Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Yo creo que gane o pierda, Putin tiene todos los números para que se lo saquen de encima. No solo por la cantidad de víctimas que está teniendo Rusia sino también por la cantidad de facturas que en el futuro va a tener que pagar Rusia por todo esto.
Creo que Putin es el mayor enemigo del pueblo ruso y que si mucho lo apoya es porque está en gran parte adoctrinado por propaganda oficial y atemorizado por leyes absurda de represión interna.
En mediano y largo plazo no creo que India y China lo sigan apoyando desde el exterior, porque pienso que se van a ver involucrados en sanciones o arrastrados en otros conflictos que puedan surgir (dudo de estabilidad en zona Pakistan - India) y ni hablemos el tema de Irán...
Es inverosímil que occidente sancione y regale los mercados de consumo en disputa por culpa de la guerra en Europa. Si el objetivo de EEUU es debilitar a Rusia y Europa para poder enfrentarse a China y ganar los mercados asiáticos entonces no va a aplicarle sanciones a sus clientes, los va a presionar, va a fortalecer AUKUS y cercar a China lo mejor que pueda. Pero en mi opinión el ala demócrata en el poder demostró ser incapaz de afrontar esos retos, todas sus sanciones y actos de guerra económica fueron en balde y un tiro en el pie. Rusia China y los brics en grl no cortaron sus relaciones económicas sino que las reconvirtieron por pura necesidad, pura oferta y demanda que impulsa acciones al borde del contrabando para saltearse las sanciones y quedar bien de cara al público. Pero bien ligados económicamente.
 
Siempre se pueden devolver "determinados activos personales"... Esto se ha hecho siempre por parte de todas las potencias, sobornando activos.

Dicho esto... No creo que quiten a Putin por mucha ofensiva exitosa que haya.
Y que oligarca ruso va a caer en eso otra vez? Hasta el más corto de miras habrá mudado sus mecanismos de lavado y fuga de capitales a mercados asiáticos mas favorables y menos propensos a apropiaciones ilícitas.
Cómo vengo sosteniendo las sanciones y retención de activos solo hicieron que la oligarquía cierre filas, el que quedó afuera está en el exterior llorando y despotricando contra Putin a ver si le largan algo. Los demás están dentro del "juego de tronos" ruso supervisados por el triunvirato de servicios de inteligencia para que ninguno se pase de la raya.
Y la situación interna se ve amoldada a una realidad donde el tiempo de las revoluciones de colores y movimientos pro-derechos está decayendo objetivamente y siendo enfrentado por sectores conservadores de la sociedad, a mi entender todo a destiempo. No hay movimiento de masas en Rusia contra la guerra ni pro-derechos de nada. Hay nacionalismo y conservadores.
No como lo pintan los ideólogos populistas de redes sociales.
Slds.
 
Yo creo que gane o pierda, Putin tiene todos los números para que se lo saquen de encima. No solo por la cantidad de víctimas que está teniendo Rusia sino también por la cantidad de facturas que en el futuro va a tener que pagar Rusia por todo esto.
Creo que Putin es el mayor enemigo del pueblo ruso y que si mucho lo apoya es porque está en gran parte adoctrinado por propaganda oficial y atemorizado por leyes absurda de represión interna.
En mediano y largo plazo no creo que India y China lo sigan apoyando desde el exterior, porque pienso que se van a ver involucrados en sanciones o arrastrados en otros conflictos que puedan surgir (dudo de estabilidad en zona Pakistan - India) y ni hablemos el tema de Irán...
Tranquilo, Rusia parece gozar de buena salud.
 
Y que oligarca ruso va a caer en eso otra vez? Hasta el más corto de miras habrá mudado sus mecanismos de lavado y fuga de capitales a mercados asiáticos mas favorables y menos propensos a apropiaciones ilícitas.
Cómo vengo sosteniendo las sanciones y retención de activos solo hicieron que la oligarquía cierre filas, el que quedó afuera está en el exterior llorando y despotricando contra Putin a ver si le largan algo. Los demás están dentro del "juego de tronos" ruso supervisados por el triunvirato de servicios de inteligencia para que ninguno se pase de la raya.
Y la situación interna se ve amoldada a una realidad donde el tiempo de las revoluciones de colores y movimientos pro-derechos está decayendo objetivamente y siendo enfrentado por sectores conservadores de la sociedad, a mi entender todo a destiempo. No hay movimiento de masas en Rusia contra la guerra ni pro-derechos de nada. Hay nacionalismo y conservadores.
No como lo pintan los ideólogos populistas de redes sociales.
Slds.
La verdadera opocision a Putin en Rusia, son el partido Comunista y luego los Ultra nacionalistas. El chiste se cuenta solo.
No hay alternativa a Putin... Y controla todo. Que militares van a deponerlo, la gente se olvida el poder que tiene Putin, hace no mucho cerro el gobierno y cambio a todos menos a Lavrob, Peskot y Shoigu. A Mendievev que era primer ministro lo puso en un cargo secundario.

