Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Alguno olvida el pacto Ribbentrop-Molotov, por el cual nazis y soviets ya se habían acordardo repartirse países del este de Europa. Como consecuencia, los países Bálticos ya habían sido ocupados por los soviéticos, Polonia ya había sido repartida pues la URSS aprovechó para expandir Bielorusia y Ucrania hacia el Oeste, Rumania pierde la parte de Moldavia que es ocupada por los soviets, etc. La realidad es que los soviéticos 'liberaron' lo que ya habían antes ocupado estando como uña y carne con los nazis, y tomaron aún más. Luego hay quienes aún se sorprendan porqué esos países desean ser parte de la UE y/o de la OTAN.

Saludos

Vos estas contando mal los hechos históricos.

Para no crear OT con gusto le seguimos en el hilo indicado.
 
Más q en la Ucrania actual

Y algunos se olvidan del tiempo anterior a la SGM y PGM, esos países q nombras eran parte del imperio ruso y en la ideosincracia soviética que buscaba unir otra vez los viejos territorios del imperio ruso, era totalmente válido invadir Europa del Este
Entonces España recupera América, Inglaterra se vuelve a adueñar de la India y de Norteamérica, Francia, japón, Roma, Los Turcos, todos van por "lo suyo"......totalmente válido, no? Y los Incas, los Aztecas, los Mayas, los Mogoles, los....., los.....,los......
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El comunismo es un sistema ineficiente, lo digo como Cubano que ha vivido la mediocridad de tal sistema. Y si los sovieticos son causantes de muertes por todo el planeta por tal de implantar su sistema. Pero del otro lado no son mancos.
La mayoria de los problemas actuales es culpa de los imperios europeos por sus fronteras creadas a reglas. Y el imperio ingles no debe estar por debajo de los sovieticos en millones de muertos regados por doquier....
Sos cubano? Que sorpresa!
Te.imaginaba en Santa Fe.
 
Y algunos se olvidan del tiempo anterior a la SGM y PGM, esos países q nombras eran parte del imperio ruso y en la ideosincracia soviética que buscaba unir otra vez los viejos territorios del imperio ruso, era totalmente válido invadir Europa del Este

Vos estas contando mal los hechos históricos.

Para no crear OT con gusto le seguimos en el hilo indicado.
Nop, simplemente respondía a un forista que justificaba la discusión presentando a los soviéticos como los liberadores de esos países del este. Si es cuestión de historia, podríamos hablar del Reino de Polonia y del gran ducado de Lituania, o del Imperio Otomano que ocuparon países que hoy están en el este de Europa, pero no tengo interés en ello y no viene al hilo.

En todo caso el OT sobre la ‘OTAN expansionista’ y el ‘miedo infundado de países del este’ se arma de manera recurrente aquí, más bien cuando no hay acontecimientos interesantes que contar del lado (pro)ruso. Y en estas últimas semanas pues no ha habido mucho que destacar de ese lado.

Saludos
 

Japón excluye de sanciones a tres "importantes" proyectos energéticos rusos​


Publicado:2 jul 2023 14:53 GMT
Antes hubieran invadido Rusia y/o China, pero teniendo tan cerca el poderío económico y militar de China y Rusia, hacen bien en ir midiendo bien sus movimientos contra éstos.
 
Entonces España recupera América, Inglaterra se vuelve a adueñar de la India y de Norteamérica, Francia, japón, Roma, Los Turcos, todos van por "lo suyo"......totalmente válido, no? Y los Incas, los Aztecas, los Mayas, los Mogoles, los....., los.....,los......
Las colonias europeas nunca fueron/son "lo suyo" por derecho propio, y ésto es totalmente contrario al discurso de libertades que venden.
 
Nop, simplemente respondía a un forista que justificaba la discusión presentando a los soviéticos como los liberadores de esos países del este. Si es cuestión de historia, podríamos hablar del Reino de Polonia y del gran ducado de Lituania, o del Imperio Otomano que ocuparon países que hoy están en el este de Europa, pero no tengo interés en ello y no viene al hilo.

En todo caso el OT sobre la ‘OTAN expansionista’ y el ‘miedo infundado de países del este’ se arma de manera recurrente aquí, más bien cuando no hay acontecimientos interesantes que contar del lado (pro)ruso. Y en estas últimas semanas pues no ha habido mucho que destacar de ese lado.

