Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

CONSULTA 2. TEMA PSYOPS

No he logrado ubicar ningún apartado en los subforos que trate específicamente sobre operaciones psicológicas militares.

¿Donde correspondería hacerlo?

Desde ya muchas gracias
 
CONSULTA 1. TEMA OFF TOPIC

He realizado un posteo en el subforo "Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano" y me lo han editado por O/T.

Es el posteo # 104.856 y corresponde a una traducción al castellano que he realizado de una conferencia del Centre for Democratic Integrity de Viena, Austria sobre el rol de la propaganda y desinformación del canal ruso RT.

El video historia desde los orígenes de la extinta Rusia Today hasta su actual formato en RT en el contexto de la invasión rusa a Ucrania. Y de cómo la versión en español de RT opera de manera exitosa en el área de de habla castellana de Latinoamérica.

Dado el importante rol que RT cumple al día de hoy en la difusión de la mirada del Kremlin sobre la invasión a Ucrania, dí por sentado que el subforo natural para dicho tema era el de "Noticias sobre el conflitto militar ruso-ucraniano".

Dado que la moderación consideró que eso no es lo correcto, pregunto entonces en que subforo o apartado de Zona Militar corresponde postearlo.

Desde ya muchas gracias

 
Entiendo que hay gente que se haya sentido ofendida de alguna manera por mi comentario en este post que editaron, lo que no entiendo es que hayan borrado también el video, que no tenía nada de malo, no cruza ni siquiera los límites de YouTube que es mucho decir...
Así que si me lo permiten lo voy a volver a subir (junto con la segunda parte) sin comentarios de mi parte porque creo que contienen material interesante.
Saludos.
Flavio.
P.S: Si los video atraviesan algún tipo de límite editorial que desconozco, por favor explíquenlo, así no se repite esta situación. Gracias.
 
Habría que poner un poco de orden en el tema https://www.zona-militar.com/foros/...es-y-de-política-internacional.69403/page-120

Ponen noticias de cualquier cosa. Y en varios otros temas también. Noticias que no están relacionadas al título.

En ese sobre los cazas a Irán, Polonia, noticias completamente inconsecuentes al conflicto de Ucrania que deberían ir en los de las fuerzas aéreas de esos países.

O en el de Nuevo Orden Mundial ponen cosas de narcotráfico o noticias insignificantes que no hacen a la geopolítica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Habría que poner un poco de orden en el tema https://www.zona-militar.com/foros/threads/guerra-en-ucrania-noticias-colaterales-y-de-política-internacional.69403/page-120

Ponen noticias de cualquier cosa. Y en varios otros temas también. Noticias que no están relacionadas al título.

En ese sobre los cazas a Irán, Polonia, noticias completamente inconsecuentes al conflicto de Ucrania que deberían ir en los de las fuerzas aéreas de esos países.

O en el de Nuevo Orden Mundial ponen cosas de narcotráfico o noticias insignificantes que no hacen a la geopolítica.
Estimado, muchas gracias por las observaciones. Las tendremos en cuenta.

Aprovecho la ocasión para ampliar el comentario y agregar algunos detalles dirigidos a toda la comunidad.

A diario, desde la Moderación se solicita y pide constantemente a los foristas que eviten los OT y que los posts sean acordes al tema. Todos los días se edita, se advierte y, casos extremos, se excluye, suspende o expulsa

Mucho de este desorden se podría resolver con la buena voluntad de la comunidad a la hora de evitar OT y no desarrollar discusiones que son más a tono personal que aportes al hilo.
Un ejemplo: Todos los temas de Ucrania han sido en exceso conflictivos al punto que llegamos a cerrarlos temporalmente debido a que no se respetan lineamientos básicos.

Los mods estamos atentos al desarrollo de las discusiones en el Foro, pero tengan en cuenta que sin su ayuda, el trabajo en ocasiones se torna complicado debido al volumen de posts.

La interacción positiva del Foro se construye con el aporte de todos.
 
Hoy el moderador @tanoarg me dijo en el hilo de Ucrania que el foro se maneja por " meritocracia", en cuanto a no pedir fuentes de las afirmaciones que se hacen, a foristas reconocidos por aportes de conocimiento al foro . En base a eso he visto que se hacen muchas veces afirmaciones de cualquier tipo sin presentar ninguna prueba de nada por dichos foristas. He leido el reglamento del foro y no lo dice eso en ningun lado. Como asi tambien he observado que todo tipo de chicanas , trolleos y agresiones son realizados muchas veces por determinados usuarios "ilustrados" del foro, y pareciera que ese mismo reglamento no rige para ellos. Si asi es el foro, todo bien, pero creo se deberia cambiar el reglamento explicitando todo lo que mencioné antes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy el moderador @tanoarg me dijo en el hilo de Ucrania que el foro se maneja por " meritocracia", en cuanto a no pedir fuentes de las afirmaciones que se hacen, a foristas reconocidos por aportes de conocimiento al foro . En base a eso he visto que se hacen muchas veces afirmaciones de cualquier tipo sin presentar ninguna prueba de nada por dichos foristas. He leido el reglamento del foro y no lo dice eso en ningun lado. Como asi tambien he observado que todo tipo de chicanas , trolleos y agresiones son realizados muchas veces por determinados usuarios "ilustrados" del foro, y pareciera que ese mismo reglamento no rige para ellos. Si asi es el foro, todo bien, pero creo se deberia cambiar el reglamento explicitando todo lo que mencioné antes.
le pediste fuentes a dichos foristas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
con todo respeto, espero que otra persona del staff del foro diga algo al respecto
no, te voy a contestar yo. para algo soy moderadorr.
que no hayas pedido a otro forista la fuente de sus afirmaciones, es decision tuya...no es obligatorio que lo pidas...ese es tu problema.
ahora bien, cuando considero que alguien esta posteando una informacion sin fuentes y cita "un rumor" en un hilo que se pide que se hable de noticias, entonces si te voy a pedir la fuente.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El que te pasaste de la raya fuiste vos ,muchas veces cuando eras moderador . Haciendo abuso de autoridad, y dando una pesima imagen del foro. Se predica con el ejemplo.

Perdon, como sabes que no modero mas, si no se aviso en ningun lado?

Claramente sos un troll protegido

Y te recuerdo, que todas las decisiones fueron colegiadas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya estamos en marzo de 2023, habría que cambiarle el título al tema o abrir uno nuevo

Saludos
 
Arriba