Es mas facil que se de un golpe de estado en Alemania que a Putin. Ambas cosas las cosidero imposible...
 
Última edición:
Podría ser, no se.
Pero también creo que sucede que lo que se quiere lograr es el gesto político de que todos los paises están de acuerdo con un bando y en desacuerdo con otro. Van a ir presionando entre todos a cada uno que puedan hasta que estos fijen posición.
Luego... "el mundo está en contra de...."
eso ya lo tienen... con plegarse a las sanciones económicas y mandar de vez en cuando "algo" para sumar el gesto ya queda implícito.

acá es una condición particular... usuarios de Leopard 2 .
T-72 era fácil por que primero había muchos y después la mayoría o los habían reemplazado y estaban almacenados o estaban en proceso y tenían algún tipo de modernización.

todavía quedan algunos.. pero creo que ahora se llegó al punto de empezar a enviar reservas activas de los propios países ... por eso es que está costando cada vez mas que Europa "junte" tanques para enviar... la chatarra y el descarte lo quemaron todo ya...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Trump promete poner fin al conflicto en Ucrania "en un día" tras ganar las elecciones.

El expresidente se negó a ofrecer detalles sobre cómo lo conseguiría, aunque asegura que lo haría "antes de llegar al Despacho Oval".



Sabés a dónde van a estar trabajando los bots rusos, no?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Sinceramente, tengo la seguridad de que a Ucrania le van a cobrar absolutamente todo. Pero no veía venir tan rápido el aviso de factura.



Una alta funcionaria del Pentágono afirma que Ucrania debe empezar a pagar por las armas que recibe.

Ucrania debe empezar a pagar por los sistemas de armas que recibe como ayuda militar de Washington. Así lo declaró este martes la asesora del secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. para Asuntos de Seguridad Internacional, Celeste Wallander, en una audiencia del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes del país.

 
Rusia utilizó la última década para estructurar la cooperación militar, el comercio, la venta de armas y acuerdos políticos en África.

Rusia fue el mayor exportador de armas de la región (44%) durante el período 2017-2021.
Una ausencia total de la diplomacia de monitoreo de EE. UU./UE permitió esta ascensión.


Desde hace más de una década, Rusia está extendiendo sus lazos económicos y expandiendo el negocio de sus empresas en África.
UE y EE.UU. se olvidaron de África, mientras que el continente tiene una clase media de 350 millones de personas.
¿La verdad?
La economía de RU está estructurada para soportar años de sanciones.

Rusia buscaba menos competencia contra las empresas occidentales en África. Crecieron sus exportaciones, sin aumentar las importaciones. Un trato excelente y muy importante para contrarrestar las sanciones de la UE.



El número de tropas de Wagner que rotan en África supera los 200.000, teniendo en cuenta que la cooperación comenzó hace 15 años.
Esto me hace pensar que o los mercenarios de Wagner se negaron a ir a Ucrania o vinieron hace meses y son parte de las bajas. En realidad son 50k en UKR.

Rusia planea 6 bases militares y centros logísticos en África.

Hay muchas luchas económicas y militares antes de que RU sea derrotado.
Las sanciones eran necesarias, pero una retracción de sólo el 3% muestra como estaban preparadas para este momento.
Los medios/analistas occidentales no conocen al enemigo.


Nota:

Para mantener a sus aliados en el poder, Rusia ofreció sus conocimientos en campañas de desinformación.
Este no es un producto exclusivo de Rusia, sino un importante activo de intercambio.

 
La Embajada Rusia ante el Reino Unido tiene nueva dirección postal.... Cambiaron de nombre la avenida como homenaje al pueblo ucraniano en la defensa de su libertad frente al invasor extranjero.




Aunque no son los primeros.

Los países europeos cambian los nombres de las calles de sus ciudades para trollear a Rusia (catalunyapress.es)
 
Arriba