Saludos

Al mismo tiempo vos alientas la misma discusión de la que vos resaltas de los demás.

Dejo el OT en este hilo yo respondí en Historia de la 2GM.
 
Al mismo tiempo vos alientas la misma discusión de la que vos resaltas de los demás.

Dejo el OT en este hilo yo respondí en Historia de la 2GM.
Como dije, para mi (mi opinion personal) es que es un OT recurrente. Pero si la discusión se mantiene al menos por las últimas 7 páginas desde hace tres días, al menos de manera mayormente alturada, supongo que no lo es para muchos, tampoco para la moderación. Ergo, tengo derecho a incluir mi opinión puntual. Si también opinas que es OT para este hilo, genial, al menos coincidimos en eso. Pero como dije anteriormente, no me interesa seguirla ni aquí ni en otro hilo, pues las discusiones sobre la actualidad de la guerra me interesan mucho más.

Saludos
 
Les parece bien esto? Bajo que delito se lo detiene? La irregularidad esta en ambos bandos si se desempeñan como mercenarios. Es como si Argentina en el 44’ se hubiera puesto a cazar a los voluntarios ingleses o alemanes. Si gustan que legislen una ley por la cual todo aquel que presta servicio en una fuerza extranjera pierde la ciudadanía pero esto así, es algo que me parece poco correcto. Contradictorio a más no poder el mundo actual. Sería agradable igual que Galileo se ofrezca de voluntario, le pagaría a esta altura para darle la oportunidad de defender sus ideas
 
Última edición:
Bueno... Parece que la tendencia a afirmar que los rusos no pueden producir nada y las sanciones están haciendo estragos está en franco retroceso ... Acá la autora del hilo que además es editora en una publicación de defensa rectifica o actualiza su información... Me mea la culpa diría el Tano xD
Cómo venimos diciendo algunos en el foro, se terminó mágicamente la escasez de componentes y empiezan a laburar las fábricas rusas. Solo que está vez no lo decimos algunos.
Slds
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Rusia asegura que destruyó casi todos los tanques Leopard suministrados a Ucrania por Polonia y Portugal.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que Kiev ha perdido en el último mes 920 blindados en tres zonas del frente.

Extracto:

En este contexto, Shoigú señaló que desde el pasado 4 de junio las fuerzas de Kiev han perdido 920 blindados de diferentes tipos, 15 aviones y tres helicópteros, en tres zonas: al sur de la República Popular de Donetsk, cerca de la capital de esta región y en la provincia de Zaporozhie. En total, las fuerzas rusas lograron destruir unas 2.500 unidades de armamento de diferentes tipos desde el 4 de junio.

Asimismo, el titular de la cartera rusa de Defensa destacó que a lo largo del mes unidades de defensa antiaérea interceptaron 158 proyectiles lanzados desde sistemas HIMARS, así como 25 misiles de crucero Storm Shadow y 386 drones.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bueno... Parece que la tendencia a afirmar que los rusos no pueden producir nada y las sanciones están haciendo estragos está en franco retroceso ... Acá la autora del hilo que además es editora en una publicación de defensa rectifica o actualiza su información... Me mea la culpa diría el Tano xD
Cómo venimos diciendo algunos en el foro, se terminó mágicamente la escasez de componentes y empiezan a laburar las fábricas rusas. Solo que está vez no lo decimos algunos.
Slds
Están cambiando el mensaje, en parte porque es la bajada oficial en parte porque el desenlace se acerca y no quieren que les pasen la factura.
 

nico22

Colaborador
Galileo

@GalileoArms

·
45min

Primeras imágenes de uno de los supuestos nuevos campamentos de Wagner PMC en Bielorrusia
 
Galileo
@GalileoArms

·
45min

Primeras imágenes de uno de los supuestos nuevos campamentos de Wagner PMC en Bielorrusia
Creo que si Ucrania lanza una salva de misiles contra eso, como siempre, no pasaría absolutamente nada... Otra linecita roja... ::) Yo, francamente lo haría, aunque el que lo tiene que barajar, sabe más que yo.

El Lucki no es un idiota, y no metería a su país en un patatal de difícil salida, además sería totalmente lícito por parte de Ucrania.
 
Arriba