ya es noticia vieja pero no deja de sorprenderme que parte de tu ejercito promovió una acción que claramente beneficia a tu enemigo... Yo no puedo dejar de ver las patas de occidente en esta movida.
 
Hay 5 millones de descendientes de tártaros de Crimea viviendo en Turquía. Y votan en todas las elecciones.

No me sorprende tanto.
Muchos fueron los tártaros deportados en la época de Stalin, tanto a Siberia , como los que escaparon a Turquía.
 
Hay 5 millones de descendientes de tártaros de Crimea viviendo en Turquía. Y votan en todas las elecciones.

No me sorprende tanto.

No lo sabía. Buen detalle.

El sultán no hace nada por hacer... Y lo de los comandantes. Le ha debido tocar bastante la moral lo del trigo también.
 
Nota: Zampolits son cosas de la URSS. Una especie de oficial pero no militar, sino político, algo así como un enlace entre el ejército y el partido, asesoraba por así decirlo a los soldados...
Comisarios políticos todavía? O es una información sobre el pasado comunista de la URSS?
 
El móvil es lo que no se sabe, pero aquí se dio categoría de show y puesta en escena a los combates entre wagner y las FAs rusas, por lo menos ahora sabemos que hubo aviones y helicópteros derribados y que hubo muchos muertos.
Es muy grave, gravísimo lo que pasó... un levantamiento de un ejercito privado queriendo llegar a la capital a que? Ya es noticia vieja pero no deja de sorprenderme que parte de tu ejercito promovió una acción que claramente beneficia a tu enemigo... Yo no puedo dejar de ver las patas de occidente en esta movida.
Yo especificamente no descarto que sea show. Y aun asi no me convence la evidencia de los muertos y derribos. Pero incluso con todo eso asumiendo como verdad. No niega que que fuese show y los derribos un accidente durante el show. Algo no planeado y que ocurrio. Segun lei, derribaron el 1er avion y las fuerzas aereas atacaron.

Para un golpe o un intento de golpe de estado no hubo ni muchos muertos, ni la condena a los culpables esta acorde. Ni siquiera sabemos que paso realmente ni que ha pasado con esa gente.

Hay varios ejemplos en la historia donde mueren un monton de gentes por un "show". Pero yo de momento ni eso creo.

Repito para mi, que soy un simple aficionado. Sin manejar ningun tipo de informacion y todo lo que hablo es por puro entretenimiento. Si en este año o el siguiente, Prigozin junto con las tropas de wagner participa en otro frente que se habra contra Ucrania. Yo interpretare esto como un show.
Yo personalmente no califico esto de jugada maestra ni nada por el estilo, ni entiendo la necesidad de hacerlo. Pero es lo que interpretaria, si se da.

Tambien dicen que la CIA pago por la revuelta. No lo creo, pero si fue el caso los estafaron...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hoy estaba pensando..
cual es la utilidad de usar bombas de racimo? la ventaja de estas municiones es que cubren una gran cantidad de terrero, por lo que serían ideales para atacar grandes formaciones de vehículos (blindados o no)

ahora... tenemos esas "grandes concentraciones de vehículos" en este conflicto?? ahora mismo... no!...
justamente!.. lo que menos hay es concentración de vehículos.. vemos de AMBOS bandos mueven sólo pequeñas unidades (2 o 3 vehículos) y retroceden , atacan y se vuelven..

es muy raro que se encuentren concentración de vehículos , por lo que el uso de munición de racimo lo único que genera es poder hacer ataques a estos vehículos quizá con mas garantía de poder impactarlos (por la granizada que les va a caer encima) pero no va a generar en sí un desequilibrio ... será simplemente un aporte mas... si tuvieran munición guiada sería mucho mejor.. pero a falta de ésta la racimo puede ser un buen reemplazo.

también hay que indicar que un proyectil de artillería/bomba de racimo es mas caro que uno convencional... pero mas barato que una munición guiada.

quizá venga por ese lado... menos suministro de munición guiada y mas de racimo.

saludos
El problema en si no es la función que tendría en Ucrania, sino que Estados Unidos abogó y firmó el tratado de prohibir las exportaciones de ese tipo de munición como así también los países de la OTAN más aun a un pais en guerra. Entregar esa munición a Ucrania para que lo use contra los rusos habilita a Rusia a utilizar ese tipo de munición y ni hablar a otros países como China para que exporte; lo que da una perdida de autoridad de la ONU y de los países europeos que lucharon para que se prohíban esas municiones. Ni hablar del costo politico principalmente para las autoridades europeas.
 
Y aun asi no me convence la evidencia de los muertos y derribos.
Hubo un funeral a una tripulación, con féretros y todo! hubo un tipo calcinado dentro de un camión!

Y el tema show, si crees que es un show mínimo debe haber un objetivo de envergadura que lo amerite, no es necesario hacer semejante desastre para armar un campamento Age of Empire en Bielorrusia, no tiene relación, tampoco ameritaba semejante desastre para sacar o poner gente en diferentes puestos, otra vez, no hay relación, les daban un té y cambiabas de puesto a cualquiera.
Mi opinión, una rebelión bananera alentada desde adentro (y no se si apoyada desde afuera tambien) producto de luchas de poder internas.
 
Hubo un funeral a una tripulación, con féretros y todo! hubo un tipo calcinado dentro de un camión!

Y el tema show, si crees que es un show mínimo debe haber un objetivo de envergadura que lo amerite, no es necesario hacer semejante desastre para armar un campamento Age of Empire en Bielorrusia, no tiene relación, tampoco ameritaba semejante desastre para sacar o poner gente en diferentes puestos, otra vez, no hay relación, les daban un té y cambiabas de puesto a cualquiera.
Mi opinión, una rebelión bananera alentada desde adentro (y no se si apoyada desde afuera tambien) producto de luchas de poder internas.
Los muertos , los feretros y todo no niega nada. Antes de la segunda guerra de Chechenia hubo un edificio que exploto y creo hubo cientos de victimas y tambien el ataque a un teatro. Por yotube podras encontrar documentales que aseguran que fue una puesta en escena de Putin para ganar las elecciones. Pues era un completo desconocido cuando Yeltsin lo puso de 1er ministro y luego lo dejo de sustituto. Asi paso de casi nada de popularidad a ganar.
Esos echos yo no se si sabian que iban a ocurrir o los propiciaron. La realidad que Putin gano gracias a controlar y aprovechar la situacion. Aca lo mismo...

Pero para lo que debatimos ahora mismo, te repito si Pregozin y tropa participa en un futuro en Ucrania. Pues no hay mucho que decir... Y si para colmo lo blanquean y regresa de heroe ya ni te digo...
 
Arriba