Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador

Se completó la entrega de los 54 camiones Mercedes Benz adquiridos con financiamiento del FONDEF para el Ejército Argentino.​

El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino recibió hoy los últimos 14 camiones 4x4, adquiridos con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Con la llegada de esos vehículos, son 54 unidades las que finalmente se incorporaron a la flota de esta fuerza para incrementar la capacidad de transporte de carga operacional y apoyo logístico a las diferentes actividades de adiestramiento y de apoyo a la comunidad.

La inversión hecha por el Ministerio de Defensa para la compra de camiones de 15 toneladas destinados a dependencias del Ejército Argentino, ascendió a 1.073 millones de pesos. Esta adquisición se llevó a cabo en el marco del programa de inversión y reequipamiento del Ejército Argentino, y de las gestiones de la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, con el financiamiento del FONDEF. De esta manera, se completa la primera etapa de adquisiciones de camiones para dicha fuerza y se lanza el segundo proceso para la compra de más unidades.




Este procedimiento se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes y en la que se compraron 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4 militarizados con caja tropera.




Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.


La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que son desarrollados integralmente en la industria nacional.


Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerá significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.
 

nico22

Colaborador
con el financiamiento del FONDEF. De esta manera, se completa la primera etapa de adquisiciones de camiones para dicha fuerza y se lanza el segundo proceso para la compra de más unidades.
Destaca que se lanza un segundo proceso de compra de mas camiones.
 
Que son FIAT no tengo duda. Mi duda viene por 637 cabina simple y 697 cabina doble? O no, le pifio totalmente?
Todos los FIAT eran 697 6x4, lo que se hizo fue la modificación de la cabina con el adicional de una puerta mas. Todos los camiones FIAT serie 619 y 697 tenían la misma cabina (Cabina Dormitorio) fabricados de origen, no había ningún modelo cabina corta.
Saludos!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O no, le pifio totalmente?
Solo el 50%: la parte del 637... :D

no había ningún modelo cabina corta.
Pero si algunos con "doble cabina" (y sin la parte del "dormitorio": esos (algunos, no todos) que fueron destinados a ser tractores de artilleria de los Cañones de 155 mm. L 33 Modelo Argentino (no los voy a llamar más SOFMA/CITER ya que el nombre real de dichos bichos es ese, cosa que NO vamos a discutir en este hilo...:D)

Todos los FIAT eran 697 6x4, l
Ehmmmm, no ¿como todos 6x4?
Los VUG (creo que todos fueron utilizados como tractores de artilleria, ya hubieran sido "doble cabina" o cabina convencional) eran 6x6
Los tractores de semirremolques 6x4
Y los 619 (tractores y no tractores 4x2)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Arquelogía "camionil - EA".

¿A que a este no lo tenian visto? : DODGE CT700 6x4 remolque-auxilio, uno de los 4 incorporados al EA en la década de 1960.




(atrás se ve uno de los 7 Mack 6x4, y al lado un par de M-54 casi tapados por el pasto)



Listo para salir de subasta 2022...
 
Estimados, sé que tal vez no es el hilo adecuado. Ayer me puse a ver Santa Evita, una serie en Star+ (no me maten!!) ambientada entre los 40 y 70 y específicamente en 1955 salieron 4 camiones REO M 35 pintados verde, uno de ellos matriculado EA 21857. Consultando, el EA en esos años tenía camiones REO 6X6? Los vehículos de utilería de donde los conseguirán? ¿Santa Romana?
 
Estimados, sé que tal vez no es el hilo adecuado. Ayer me puse a ver Santa Evita, una serie en Star+ (no me maten!!) ambientada entre los 40 y 70 y específicamente en 1955 salieron 4 camiones REO M 35 pintados verde, uno de ellos matriculado EA 21857. Consultando, el EA en esos años tenía camiones REO 6X6? Los vehículos de utilería de donde los conseguirán? ¿Santa Romana?

Privado


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
y específicamente en 1955 salieron 4 camiones REO M 35
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nooooooooooooo!!!!!!!!!! palmface

El pimer "Reo argentino" (familia M35) es de 1961 (un M109 taller/Van, el 20001, según Garcia Loperena, "Vehiculos tácticos del Ejército Argentino", Editorial 1884), aunque por ahi tengo anotado al NI 20000, teoricamente un M35 del GA 16, vaya uno a saber. Pero lo que es seguro es que son de 1961-

uno de ellos matriculado EA 21857.
"El de Coco" (AACVM) (eso según la página de la AACVM)
Ese es un M602 de 1967 o 1968, un M35 con simplificaciones sobre el modelo original, 12V en lugar de 24V, sin luces de oscurecimiento y cosas así. Pero igual de duro.

Los vehículos de utilería de donde los conseguirán?
Depende que vehiculos, pero hay de casi todos los modelos que tuvo el EA en manos privadas via subastas.
Bah, diria que Reo no, pero sólo porque NUNCA leí sobre un Reo en una subasta (de 2007 al 2022 seguro) , pero todo es posible.
Como el Sherman sin torreta en manos privadas (en San Luis, vaya casualidad) :confused:
 
Última edición:
Arriba