Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Wargner no debe disponer de más de 25mil hombres. Y sus medios de apoyo y logísticos son proporcionados por el MoD ruso.
De esos 25mil hombres unos 10mil fueron baja en bajmut (muertos y heridos, tal vez mas) y el resto está en centros de reclutamiento y entrenamiento. Creer que esos hombres encabezados por el pelado marchan sobre Moscú para destituir a Putin recibidos por los ciudadanos con flores es aventurado como mínimo.
Los videos de Rostov del Don que vi el MoD está asegurado por tropas FSB y Rossguardia. Los parches de uniforme los delatan, y así fue confirmado en foros rusos. Y la población al confundirlos con wargner los increpaba a que vuelvan al frente. Que te hace pensar que en Moscú la cosa va a ser distinta?
Bien, ahora hablas en serio. Concuerdo en que Wagner es débil en fuerzas para lograr su cometido y en que no tiene logística propia suficiente, por lo que lo lógico es que fracase. Si el grueso de las FAs rusas no se pliegan a los insurrectos, éstos debiesen fracasar, aun cuando lleguen a Moscú, pero alguien deberá combatirlos, no creo alcance con la Rosgvárdia y sería bastante feo que el éxito lo tengan los chechenos que ya marchan sobre Rostov. Veremos como va la cosa.
 
Fuente de dónde citas esto? O es solo tu apreciación personal?
Por ahora la imagen que me dio de visitar foros y telegram rusos es que no hay grietas en la estructura del ejército. Recién ahora veo las noticias del 247 Reg. Pero no puedo darlas por válidas ni tengo confirmación.

Edit:una Googleada rápida y no hay un "217 reg paracaidista de la guardia" es 247 como puse y está estacionado en Crimea hasta donde se sabe.
Hay muchos canales ahora en vivo en youtube siguiendo la marcha y los movimientos terrestres y aereos en Rusia.
Después cruzas la información por internet para ver si es real.
 
Bien, ahora hablas en serio. Concuerdo en que Wagner es débil en fuerzas para lograr su cometido y en que no tiene logística propia suficiente, por lo que lo lógico es que fracase. Si el grueso de las FAs rusas no se pliegan a los insurrectos, éstos debiesen fracasar, aun cuando lleguen a Moscú, pero alguien deberá combatirlos, no creo alcance con la Rosgvárdia y sería bastante feo que el éxito lo tengan los chechenos que ya marchan sobre Rostov. Veremos como va la cosa.
Según los foros rusos la "marcha de la libertad" de wargner hacia Moscú era literalmente media docena de camiones 1 tanque y 1 GRAD. Había fotos pero como se activo lo del régimen antiterrorismo no puedo acceder a los links.
Puede ser cualquier fruta pero es lo más "en el terreno" que pude ver.
 
Hay muchos canales ahora en vivo en youtube siguiendo la marcha y los movimientos terrestres y aereos en Rusia.
Después cruzas la información por internet para ver si es real.
Pasame un link. Del lado ruso está todo muy opaco. Del lado de Twitter lo que hay es videos como los de "los chechenos" que es una batería S-300 común y campestre tomado en cualquier día de la semana....
Cuando entre al trabajo y me libere un poco de tareas vuelvo a chusmear telegram.
 
Me huele a desinformación ucraniana para desmotivar... Pero tarde o temprano, si no es real ahora, lo será.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa retira tropas de la línea del frente en muchas direcciones y las envía a Moscú, - medios rusos.

Al mismo tiempo, algunas de las unidades se retiran de sus posiciones y van a apoyar al PMC Wagner.

 
Arriba